www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:
COMPARTE EN
SÍGUENOS

40's: Tips básicos de belleza

40's: Tips básicos de belleza
40's: Tips básicos de belleza / Foto: GETTY IMAGES

La batalla contra la gravedad y la falta de algunos componentes en la piel, se gana con pequeños trucos diarios.

Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Las mujeres de hoy con cuarenta años y más, son un sueño hecho realidad: centradas, expertas, sexys y bellísimas. Lo más importante aquí, que la belleza nace de la vivencia de las décadas de vida, no sólo de la juventud de la piel.

Si tú ya estás en los cuarenta, no pierdas de vista estos tips imprescindibles de maquillaje. Si aún no, guárdalos para más adelante...

 

- Con la edad, el cutis se percibe más opaco, así que hay que usar polvos iluminadores y bases de maquillaje con partículas que iluminen. Los polvos matificadores síguelos usando en la zona T. ¿Has visto que JLo y Salma Hayek recurren a ellos prácticamente a diario?

- Prueba con un color en crema o líquido en los pómulos, que haga las veces de rubor natural. Colores afrutados que devuelvan un rubor natural a las mejillas, dan un toque de juventud a la piel. Que viva el colorete de la adolescencia. Su humedad es un plus a esta edad.

- En cuanto a labios, dado que se van desdibujando por pequeñas arruguitas a su alrededor, se hace imprescindible delinearlos con un lápiz del mismo tono del lipstick. Y como también pierden grosor, un toque de gloss transparente puede agregar un poco de volumen. Además, colores vivos agregan vida y juventud. Olvida los chocolate o violeta en los labios, pues llegan a dar un aspecto cansado al rostro.

- Si antes buscabas bases "oil free", es momento de recuperar esta gran posibilidad en tus cuarenta. Entre mayor humectación, mejor. Tu piel luce más jugosa y joven con bases y sombras en crema.

- Hablando de sombras: las ojeras tienden a definirse aún más, así que también olvida las sombras violetas o moradas en ojos, pues pueden agregarle un aspecto cansado a la mirada. Opta por los colores neutros.

- Además, no te pases de mascara de pestañas, pues sucede lo mismo: pueden agregar un look trasnochado que, a estas alturas, no es nada chic.

- Es momento de usar el rizador de pestañas si hasta ahora has prescindido de él. Dado que el párpado tiende a caer, hagamos el truco de abrir un poco la mirada llevando las pestañas muy arriba.

- Por último, considera que las cejas hiperdelgadas pueden ser sinónimo de madurez, así que llevarlas gruesas y definidas sugieren juventud; ¡pero no demasiado gruesas!, pues pueden llegar a causar el efecto de mirada cansada. El justo y difícil punto medio aquí resulta crucial.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook