www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

Guía de estilo

Guía de estilo
Guía de estilo / Foto: GETTY IMAGES

Toma nota de estos consejos y aprende a desarrollar un estilo propio

Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Encontrar lo que llaman tu propio estilo te puede llevar la vida entera o una breve temporada de ensayo-error. Concéntrate en lo fundamental y manos a la obra.

Lograr un estilo auténtico, sólido, perenne y cómodo (porque se trata sólo de un reflejo de ti misma, no una escenografía artificiosa), es algo que muchas mujeres obvian y lo dejan al día a día; sin embargo, para otras es un proceso dinámico y divertido, con resultados deslumbrantes. ¿Acaso crees que tus heroínas de estilo lograron verse así de un día para el otro?, ¿que Gwyneth Paltow, por ejemplo, logró un estilo tan sólido y perdurable sin una mínima reflexión al respecto? Por supuesto que no. Se trata, sobre todo, de cierta inversión en tiempo, actitud y energía (aunque el presupuesto siempre ayuda). Puedes verte mucho mejor y sentirte siempre cómoda. Ése es el reto. El lugar común en esta ocasión es muy cierto: la moda es pasajera, el estilo perdura siempre.

Considera que no se trata de ir corriendo a contratar a los más costosos expertos en imagen, ni llevarte todo el mall a tu casa. Se trata, sobre todo, de estar decidida a un proceso (algunas semanas o meses) para que logres pulir un estilo que sea el reflejo de ti y te haga sentir satisfecha. Pero no hay logros sin trabajo, así que dedícale tiempo y siempre Aquí, los consejos básicos para lograr tu estilo propio:

-Ten claro lo que te gusta: El color, los neutros, los grises, las faldas, los estampados, los accesorios, los flats o los estiletos... los skinny jeans, los shorts, etc.

-Ahora ten claro que lo que te gusta... no siempre es lo que te va: Según tu complexión, características físicas, tu tono de piel y tu cabello, debes reconocer que hay prendas y accesorios que te benefician y otros que no. Identifica puntualmente esto. Todo este proceso es sobre conocerte a ti misma, reconocer quién eres y quién no; de allí su poder -hasta psicológico- una vez que lo logras.

-Empieza reproduciendo los looks de tu heroína de estilo: Comprueba -o no- si lo que le queda a ella te queda a ti. Adáptalo a tu presupuesto y a tus características.

-Ensaya una y otra vez. Habrá días que logres una combinación brillante y otros en que no. No importa, los cambios se van a ir asentando. Diviértete y ríete un poco de ti misma.

-Te verás magnífica cuando te sientas cómoda, integrada a los nuevos cambios. Sentirte bien hará que brilles a diario.

-Cuando te sientas segura del look, invierte en guardarropa y, por qué no, en cambios de maquillaje y pelo con expertos.

Disfruta el cambio...

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook