Volver a
Vanidades
  • Síguenos en Twitter
  • Comparte en Facebook

Disimula las estrías

estrías / Foto: Vanidades

No hay una cura probada, pero las cremas con vitamina C y cobre evitarán que empeoren porque fortalecen la piel

Sigue nuestras noticias en , hazte fan en nuestra página de

Las estrías son cicatrices que se forman cuando la piel se estira debajo de la superficie (típicamente durante los cambios en la adolescencia).

Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas y los senos y piernas.

No hay una cura probada, pero las cremas con vitamina C y cobre evitarán que empeoren porque fortalecen la piel, asegura la dermatóloga Macrene Alexiades.

Un buen preparado antiestrías debe cumplir los siguientes requisitos: Reestructurar la película hidrolipídica. Mejorar el relieve cutáneo. Hidratar la epidermis. Aumentar la renovación celular.  Fortalecer las fibras de sostén.

TIPS ANTIESTRÍAS

1. Evita bajar y subir de peso rápidamente.  Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera.

2. Mantén la piel hidratada. Las pieles secas son más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas. Hidrata la piel por dentro.

3. El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar. Es importante beber una media de dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

4. Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.

5. Es muy importante mantener la piel humectada durante el embarazo para prevenir las estrías.  Para esto masajea con aceite vegetal puro preferiblemente una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Suscripción App
Contenido no disponible