Volver a
Vanidades
  • Síguenos en Twitter
  • Comparte en Facebook

Apps para finanzas sonrientes

Apps para finanzas sonrientes
apps finanzas / Foto: Vanidades

¿Crees que tu dinero podría rendir más? Revisa adónde va cada peso y cumple todos tus proyectos

Existen cientos de programas informáticos con los que puedes llevar un control más estricto de tus finanzas personales y familiares (incluso microempresariales). Algunas están disponibles en línea, por lo cual lo único que necesitas para acceder a ellas es registrarte en su respectiva página web, mientras otras son instalables, de modo que implican seguir un procedimiento de desgarga igualmente sencillo. Te presentamos dos de cada categoría. Aunque con ligeras variaciones, la mayoría tiene un funcionamiento similar, pues disponen de espacios para anotar lo que ganas, lo que gastas y tus compromisos monetarios, ¡y son gratuitas! (si bien existen muchas más con costo y funciones más sofisticadas). Aquí tienes las mejores para empezar:

APPS web

ContaMoney Te permite llevar el control de tus gastos de una manera muy sencilla. Sólo necesitas abrir una cuenta gratis (y anónima) en www.contamoney.com y configurar el sistema según tus preferencias. Desde entonces podrás empezar a administrar tus gastos: agrupar tus cuentas, hacer previsiones de gastos o ingresos, usar iconos o incorporar tus propias imágenes. Y no necesitas estar en tu casa u oficina para hacer consultas o anotaciones; también puedes usar esta aplicación desde tu smartphone, estés donde estés. Si deseas instalarla en tu iPod, iPad o iPhone puedes hacerlo desde iTunes.

Moneytrackin Esta es otra app en línea ideal para quienes tienen gastos compartidos, pues controla tantas cuentas o proyectos (viajes, renta de inmuebles, etcétera) como desees. Además, te da la posibilidad de compartir consejos y experiencias con otros usuarios y sacar provecho de ese conocimiento para ahorrar. Igual que la anterior, al ser una aplicación web, puedes usarla en cualquier equipo con internet, y en cualquier lugar. Regístrate en www.moneytrackin.com

APPS descargables

ContaHogar Si eres novata, te encantará por su fácil manejo y eficiencia. Todo lo que tienes que hacer es entrar a www.contahogar.com, descargar la app y empezar a estructurar tus movimientos en gastos, ingresos y demás conceptos contables (por ejemplo, impuestos). Deberás incluir alguna cuenta bancaria y registrar cada operación, y así tendrás la posibilidad de hacer anotaciones periódicas, traspasos entre cuentas, presupuestos, gráficas, y realizar copias de seguridad, actualizaciones automáticas, informes, etc. Disponible para Windows 98, 98se, Millenium, NT 4.0, Windows 2000 y XP.

Zureo Home Si quieres ordenar tu economía, mejorar el manejo de tus tarjetas o cuentas bancarias y estar al día en el pago de impuestos (pero sabes poco de computación y contabilidad), esta app es para ti: con base en la repetitividad de tus operaciones, te permitirá realizar moldes para comprobantes; agendar facturas, cuotas, ingresos y cualquier pago o cobranza; ajustará tus saldos, informes de ingresos y egresos; y descargará cotizaciones y gráficas animadas, entre muchas otras ventajas. También tendrás una agenda para recordar oportunamente desde eventos hasta fechas de corte, y la posibilidad de entrenar a tus hijos en el mundo de la administración. Descárgala en www.zureo.com para Windows 98SE/Me/2000/XP.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible