Volver a
Vanidades
  • Síguenos en Twitter
  • Comparte en Facebook

Computadora portátil o tableta, ¿cuál es para ti?

laptop o tablet / Foto: Vanidades

Ambas son un must en la actualidad, pero, ¿cuál comprar? Descubre lo que cada una te ofrece ¡y elige!

Conectividad: Con ambas puedes intercambiar información con otros dispositivos electrónicos (por ejemplo, teléfonos celulares), pero, aunque ambas pueden utilizar sistemas de comunicación inalámbrica como WiFi, y, dependiendo de la marca, Bluetooth y GPS, entre otros, no todas las tabletas disponen, por ejemplo, de puertos USB.

Autonomía: Debido a que sus sistemas operativos son menos complejos y no utilizan el hardware propio de las computadoras (teclado, ratón), la batería de las tabletas dura más: 10 horas en promedio, mientras la pila de una laptop puede durar siete horas.

Velocidad: Los procesadores de las lap son muy potentes en el trabajo con las aplicaciones preinstaladas, pero, para navegar, seleccionar o recurrir a aplicaciones externas, las tabletas son más rápidas. De hecho, los entornos operativos de estas últimas han sido concebidos para jugar y acceder a aplicaciones de la red.

Eficiencia para el trabajo administrativo o escolar: Si necesitas editar textos o documentos con frecuencia, una laptop es más funcional, entre otras razones por disponer de un teclado físico.

Capacidad de almacenamiento: existen netbooks (el tipo de computadoras portátiles más pequeñas) con hasta 300 Gb de disco duro, mientras las tabletas que almacenan en flash se conforman con 64Gb de memoria. No obstante, todas, salvo el iPad (la tableta más vendida), tienen ranuras de expansión.

Desempeño gráfico: las pantallas de las tabletas tienen una mayor resolución, pero esto se convierte en una ventaja relativa, porque encarece su precio considerablemente.

Diseño: la espectacularidad de las tablets, como la iPad 2, hace de ellas un dispositivo chic; sin embargo, son menos resistentes que las laptops, aun las netbooks más diminutas.

Precio: las tabletas son mucho más costosas. Mientras con 5,000 pesos puedes adquirir una netbook cargada con el mejor hardware, la iPad 2 más económica ronda los 7,000 pesos.

CONCLUSIÓN: Si tus expectativas se orientan más al entretenimiento, lo tuyo es una tableta; pero, si lo que buscas es una gran aliada para el trabajo o el estudio, una lap será tu mejor inversión.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Contenido no disponible