www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

Detrás de un cuerpo de celebrity

Detrás de un cuerpo de celebrity
Detras de un cuerpo / Foto: GETTY IMAGES

Los cuerpos de 10 no nacen, ¡se hacen! Conoce los secretos de dieta y ejercicio de las celebrities que más admiras

Detrás de un cuerpo de celebrity
Las siluetas hollywodenses no siempre nacen, ¡también se hacen! Entérate en qué consisten los esfuerzos de las súper divas para conseguir esos cuerpos de ensueño.    

Power Yoga
¿En qué consiste? Es una variante del yoga que se enfoca más en el trabajo físico que en el mental. No es que ignore la integración del alma individual con el poder creador o superior (objetivo esencial de la disciplina oriental tradicional), sino que busca llegar a él a través de asanas o posturas desafiantes, capaces de mantenerte muy concentrada y motivada. En una clase típica, ligarás posturas de todos tipos: sentadas, boca arriba, boca abajo, de pie, haciendo flexiones y extensiones de espalda, equilibrando brazos y pies, y de cabeza.
¿Es para mí? Sí, si eres de las personas que aman los retos.
¿Qué beneficios voy a obtener? Un cuerpo delgado, con músculos finos (no tan grandes como si hicieras fitness) pero fuertes y sanos.

Pilates
¿En qué consiste? Similar a como lo hace el yoga tradicional, este método trabaja lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", el cual está constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Al fortalecer estas partes del cuerpo, trabajas la energía "desde dentro hacia fuera", y eso te permite mover libremente el resto de tu anatomía, no de una manera intensa y repetitiva, sino a través de movimientos precisos, estiramientos y una respiración correcta.
¿Es para mí? Claro, independientemente de tu edad y condición física; lo importante es que quieras mejorar tu salud, corregir tu postura y aliviar el estrés.
¿Qué beneficios voy a obtener? Un mayor tono muscular, un sistema sanguíneo y linfático más saludable, una postura corporal correcta y una figura más estilizada. Además, mejorarás tu capacidad de atención y *concentración.

Dieta macrobiótica
¿En qué consiste? En seguir preceptos de la medicina china y el budismo zen, referentes a la alimentación, a fin de lograr una vida larga y duradera y un estado emocional óptimo. En resumen, tu dieta debe consistir 50% en cereales integrales, 25% hortalizas y vegetales cocidos y 15% legumbres. La proteína de origen animal permitida es el pescado, pero sólo dos veces a la semana, un huevo fertilizado (se distingue por tener una punta muy aguda y la otra muy ancha o redonda) cada 10 días, y pollo o pavo ocasionalmente. ¿Frutas? Sí, pero de preferencia secas o cocidas. No debes comer: carnes rojas, grasas animales, lácteos, azúcares, tomates, berenjenas y papas, frutas tropicales y jugos, condimentos fuertes y alimentos procesados en general.
¿Es para mí? Debido a sus fuertes restricciones, algunos expertos no la recomiendan debido a que, advierten, puede ocasionar carencias de proteínas, hierro, calcio, vitaminas A, D, C y B12. 
¿Qué beneficios voy a obtener? Llevada bajo vigilancia nutricional profesional, puede inducirte a un mejor concepto de alimentación saludable y a un mejor estado de salud física y mental.

30/30
¿En qué consiste? Es un esquema basado en intervalos, que involucra dos tipos de ejercicio más o menos similares, o bien distintos. Por ejemplo, una sesión puede durar 30 minutos y consistir en caminar a paso moderado por 30 segundos, y enseguida correr 30 segundos (aquí, ambos ejercicios son cardiovasculares), y luego correr, caminar, correr, etcétera. También, como ha propuesto la entrenadora de celebridades Heather Dorak, una rutina puede incluir 30 minutos de pilates (ejercicio de fuerza) seguidos 30 minutos de spinning (cardio).
¿Es para mí? El primer ejemplo es muy apropiado para quienes empiezan a hacer ejercicio; el segundo requiere más condición física.
¿Qué beneficios voy a obtener? Mejorarás increíblemente tu condición física, y si involucras ejercicios de fuerza conseguirás una figura envidiable.

Cardio Dance
¿En qué consiste? Es una divertidísima técnica que integra diferentes movimientos en una coreografía, al son de ritmos modernos como hip hop, reggaeton y funk, entre otros. Básicamente es un ejercicio cardiovascular con amplio poder quemagrasa.
¿Es para mí? Puede practicarla cualquiera, siempre y cuando el inicio sea de acuerdo a su nivel de condición (principiante o avanzado) y la intensidad se incremente de manera gradual.
¿Qué beneficios voy a obtener? Una mejor coordinación neuromuscular, un sistema cardiovascular mucho más fuerte, un notable progreso en términos de elasticidad y un gran alivio del estrés.

En la zona
¿En qué consiste? Es un programa de alimentación que promueve la proporción 40/30/30 de carbohidratos, proteínas y grasas, respectivamente, e incluye dosis importantes de ácidos grasos Omega 3 (las cuales se consiguen ingiriendo cuando menos una ración de pescados de agua fría al día), pues de esta manera se logra equilibrar determinadas hormonas internas, reducir la inflamación interna y bajar de peso gradualmente a expensas de la grasa.
¿Es para mí? Es para todos, pero te advertimos que sus efectos (maravillosos) son a mediano y largo plazo.
¿Qué beneficios voy a obtener? Un peso saludable sin el efecto rebote de otras dietas.

Hoopnotica
¿En qué consiste? Es un sensual tipo de danza aeróbica que utiliza aros plásticos (similares al legendario ?hulla hoop?, pero fabricados con ciertos materiales, pesos y tamaños), los cuales son manipulados con diversas partes del cuerpo, principalmente cadera, cintura y hombros.
¿Es para mí? La respuesta la tiene tu habilidad para manipular los aros y bailar rítmicamente durante al menos 10 minutos continuos.
¿Qué beneficios voy a obtener? Diversión a montones, menos grasa y mucho menos estrés.

Crossfit
¿En qué consiste? Es un sistema de acondicionamiento basado en ejercicios funcionales (que involucran más de un músculo y más de una articulación), los cuales se practican a una intensidad relativamente alta con el fin de generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y de ahí transferirla a los más pequeños.
¿Es para mí? Aunque a menudo se practica en academias de policía y militares, puede adaptarse a personas de cualquier edad y condición. 
¿Qué beneficios voy a obtener? Mayores capacidades físicas útiles para la vida cotidiana (podrás cargar el garrafón del agua sin lastimarte), eliminarás mucha grasa y desarrollarás una mayor resistencia cardiovascular, flexibilidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad.

Control de porciones
¿En qué consiste? En habituarse a comer de todo pero poco y sin pasar hambre. Es una técnica muy sencilla que además implica abstenerse de comer productos  chatarra y reservar el consumo de postres y botanas para raras ocasiones. Otras famosas que siguen este sistema son Jennifer López, Eva Longoria y Angelina Jolie.
¿Es para mí? Sí, sobre todo si odias las dietas estrictas.
¿Qué beneficios voy a obtener? La felicidad de disfrutar de todos los colores, olores y sabores ¡sin engordar!

Jogging
¿En qué consiste? En ponerse en acción trotando, en cualquier tipo de terreno, momento, ritmo y durante el tiempo que quieras, sola o acompañada, con un par de tenis especiales para esta actividad.
¿Es para mí? Al ser una actividad de muy alto impacto, requiere una minuciosa supervisión por parte de un médico del deporte. Además, si tienes sobrepeso, no es recomendable, porque elevaría tu riesgo de daño articular.
¿Qué beneficios voy a obtener? Una súper condición física, el mayor gasto calórico producido por ejercicio (alrededor de 500 kCal/h, a una velocidad media de 10 k/h), una silueta estilizada y un excelente estado de ánimo.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook