www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

Delgada... ¡pero con músculo!

Delgada... ¡pero con músculo!
Conservar músculos / Foto: Vanidades

Al perder algunos kilos, es importante que no te deshagas de lo más atractivo de tu figura: la masa muscular

Sí, sí, tal vez tienes algunos kilos de más, pero es importante que al perderlos no te deshagas de algo muy valioso en tu cuerpo: la masa muscular. Y es que de ella depende que al adelgazar no quedes escurrida y sin atractivo visual. Para que no pierdas este importante atributo, aquí tienes algunos tips básicos.

1. Haz ejercicio de peso libre (barras, mancuernas). Es lo más efectivo, sobre todo si aumentas el peso de manera gradual.

2. Consume suficiente proteína. Si sólo quieres conservar músculo, asegúrate de incluirla en cada una de tus comidas; si quieres aumentar masa muscular, incrementa tu ingesta. Un licuado de suero de leche bajo en carbohidratos o dos claras de huevo cocidas después de hacer ejercicio son una buena opción.

3. Elimina grasa corporal para "descubrir" músculo, optando por las comidas sanas como verduras, frutas, legumbres, y evitando las procesadas, frituras y carne en exceso.

4. Toma agua, pues esta ayuda a transportar mejor las grasas y a convertirlas en energía.

5. Realiza ejercicio aeróbico o cardiovascular (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, brincar la cuerda, subir y bajar escaleras, etcétera) a baja intensidad durante no más de 50 minutos por sesión.

6. Duerme bien, pues de esa manera permites que tu cuerpo repare el tejido y construya nuevas fibras musculares.

7. Consume más manzanas, ya que el ácido ursólico de su cáscara ha demostrado ser útil para conservar la masa muscular en animales de laboratorio.

 

 

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook