www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

3 minirrutinas quemagrasa

3 minirrutinas quemagrasa
rutinas / Foto: Vanidades

Unos minutos de ejercicio al día te pondrán en la ruta más corta entre el bikini y tú

¿No estás dispuesta a que el verano se termine sin que tú luzcas una figura de 10? Pues aquí tienes para escoger tres súper rutinas que te permitirán derretir la grasa ¡de donde quieras! en un dos por tres. Son sesiones de caminata o movimientos que puedes realizar prácticamente en cualquier lugar, en periodos tan cortos como cinco minutos y hasta media hora. Son muy fáciles de poner en práctica (aunque no tengas una súper condición física) ¡y rutas seguras entre el bikini y tú!

Rutina quemagrasa # 1

Con esta primera rutina quemarás grasa pero además tonificarás maravillosamente tus piernas (tiempo necesario para realizar esta rutina: cinco minutos).

1. Sube y baja la escalera normalmente una vez.

2. Sube despacio de lado, cruzando el pie que queda más abajo por encima. Mantén la cabeza erguida. Ahora baja normalmente. Repite del lado contrario.

3. Sube el primer escalón, luego baja, comenzando con el pie derecho (derecho arriba izquierdo arriba, derecho abajo, izquierdo abajo) 10 veces. Repite, empezando por el pie izquierdo.

4. Sube las escaleras dos escalones a la vez; baja rápidamente, pisando cada peldaño.

5. Sube corriendo; baja caminando como acostumbras.

6. Repite los pasos cuatro y cinco cuatro veces.

7. Al principio de la escalera coloca el pie derecho en el primer o segundo escalón, flexiona las rodillas y baja hacia el frente. Mantén la rodilla derecha, directamente sobre el tobillo mientras lo haces. Empuja con el pie derecho para regresar al comienzo. Repite con la pierna izquierda. Alterna las piernas para completar 20 movimientos.

8. Sube y baja como acostumbras una vez.

Caminata quemagrasa # 2

Toma tu reloj con cronómetro o segundero y da los pasos como se indica a continuación, para activar tu metabolismo. Derretirás grasa alrededor de 70% más de lo que lo harías si caminaras a paso normal (tiempo necesario para hacer esta rutina: 10 minutos).

Minutos 0:00 a 2:59 Camina a paso lento-moderado (esto será tu calentamiento).

Minutos 3:00 a 3:59 Camina rápidamente.

Minutos 4:00 a 4:29 Trota.

Minutos 4:30 a 5:29 Camina rápidamente.

Minutos 5:30 a 5:59 Brinca sobre el mismo lugar mientras abres y cierras las piernas y subes y bajas los brazos aplaudiendo encima tu cabeza (jumping jacks).

Minutos 6:00 a 6:59 Camina rápidamente.

Minutos 7:00 a 7:29 Brinca de un lado a otro con los pies juntos.

Minutos 7:30 a 8:29 Camina rápidamente.

Minutos 8:30 a 8:59 Trota.

Minutos 9:00 a 10:00 Camina a paso lento (esto será tu enfriamiento o recuperación).

Caminata quemagrasa # 3

Después de un calentamiento de cinco minutos, caminando a paso lento-moderado, avanza lo más rápido que puedas durante 10 minutos. Toma nota de la distancia que recorriste. Luego date la vuelta y regresa a paso acelerado, disminuyendo la velocidad conforme te aproximes al punto de partida, para enfriar (tiempo necesario para esta rutina: 25 a 30 minutos).

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook