Entretenimiento

10 increíbles paisajes de girasoles en el mundo

Así de hermosos son los campos de girasoles alrededor del mundo.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/07/2022 10:00

Los girasoles son famosos por sus largos tallos y hojas amarillas. Son aquellas que florecen durante el verano e inicios del otoño, y sus vibrantes colores iluminan cualquier alrededor.

¿Sabías que cada girasol contiene de mil a dosmil semillas? El centro de la flor se le llama ovario y aquí es donde crecen esas semillas —mismas que también nos podemos comer. Existen hasta 70 especies de girasoles y el récord por el girasol más alto fue de 30 pies.

Y sí, los girasoles giran al sol. La palabra en francés es tiurnesol, lo que significa voltear al sol. Las flores jóvenes siguen al sol durante todo el día, y cuando atardece se quedarán viendo al oeste. Mientras que las flores longevas, como son más pesadas, permanecen viendo al este.

Los campos de girasoles más hermosos en el mundo

Si quieres un poco de inspiración para el día, no te pierdas estas fotos con los paisajes y campos más hermosos de girasoles.

Aquí encontrarás fotos de los mejores paisajes de México con jacarandas, y aquí puedes conocer más sobre el Hanami, la mística tradición japonesa de admirar los cerezos en flor durante la primavera.

1) Campo de girasoles en la Toscana, Italia

Getty Images

Un hermoso campo de girasoles en el Maremma Regional Park, en la Toscana, Italia. Empiezan en julio y desde temprano las flores voltean al amanecer que empieza al este. Después de un par de semanas se secan.

2) Campo de girasoles en Málaga, España

AFP

Un campo cerca de Ronda La Vieja, Ronda, en la provincia de Málaga. Hay una ruta de girasoles que cualquiera puede visitar.

3) Campo de girasoles en Chiba, Japón

AFP

Estos girasoles están floreciendo en Narita Yume Bokujo, es una granja lechera dispuesta para que turistas paseen, y una de las temporadas preferidas son durante el verano para ver todo tipo de flores.

4) Santuario de los girasoles en Tabasco, México

@victorestradamx

En el estado de Tabasco hay un santuario dedicado a los girasoles que puede visitarse una vez al año. Es un cultivo de 11 hectáreas para caminar alrededor.

5) Campo de girasoles en Carmona, Sevilla

Getty Images

Visita esta hermosa alfombra de girasoles en Carmona, Sevilla, donde se siembran 30.000 hectáreas de cultivo de girasol, según Traveler.

6) Girasoles en el Parque Hananomiyako de Yamanakako, Japón

Getty Images

¿Qué tal ver los girasoles con el monte Fuji al fondo? Esto es lo que se aprecia desde el Parque Hananomiyako de Yamanakako en la villa Yamanashi. 

7) Girasoles en el pueblo de San Gimignano, Italia

AFP

San Gimignano está ubicado en la Toscana y es un pequeño pueblo de origen medieval. Dicho pueblo se aprecia a la lejanía del campo de girasoles.

8) Santuario de girasoles en Oaxaca, México

@jessguzman.oax

En Oaxaca se crearon santuarios de girasoles tanto para embellezer los campos como para salvar a los insectos y las abejas. Encontrarás estos campos en: San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Guelatao, San Juan del Estado, Santiago Suchilquitongo y Santo Domingo Barrio Bajo.

9) Campo de girasoles en Provenza, Francia

Getty Images

Visitar uno de los campos de girasoles que insporó al propio Van Gogh es todo un agasaje. En Provenza, los girasoles empiezan a florecer a finales de junio y su máximo pico es en julio.

10) Campo de girasoles y lavanda en Valensole, Francia

Getty Images

Le Plateau de Valensole es conocido como uno de los mejores lugares en la Provenza para ver tanto girasoles como lavanda. Es un auténtico recorrido por las maravillosas villas francesas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Entretenimiento