Realeza

12 bodas reales que ocurrieron en 2021 y quizá no lo supiste

En las casas reales y aristocracia de Rusia, España, Italia y hasta del imperio japonés hubo boda real.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/12/2021 07:47

Príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y Mahkameh Navabi / Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini (Getty Images)

En 2021 hubo más bodas reales de las que pudimos pensar. Aunque no encabezaron los periódicos de todo el mundo —como en su momento lo hicieron el enlace de Kate y William, o de Harry y Meghan—, figuras importantes como Nina Flohr Mako de Japón dieron el 'sí acepto'. Y también la primera boda del imperio ruso desde hace un siglo.

Bodas reales que tomaron lugar en 2021

Te decimos cuáles fueron las bodas reales que tomaron lugar en 2021 y quizá no te habías percatado. Admitimos que nos fascina ver los vestidos de novia y las históricas tiaras que portan.

Nina Flohr y el príncipe Philippos de Grecia

1

El príncipe Philippos de Grecia (ahijado de Lady Di) y Nina Flohr (ahora Nina de Grecia y Dinamarca) se casaron en Atenas, en la Catedral Metropolitana.

La primera micro-boda-formato-pandemia se llevó a cabo en diciembre 2020; para este especial día, la novia eligió Chanel y la tiara Corsage de su suegra, con diamantes y perlas.

El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y Mahkameh Navabi

2

El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe, de 62 años, se casó con quien es ahora su tercera esposa, la pianista persa Mahkameh Navabi, de 40 años. En 2020 también realizaron la boda civil en petit y este año la gran ceremonia se llevó a cabo en Bückeburger Stadtkirche en Alemania. 

El royal es jefe de la Casa de Schaumburg-Lippe, que gobernó el principado dentro del Imperio alemán hasta 1918. La novia usó la tiara Schaumburg-Lippe Palmette y un vestido de seda y hombros descubiertos de Azzi and Osta.

Getty Images

Mako de Japón y Kei Komuro

3

Uno de los enlaces más polémicos fue el de la [ex]princesa Mako de Japón, hija del heredero al trono del imperio —que no puede aspirar a emperatriz por ser mujer.

Mako se casó con su novio de universidad, Kei Komuro, quien es abogado y ahora ambos viven en Nueva York. El enlace fue muy íntimo, donde la princesa anunció que renunciaría a su posición en el imperio japonés —¿te es familiar la historia?

AFP

Jorge Mijáilovich Románov y Rebecca Virginia Bettarini

4

Esta fue la primera boda real en Rusia en más de un siglo. Él es hijo de la gran duquesa María Vladimirovna de Rusia y del príncipe Francisco Guillermo de Prusia, y ella una escritora italiana. Se casaron en la Caterdal de San Isaac en San Petersburgo.

Rebecca ahora toma el nombre de princesa Victoria Romanoff y usó la tiara Lacus de la joyería Chaumet.

Jaime de Borbón-Dos-Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune

5

El príncipe Jaime, de origen español, es descendiente directo del difunto trono del sur de Italia, hijo del duque y la duquesa de Calabria. Y Lady Charlotte es una aristócrata inglesa hija del político y hombre de negocios James Lindesay-Bethune, 16º conde de Lindsay.

La ceremonia se llevó a cabo en la Caterdal de Monreale en Palermo. Charlotte llevó un vestido marfil con cuello largo en encaje, así como una tiara de perlas y diamantes que se cree fue la tiara Ancona.

Flora Alexandra Ogilvy y Timothy Vesterberg

6

Flora Ogilvy, nieta de la princesa Alexandra de Kent (prima de la reina Isabel II), se casó con el financiero Timothy Vesterberg en la iglesia de St. James en Londres.

Flora llevó un vestido de Phillipa Lepley y usó la tiara Ogilvy (modelo que se puede personalizar con distintas piedras preciosas) y los aretes de su abuela.

María Astrid de Liechtenstein y Rafe Worthington V

7

La hija de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein se casó con Rafe Worthington V en una ceremonia religiosa en la Caterdal Ortobello de la Toscana.

María Astrid usó la espléndida tiara Kinsky Honeysuckle, misma que data del siglo XIX y está compuesta con motivos de madreselva en brillantes, diamantes y joyas en plata y oro.

El príncipe Rostislav Rostislavovich y Foteini Maria Christina

8

El príncipe ruso Rostislav, de 36, es hijo del príncipe Rostislav Rostislavovich Romanovv y Lady Ampthill, así como bisnieto de la gran duquesa Xenia Aleksándrovna de Rusia, hermana de Nicolás II, último zar de Rusia. Nació en Estados Unidos y vive en Reino Unido, donde es artista.

Foteini, una rica heredera de Grecia, llevó un vestido de novia diseñado por su prima, la princesa Chloé Obolensky y una tiara creada por el joyero ruso Peter Axenoff.

Estos recién casados tienen un hijo de ocho años, y la boda civil se realizó en 2019, pero esperaron a que pasaran las restricciones de la pandemia para hacer la ceremonia religiosa. 

Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini

9

Anunciata es hija de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nikolaus de Liechtenstein. Este enlace fue un rayo de sol en medio de la nube negra de la familia, pues recién había fallecido la princesa Marie de Liechtenstein, esposa del príncipe reinante Hans-Adam II, tras sufrir un accidente cardiovascular.

Para dar el 'sí, acepto' dentro de la catedral Schottenkirche en Viena, Anunciata se lució con un Valentino de satín y mangas abullonadas. La base del diseño fue sencillo e hipnotizante en blanco perla con un velo corto de flores bordadas. Brilló la tiara fringe que pertenece a la familia real de Liechtenstein.

Getty Images

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

10

Carlos Fitz-James Stuart (nieto de la fallecida Cayetana de Alba) y Belén Corsini De Lacalle se casaron en el palacio de Liria en Madrid.

La novia usó un vestido imperial de Navascués elaborado en georgette de seda pesada con doble falda y enaguas con ribete bordado y mangas abullonadas. La parte de atrás esa desmontable, hecho de tul plumeti (como el velo) y bordado sobre gazar. Además usó diamantes que le pertenecieron a su abuela materna y su diadema —la reliquia familiar.

El novio usó el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Orden Constantina de St. George. Por matrimonio, Belén se convierte en la condesa de Osorno, título que a Carlos le otorgaron en febrero del 2016 en nombre del Rey.

Getty Images

Lady Kitty Spencer y Michael Lewis

11

La sobrina de Lady Di, influencer y modelo, Lady Kitty Spencer, se casó con su novio 32 años mayor que ella, Michael Lewis, magnate de la moda.

Aunque no sea tan royal, definitivamente fue una de las bodas más esperadas del año. Kitty Spencer usó cuatro vestidos de novia diseñados por Dolce & Gabbana, y tuvo una espléndida fiesta en Italia.

El príncipe Marc Emmanuel de Croÿ y Délia de Cossé-Brissac

12

Un enlace que tuvo lugar en la Casa de Croy. El príncipe Marc es hijo del duque Rodolfo de Croy y su fallecida esposa Alexandra Miloradovich. Délia es hija del duque Charles-André de Brissac, marqués de Brissac y la condesa Larissa Széchényi de Sárvár-Felsövidek.

Ambos forman parte de una de las familias reales europeas más longevas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza