Moda y Belleza

5 formas para rejuvenecer tus manos: del esmalte a la humectación

Aunque nuestras manos revelan la fortuna, también delatan la edad. ¡Cuídalas!

Por Regina Barberena Anaya

- 18/09/2021 06:48
Manicure

Manicure (Getty Images)

No es casualidad que el visionario Karl Lagerfeld ocultara las suyas, y es que se cree que las manos revelan nuestra fortuna, pero, con seguridad, delatan la edad. Busca tambén la guía súper rápida para cuidar del dorso de tus manos, así dirás adiós a la resequedad y hola a las manos saludables.

Cuídalas en casa

1

Para que luzcan divinas, una vez a la semana prepara un exfoliante suave que elimine asperezas y rugosidades. La fundadora del blog www.helloglow.co, Stephanie Gerber, recomienda mezclar en la licuadora un cuarto de arroz blanco cocido, media cucharada de néctar de agave y media cucharada de jugo de limón. Aplicar con movimientos circulares, dejarlo actuar de uno a dos minutos y retirar con agua tibia.

Humecta y desinfecta

2

Nunca antes habíamos lavado con tanta frecuencia nuestras manos y, aunque lo hacemos para mantenernos sanas, la barrera cutánea se ve afectada. Cuando el manto hidrolipídico se deteriora, perdemos la hidratación y aparecen las asperezas. Para evitarlo usa cremas hidratantes con glicerina, vitamina E o mantecas naturales. Existen algunas que, además de nutrir, desinfectan.

Protección ambulante

3

Si ya estás harta de los geles y la sensación pegajosa que dejan sobre la piel, es momento de probar las brumas desinfectantes: ligeras, efectivas y con un delicado aroma. Por su presentación son fáciles de llevar en el bolso y también la puedes rociar sobre la ropa o distintas superficies.

Truco de colores

4

Aunque la elección del tono del esmalte puede ser un tema de tendencias, también es cuestión de astucia. Si quieres ocultar visualmente algunos años, la firma Essie recomienda atraer la atención hacia la punta de los dedos, ya sea con un manicure clásico impecable o pigmentos rojos, o apelar al efecto de calidez y luz que aporta la gama de los corales. Así como alejarte de los esmaltes que tengan base azul, ya que resaltan la presencia de las venas.

Atención especializada

5

Si los años no han pasado, pero se han quedado en el dorso de tus manos, es momento de ir con un profesional. Según la American Academy of Dermatology, si tu problema son las manchas, los tratamientos de crioterapia, terapia láser, exfoliación química o microdermoabrasión pueden ayudarte; mientras que para combatir la flacidez o pérdida de densidad se pueden inyectar rellenos cosméticos o grasa de tu propio cuerpo.

En esta nota

  • Cuidado de manos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza