Salud y Bienestar

5 posturas de yoga que alivianarán las piernas hinchadas

Mejora la circulación y tu postura.

Por Europa Press

- 03/07/2021 04:39
Yoga para piernas hinchadas

Yoga para piernas hinchadas (Getty Images)

Si padeces hinchazón en las piernas, estas sencillas posturas de yoga te alivianarán. ¡Hazlas en casa y a cualquier hora!

Verano es sinónimo de sol y días largos, pero también de inconvenientes con el calor. Si esto te altera especialmente en la circulación y provoca que se te hinchen las piernas, hay una solución que te alivianará.

Estas posturas de yoga son ideales si padeces de hinchazón en las piernas, así que practícalas desde la comodidad de tu casa y a la hora que tengas disponibilidad. Ciertas posturas de yoga mitigan la sensación de carga en las piernas, potencia la buena circulación, desinflama y calma el malestar y el cansancio acumulados en esta zona del cuerpo.

Recomendado: Posturas de yoga que cualquiera puede hacer para desconectarse por un rato

Postura del perro boca abajo (downward-facing dog)

1

Una popular flexión seminvertida del yoga. Primero colócate en cuatro puntos sobre rodillas y brazos. Acto seguido, coloca las manos más adelante de la altura de hombros y a la vez estira y abre las piernas al ancho de las caderas. Empuja hacia el suelo, eleva la pelvis y echa el peso hacia atrás. Relaja la cabeza, mantén firme la línea de la columna y los talones hacia el suelo (aunque no toquen el piso). Mantén cinco respiraciones.

Postura de la guirnalda (Malasana)

2

La apertura de las caderas liberará la tensión acumulada en esta articulación. Cuando coloques ls pies ligeramente hacia afuera, dobla las rodillas profundamente y húndete hasta que las caderas estén a pocos centímetros del piso. Luego coloca las palmas de la mano a la altura del corazón y apoya los codos. Puedes permanecer así 30 segundos o 1 minuto.

Postura del ojo de la aguja (Sucirandhrasana)

3

Esta postura mejora la circulación de las piernas, caderas y espalda y reduce la rigidez. También sirve para los dolores de ciática. Si no puedes pasar el brazo por debajo de las piernas, solamente apóyalo en éstas y sentirás el estiramiento necesario.

Piernas en la pared (Viparita Karani)

4

Calma tu cuerpo y restaura la mente. Esta gentil postura alargará la parte de atrás de las piernas y del cuello, abre el pecho, aligera el dolor de espalda y ayuda a la oxigenación de la sangre. Coloca la cadera en 90º pegada a una pared y estira las piernas; puedes usar un cojín para amortiguar.

5. Postura del gran ángulo (Prasarita Padottasana)

5

Es una postura donde te paras con las piernas abiertas y tiene un gran enfoque en alineamiento. También sirve para estirar los ligamentos, cadera y espalda baja; abre los músculos y hace que se sientan mejor. Como plus: aliviana dolores de cabeza y fatiga.

En esta nota

  • salud y bienestar
  • yoga
  • posturas de yoga
  • piernas hinchadas
  • circulación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar