Realeza

50 looks por los 50 años de Letizia de España (fotos)

Además de ser la reina de España, Letizia también es la reina de la moda: desde los looks más radicales hasta los más glamurosos.

Por Redacción Vanidades, Regina B

- 14/09/2022 08:47

La reina Letizia cumple 50 años (15 de septiembre), y para conmemorar a la reina de España elegimos 50 looks con los que ha dado de qué hablar —tanto por lo poco convencional que fue, o lo extra glamuroso que resultó.

Letizia no solo es la reina del verano, sino que armoniza con cada temporada con tal soberanía que explica por qué se ha sido nombrada en repetidas ocasiones de los royals de España con más estilo. Con elegantes vestidos y outfits, Letizia marca tendencia a nivel internacional al seguirle la pista a la pasarela y el street style. ¿Imprescindible? El tono rojo.

¿Quién viste a la reina Letizia?

Gracias a la asesoría de Eva Fernández, el estilo de la reina se ha enriquecido con propuestas low costo (la mayoría firmas de origen español). El armario de Letizia es una mezcla de etiquetas consolidadas, como Felipe Varela, Carolina Herrera o Bottega Veneta, con las de pequeños ateliers como el de Cherubina. Asimismo, suele lucir piezas de Mango y Uterqüe. La monarca de España domina los atuendos working girl y coordina la paleta de sus outfits con los de sus hijas.

1
getty

Nos faltan adjetivos para describir lo mucho que nos gusta este look de la reina Letizia de España. Su atuendo sartorial, totalmente contemporáneo y ceñido, nos hace querer volver a la oficina para ponernos nuestros mejores blazers, como lo hizo ella en la apertura de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid.

2
getty

Letizia engalanó el Premio Cervantes de este año rescatando el diseño más colorido que tiene de Carolina Herrera, con notorios detalles florales bordados y un peinado de media coleta que le rejuvenece.

3
getty

Las mujeres de la familia real de España se lucieron con los outfits que usaron para la ceremonia de entrega del premio Princesa de Asturias 2021, una de sus citas más importantes. Es verdad, Letizia destacó, pero tanto sus hijas como su suegra también se vieron preciosas.

4
getty

Nos encontramos a nuestra gurú de la moda, a la exquisita reina Letizia de España en el Real Patronato sobre Discapacidad en Madrid lu- ciendo ¡fabulosa! Con esa falda lápiz en pata de gallo, un abrigo envol- vente descomunal y ni qué decir de los tacones, nuestra nueva obsesión, que serán tendencia este 2021.

5
getty

Modelo de la diseñadora española María Malo que Letizia portó en 2021 para reunirse con el presidente de Chile. La reina Sofía lo usó antes en un viaje a Italia en 1981.

6
getty

Letizia causó revuelo (en todos los sentidos) con este look para el Mental Health Day de 2018, de Hugo Boss y valuado en £1,000; un cojunto color block con tonos naranja, beige y blanco, así como el distinguido patrón geométrico.

7
getty

Como siempre, la reina Letizia de España va adelantada en temas de tendencia y estilo, y es que en la próxima estación veremos el estampado floral sobre tonos oscuros, como hemos visto en diseños de Oscar de la Renta y Alexander Mc-Queen. No dudamos que su majestad traiga puesto alguno de esos modelitos.

8

Para el posado de verano 2022, Letizia eligió una falda hecha en exclusiva para ella por Pablo Erroz. La bolsa de paja es de Whittelily, modelo Long Handle Woven Bag; las alpargatas de Espardenyes Torres y los aretes de Gold & Roses, en oro rosa de 18 kilates.

9

Bicolor, mini y forro de lana. Así es el vestido de Carolina Herrera que Letizia reutilizó y se volvió en la mejor inspiración invernal para el armario. Es un modelo gris con guiños morados al interior del saco; lo volvió a usar para los premios Jaume I 2020.

10

Letizia se lució en la entronización de Naruhito en Japón de 2020, donde destacó de entre el resto de royals. Usó un despampanante vestido hecho a la medida por Carolia Herrera, de manga francesa y falda de vuelo en color rosa espiga con flores blancas.

11
getty

Letizia en el Tourism Innovation Summit con un modelo que llevó en 2019 para encontrarse con Camilla de Cornualles y Kate Middleton. En esta ocasión fue vista en solitario y apostó por este modelo de mangas abullonadas con largo debajo de las rodillas y cinturón negro.

12
getty

Un vestido negro que nos remite al "vestido de la venganza" de Lady Di en la versión primaveral. Letizia se lució en un diseño de María Malo —cuya elaboración destaca por ter de bambú orgánico.

13
getty

La esposa del rey Felipe estilizó un modelo nude y dorado de Massimo Dutti con blusa megra de maga larga; optando por salones Manolo Blahnik, y para mantenerse abrigada, un abrigo negro de corte clásico.

14
getty

No podemos hablar de la reina Letizia sin mencionar su vestido de bodas —es uno de los 9 vestidos de la realeza que marcaron época. El día de su boda se ostró como una mujer del nuevo siglo con este diseño del respetadísimo Manuel Pertegaz.

15
getty

Vestido floral minimalista de Carolina Herrera, de largo midi y manga drancesa con una coqueta falda evasé y estampado dep inturas florales en tonos verdes, azules y morados. ¿Verdad que es una grata inspiración otoñal?

16
getty

Así como hay prendas que favorecen tu cuerpo, hay ocasiones en que tú le pones la magia a esa prenda. Ejemplo de ello es el traje sastre de Roberto Torretta que Letizia ha modelado extraordinariamente en dos ocasiones. Chaqueta entallada de doble solapa y pantalón acampanado con corte vertical a la altura de los tobillos.

17
getty

Cuando el sol sale y las temperaturas altas permiten entrever un poco más de piel, es el momento de seducirse con telas delgadas y colores relajados. Como el vestido largo de color blanco diseñado por Charo Ruiz; resaltan los volantes en la parte de los hombros y pecho, así como el encaje de guipur.

18
getty

Doña Sofía usó este vestido rojo en su visita a Dinamarca en 1980; Letizia lo tomó prestado en 2018, icónico con su cuerpo medio abullonado, falda con vuelo y cintura envuelta.

19
getty

Una de las apuestas más arriegsadas de Letizia fue este corsé de plumas color roja palo —un total look de The 2nd Skin Co. que según el sitio web tiene precio de 68 euros (el corsé) y 550 el pantalón.

20
getty

Para la Pascua Militar se decantó por el azul Klein con un vestido tipo abrigo de modelo esmoquin con botonadura con piedras de strass y abertura en la pierna.

21
getty

Este vestido Massimo Dutti color azul marino luce un estampado de flores en tonos blanco y rosa muy claro. La manga larga le da sobriedad y es versátil para emparejarse con diferentes accesorios. 

22
getty

 Algo más que llamó la atención fue el vestido Michael Kors que llevó la reina Letizia acompañado de un cinturón plateado. Además de haberlo lucido en esta gala conmemorativa, el vestido de color rosa apareció igualmente en la Casa Blanca de Estados Unidos. Hay imágenes que retratan a Letizia con Melania Trump durante este primer encuentro en 2018.

23
getty

El vestido midi de encaje y sin mangas de un amoroso color rojo intenso de Carolina Herrera. El pequeño clutch, los anillos y aretes de aro acompañaron esta elegante pero brillante propuesta.

24
getty

La reina Letizia deslumbró durante una cena que ofrecieron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, en honor a los reyes. Para la ocasión, la soberana española apostó por un vestido azul con aplicaciones florales doradas, de Carolina Herrera, el cual completó con un bolso de la misma firma y unos zapatos dorados de Jimmy Choo, modelo «Misty 120».

25
getty

Para la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura, celebrada en el Museo del Prado de Madrid, la reina española recicló un vestido de la firma Intropia en seda y lúrex, con escote en V, manga larga y silueta ceñida a la cintura.

26
getty

Este modelo perteneció a la emérita, quien lo usó en 1984 y desde entonces no se le había visto —hasta que Letizia lo portó en el cumpleaños 80 del rey Juan Carlos.

27
getty

 En el Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) mantuvo el balance con un print de impacto y accesorios discretos.

28
getty

Para recibir al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llevó un look monocromático que resaltó su collar de perlas.

29
getty

Stilettos, faldas, vestidos entallados a la cintura y el contraste entre tonos vibrantes como el rojo con otros neutros son sus secretos para mantenerse a la moda. La mezcla de colores fue clave en el atuendo que lució en la celebración del centenario del Hospital de la Cruz Roja.

30
getty

Además de los bronceados y esculturales brazos, lo que destaca en Letizia cuando estuvo con Judi Dench en 2021 fue el acertado conjunto de dos piezas en color azul oscuro, con apertura delantera y fruncido en la falda, combinado con salones destalonados de Magrit.

31
getty

Durante una conferencia de la Cruz Roja, lució un atuendo digno para ir al trabajo y lucir formal pero nada seria.

32
getty

El tono carmín que porta de manera regular la hace destacar aun cuando use diseños sencillos. 

33
getty

Un vestido negro con aplicaciones contrastantes fue su elección para asistir a los Premios Internacionales de Periodismo ABC.

34
getty

Delicados motivos orientales fueron el detalle ideal para dar la bienvenida al presidente de China, Xi Jinping.

35
getty

Cundo la reina eligió una blusa blanca con cuello mao de Hugo Boss, la cual combinó con una falda larga de terciopelo color granate con una fila de botones de raso en la cintura y amplia abertura delantera, de Felipe Varela. Completó con unos zapatos de ante y tacón alto de corte clásico a tono con la falda, de Uterqüe.

36
getty

El debut de Leonor y Sofía en Santiago de Compostela fue un evento de gran importancia, y para la ocasión Letizia rescató un Carolina Herrera del 2018: modelo estampado de flores y herbolaria tropical, con falda de vuelo y mamga larga.

37
getty

Un conjunto en blanco y negro compuesto por un pantalón paper bag y tiro alto, en tejido fluido con un cinturón blanco con hebilla, de Uterqüe, que combinó con una blusa blanca de manga corta y escote lágrima.

38
getty

De los más sencillos, pero también de los más ganadores en su armario. A este se le dice un "vestido misterio" porque se desconoce al diseñador. Este vestido cielo también lo usó en junio 2019.

39
getty

Doña Letizia asistió a una recepción en el Palacio Real de Madrid con un impresionante vestido Valentino que perteneció a Sofía de Grecia hace 44 años —ella lo usó cuando visitó Alemania con Juan Carlos.

40
getty

Tremendo escote para el 40 aniversario de la Constitución Española. Un vestido color azul profundo de terciopelo y encaje donde Letizia sorprendió a todos.

41

Cuando Letizia acudió a con la realeza de Suecia y llevó un vestido H&M que también tiene la princesa heredera Victoria, ¡y es sustentable!

42
getty

Victoria Beckham alabó a la reina Letizia por lucir una de sus creaciones en 2019. "Una familia muy bella. Y la reina Letizia luce muy elegante con uno de mis vestidos favoritos de [la firma] VB", escribió con entusiasmo la ex Spice Girl.

43
getty

La reina Letizia usó el traje con top lencero que cualquier mujer de 50 puede copiar: un blazer clásico con solapas y pantalones rectos de tipo alto de BLEIS MADRID y top lencero aperlado y encaje en el escote.

44
getty

En su cumpleaños del año pasado visitó "su segundo hogar", la universidad, y celebró con un vestido camisero de denim de Hugo Boss; con botonadura y bolsillos laterales, "renovado" al combinarlo con un cinturón estrecho y salones de serpeinte color rojo.

45
getty

Letizia contrarrestó los 28°C de Mallorca en las vacaciones de verano del 2021 (aún en pandemia) y apostó por un vestido cruzado de bajo simétrico color baby blue de Adolgo Dominguez, combinado con alpargatas planas beige.

46
getty

Los reyes de España presidieron un solemne homenaje a las víctimas del covid-19, y la monarca dejó a un lado los estrenos y optó por un elegante vestido azul petróleo con mariposas de Bottega Veneta.

47
getty

Letizia es tan acertada con su ropa que logró reciclar el modelo usado en el bautizo de su hija en 2006. 15 años después volvió a usar este vestido abrigo hecho con hilos dorados y detalle de cuello camisero.

48
getty

Quizá uno de los vestidos más de su estilo; este vestido burdeos de Massimo Dutti que remarca la silueta con cinturón negro.

49
getty

El "vestido confeti" de Letizia que resulta en la alegría de cualquier prenda veraniega. Otro Massimo Dutti con estampado de lunares en distintos colores totalmente juvenil.

50
getty

Letizia llevó un vestido capa rojo de Stella McCartney al cumpleaños del rey de Holanda en 2017 y solo podemos sentir envidia de lo hermoso que está este simple y sumamente elegante modelo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza