Entretenimiento

A dónde viajar en Semana Santa con tu pareja en México y el mundo

Lugares dentro y fuera de México para viajar en Semana Santa con tu pareja: cabañas, playas, bosques y más.

Por Redacción Vanidades

- 12/04/2022 02:14
null

Tanto para Semana Santa o para cualquier oportunidad de viaje, te decimos qué lugares puedes visitar con tu pareja. Hay espacio para los amantes del cacao con unos maravillosos tours por México, así como las inigualables joyas citadinas que aguarda San Francisco, California.

Cuéntanos qué lugares quieres conocer con tu pareja y disfruten de este tiempo placentero juntos.

Mineral de Pozos, Guanajuato

1

A tres horas desde la Ciudad de México —y a 45 minutos de San Miguel de Allende— se encuentra Mineral de Pozos, uno de los seis pueblos mágicos de Guanajuato, y que durante el Porfiriato (siglo XIX) tuvo un gran auge gracias a su minería.

Este sitio cuenta una historia única enmarcada por la actividad minera de la que hoy día solamente quedan sus ruinas, y justo eso le da un encanto particular: calles empedradas, señoriales haciendas y casonas deshabitadas. 

Spa de cerveza en Mineral de Pozos

Con amigas o en pareja, esta experiencia en el Spa Vopper del Hotel Boutique Casa Diamante te parecerá de lo más divertida y sentirás una relajación profunda.

Mientras degustas una tabla de quesos y carnes frías, acompañada de cervezas artesanales que ahí se producen, recibirás un masaje sumergida en un barril con cerveza a 38°C. 

Los expertos atribuyen a la cerveza propiedades curativas, como la regeneración de la piel, la mejora del pelo y prevención de enfermedades cardiovasculares. No necesitas ser huésped del hotel para tener acceso al spa y sus servicios.

Recorrer el pueblo a pie

Al llegar, instálate en tu hotel para refrescarte y, según la época del año en que lo visites, prepárate con agua, sombrero y una chamarra ligera o shorts para salir a turistear. Te recomendamos el Hotel Boutique Casa Diamante, donde, además de ser superhospitalarios, tienen el mejor restaurante, una alberca y un spa muy particular.

Recorre el pueblo a pie con un guía que te cuente las anécdotas más curiosas de este pueblo fantasma. Nosotros tuvimos uno fantástico, de la operadora turística Nahi, que te nos platicó las mejores historias de este destino que hoy día muchos turistas, en especial extranjeros, han elegido para estancias largas, incluso, para su retiro. 

Y es que, además de su mercado gourmet y pequeñas tiendas, en las afueras de Pozos se encuentra la Antigua Escuela Modelo, restaurada y que actualmente funciona como museo y centro cultural.

La Mina de Santa Brígida, la más representativa y que ofrece un recorrido que te transportará a la época de la minería, y también están la alameda, la parroquia de San Pedro y otros sitios que disfrutarás. 

Al regresar al hotel disfruta una comida o cena exquisita en Chilcuague, el restaurante principal, con platillos como crema de jitomate rostizado o salmón relleno de espinacas.

San Francisco, California

2

San Francisco es una de las ciudades californianas más emocionantes —no sólo por sus highlights históricos, como el propio Golden Gate o la vieja cárcel de Alcatraz—, sino también por su oferta de arte y por sus bares y restaurantes siempre en tendencia. 

Estancia en San Francisco

El Hotel Nikko San Francisco está en pleno centro. Las suites ofrecen una vista completa de los alrededores, donde el mar y la neblina se descubren entre múltiples edificios.

Si viajas con mascotas, este es el lugar definitivo para hospedarte. Y también lo es si te gusta la comida japonesa: su restaurante Anzu, frecuentado por locales, se especializa en gastronomía nipona con un toque de influencia californiana.

Shopping y paseos por San Francisco

Saliendo del Nikko se está en pleno Union Square, una de las estampas más conocidas de la ciudad. Es un punto estratégico para el shopping, ya que ahí están todas las tiendas de moda y los grandes almacenes.

Pero para salir un poco de la rutina te recomendamos ir al Golden Gate Park. Ahí encontrarás el Museo de Young, dedicado a las bellas artes, y lagos y hermosos jardines. Nuestros favoritos son el japonés, donde es posible tomar el té entre puentes y pagodas que parecen un portal a Kioto y el de Shakespeare, donde puedes observar cerca de 200 variedades de flores que fueron mencionadas en su obra. 

Visita la Misión San Francisco de Asís, una parroquia construida en 1776 por los frailes franciscanos. A ella se debe que el barrio en el que se encuentra se denomine Mission District. Ahí se concentra una gran población latina, por lo que es común encontrar buenas taquerías y locales de arepas y pupusas.

Es uno de los lugares más trendy por sus bares, restaurantes y boutiques de diseñadores independientes. En este barrio se puede pasear el día entero, pero algo imperdible es ir al parque Dolores a pasar la tarde. 

Dado que Mission goza de un microclima que hace que los días sean más cálidos y soleados, este parque, junto a la parroquia, son ideales para hacer un pícnic ligero antes de cenar.

Villahermosa, Tabasco

3

Pasa el fin de semana con una travesía a Tabasco, donde el chocolate es protagonista. ¡Te va a encantar, pues incluye zona arqueológica y playa!

Empaquen, tomen un avión a Villahermosa y renten un auto para adentrarse en la zona cacaotera del estado y en su costa. O también pueden meter las maletas al coche y llegar por carretera completamente enamorados de los paisajes que verán. 

Cunduacán, donde se cultiva el cacao

Empiecen esta aventura saliendo temprano de Villahermosa para que ese mismo día se trasladen a la primera parada (son 40 minutos aproximadamente).

Desde la época prehispánica, en Cunduacán se cultiva cacao, así que imagina lo que hallarás ahí. Visiten el templo de Las Mirandillas (con su fachada barroca, es uno de los más antiguos del estado), compren su cerámica (algo que distingue al poblado) y vayan al Museo Interactivo y del Chocolate DRUPA, una hacienda cacaotera.

En este sitio verán el proceso desde la cosecha de las semillas hasta la obtención del producto puro mientras saborean un té de cáscara de cacao. Las experiencias sensoriales les fascinarán porque pueden meter las manos en el chocolate o tocar las semillas que ya han sido trabajadas, con el aroma del cacao en el ambiente.

Comalcaclo, cacao y zona arqueológica

Pasen la noche en este maravilloso lugar (el principal productor de cacao en México) y, por la mañana, inicien el recorrido por las fincas. La Hacienda de La Luz data de 1875, en 1930 fue comprada por el doctor Otto Wolter Hayer y hoy ofrece visitas, productos, talleres, cursos de chocolatería y un museo temático.

Hay otras importantes haciendas, como la de Jesús María o La Campesina a las que también les recomendamos ir. Al día siguiente vayan a la fascinante zona arqueológica de Comalcalco, el único vestigio maya construido con ladrillos de barro cocido, ubicado a sólo cinco kilómetros de la ciudad.

Qué tal si al volver comen en la Cocina Chontal, uno de los 20 mejores restaurantes del mundo gracias a las recetas de Nelly Córdova Morillo, quien rescata los sabores ancestrales de Tabasco.

Lagunas y playas en Villahermosa

Se encuentra la enorme laguna Mecoacán, famosa por sus ostiones y donde pueden nadar o hacer recorridos en lancha. Otra opción es visitar República Paraíso, donde hay actividades como avistamiento de aves, paseos en velero, kayak y pesca deportiva.

Estando tan cerca del mar no pueden dejar de comer los pescados y mariscos del corredor gastronómico El Bellote-Chiltepec, con vista al río Seco.

El punto culminante pueden dejarlo para el día siguiente en las playas de Chiltepec, en el que se encuentra el faro más alto de Tabasco, el muelle y la marina, en el que pueden observar el atardecer mientras saborean una riquísima barra de chocolate. 

Costa Rica

4

Costa Rica es muy importante en el mundo del turismo y cada año mejora todavía más. Sin duda, es admirable el orgullo de los costarricenses por su tierra y su compromiso por cuidar la naturaleza.

Ecoturismo en Costa Rica

No te pierdas Tortuguero, un pueblito en la provincia de Limón con sus famosas tortugas. También está la zona del volcán Arenal para vivir grandes aventuras y, por supuesto, las bellas playas de Guanacaste

Si adoras el mundo ecológico, el senderismo, el buceo o la pesca, Costa Rica será tu lugar predilecto en el mundo. Su clima es ideal para contemplar cientos de especies de árboles, plantas, aves, peces de agua dulce, monos, jaguares o manatíes, entre muchos otros.

Escapes en Costa Rica

Si tienes en mente un lugar para disfrutar y descansar, este país es perfecto. Conoce las zonas del Parque Nacional Corcovado, en la península de Osa, y la Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde, con jardines llenos de orquídeas, infinidad de especies de mariposas y rarísimas ranas. A los turistas les encanta ‘viajar’ por el bosque, deslizándose en tirolesa, de árbol en árbol, en medio de la selva. 

También puedes ver el país desde funiculares y puentes suspendidos en las montañas. Y para descansar en contacto con la naturaleza está Nayara Gardens Costa Rica, ideal para los que buscan un hotel íntimo y lujoso, a pasos de la selva y de los volcanes en la zona del Arenal.

Sitios para relajarse y hospedarse en Costa Rica

En la península Papagayo está el Andaz Costa Rica Resort, con vistas de las aguas azul zafiro de Bahía de Culebra, un parque para hacer excursiones por los manglares y su Onda Spa & Wellness Sanctuary, o el Four Seasons Resort Costa Rica y sus suites Canopy, que es como vivir entre las copas de los árboles, ¡y con piscinas privadas! 

También se encuentra el Westin Golf Resort & Spa, en Playa Conchal, con golf de campeonato. ¿Privado y lujoso? El JW Marriott Guanacaste Resort & Spa.

Las casitas y villas que rentan en la playa de Santa Catalina, en Guanacaste, son populares y la zona del Parque Nacional Manuel Antonio (puedes llegar en un vuelo desde San José o en auto) tiene las mejores playas de arena blanca, una auténtica joya escondida.

Zacatlán, Puebla

5

La finca La Concordia no sólo es un bello escape para quienes viven en las ciudades cercanas a Zacatlán, Puebla, sino que también es uno de los destinos más incluyentes de la región. Mencionamos cinco atractivos para que te decidas visitar este destino en Puebla. 

Conoce la cosecha más allá de las manzanas

Zacatlán es famoso por su producción de manzanas, la sorpresa es que no es el único fruto que crece aquí. Desde hace años la elaboración de moras azules ha aumentado.

En finca La Concordia son pioneros en su cultivo y celebran este hecho invitando a la gente a participar de la cosecha. Entre junio y agosto, por sólo 300 pesos, se puede tener acceso a los sembradíos para salir de ellos con un kilo de moras azules recolectadas por una misma. 

Hostal y hotel boutique en Zacatlán

Además de los sembradíos de moras, la finca aloja en su territorio al hostal La Masía y al hotel boutique Frutos del Bosque, en cuyas habitaciones hay moras, zarzamoras y frambuesas en la decoración, así como chimeneas para calmar el frío y disfrutar mientras se bebe uno de los licores o tisanas que se producen allí.

También existe una suite que aloja a ocho personas, ideal para las familias que desean descansar entre el verdor del bosque.

Por supuesto hay habitaciones acondicionadas con rampas y todo lo que una persona con discapacidad pueda requerir para que su estancia sea perfecta. losfrutosdelbosque.com.mx

Paseos en el bosque por Zacatlán, Puebla

La finca tiene senderos delimitados en el bosque y, aunque todo el día luce fantástico, visitarlo poco antes del amanecer para ver la salida del sol mientras se respira aire fresco es un must.

Hay un río que corre por todo el camino, a lo largo del cual se ven las montañas y también flores y helechos gigantes. Durante el paseo se puede descubrir el venadario.

Los venados que lo habitan son tan amigables que una de las experiencias que se ofrece es desayunar en convivencia con ellos. Entre otros animales también hay caballos, conejos y aves.

Santiago de Compostela, España

6

Adéntrate en Santiago de Compostela, una de las ciudades más fascinantes y bellas de España. Nunca olvidarás su tradición religiosa, belleza medieval y comida deliciosa.

Dónde ver el lado histórico de Santiago de Compostela

El Hostal de los Reyes Católicos (también conocido como Parador de Santiago de Compostela) está en la Plaza del Obradoiro, al lado de la catedral, rodeado de las callecitas del casco viejo.

Otro cercano, relajado y lindo es el Hotel Palacio del Carmen Autograph Collection.

En la catedral fascina por su imponente Pórtico de la Gloria, obra de un escultor llamado Maestro Mateo en 1188. También se puede ver el sepulcro de Santiago Apóstol y el famoso botafumeiro, el enorme incensario que se mueve desde la cúpula central y que se usa en días como el 25 de diciembre y el 6 de enero. 

Comida en  Santigo de Compostela

Pueden caminar por el sobrio casco antiguo, con cafés y callecitas marcadas por varios siglos de historia. Siéntense en una cafetería en la bella Plaza de las Platerías, y visiten el albergue donde llegan los peregrinos y les estampan su Compostela, el documento que valida que han recorrido el Camino de Santiago.

Está el Café Casino, en la Rúa del Villar, donde también se ubica el encantador Hotel Rúa Villar. Otro café en la Prazado Toural para pedir una empanada gallega de bonito, otra de mejillones y una típica tarta de Santiago. 

Hay varias librerías conlibros de cocina y llaveros ¡con la forma del botafumeiro de la catedral! Pueden cenar en el comedor del Hostal de los Reyes Católicos, con pescados y carnes cocinados a la gallega.

Rumbo a la Costa gallega

Visiten La Coruña, que está a 45 minutos. Es una ciudad muy alegre, con sus edificios de cristales en las Galerías de la Marina, llamados así porque los marineros veían desde sus barcos el reflejo del sol en ellos; además, a La Coruña la llamaron la “Ciudad de Cristal”. 

Están la plaza de María Pita, el palacio municipal, la Torre de Hércules (el faro romano que data del siglo I) y unas playas en verdad preciosas.

Península de Yucatán

7

No te alcanzarán todos los días del año para descubrir lo que el estado te ofrece. Aventuras, descanso, arte, gastronomía, cultura y naturaleza espectacular... Acepten este reto y conviértanse en exploradores incansables.

Cocina maya de Yucatán

El Museo de la Gastronomía Yucateca, en pleno centro de Mérida, enseña el origen ancestral de la cocina local, los utensilios típicos y sus ingredientes estrella, para luego mostrarte la técnica prehispánica de desenterrar platos. ¡Una delicia!

Lo mejor es que puedes cenar en las chozas mayas adaptadas para tu velada y beber té de ramón, árbol 100% yucateco. www.mugy.com.mx 

Haz esnórquel en Sisal

El estado tiene una gran variedad de espacios para nadar, pero nada como Sisal, un pequeño puerto pintoresco y poco conocido. El tour comienza con un paseo en lancha hasta Chuburná, en donde puedes tomar una chalana (embarcación tradicional sin motor) para llegar al cenote Dzul-há, además hay 300 metros para hacer esnórquel en un canal de manglares. 

Una experiencia totalmente relajante, sólo tienes que admirar el entorno mientras la corriente te va llevando. Puedes reservar en Facebook.com/zizhaecoturismo

Sisal integra la lista de los Pueblos Mágicos de México, un auténtico paraíso terrenal, pues allí encontrarás las playas más hermosas y una gran oferta ecoturística. ¡Nada en manantiales, observa aves, acampa y come delicioso!

Conozcan la cosmovisión maya

Tsukán Santuario de Vida se ubica en lo que fue una red de poblados en la que vivían las personas que construyeron Chichén Itzá y hoy es un espacio para saber más sobre la cultura maya, desde sus creencias hasta su estilo de vida cotidiano. 

Verás 140 restos de casas, un jardín botánico, cultivos orgánicos y el cenote Tsukán, que se creía era una entrada al inframundo. Sin duda, es una excursión llena de misticismo. tsukan.com.mx 

Visiten los bellos cenotes

Según narra la leyenda, Nachi Cocom era un líder maya que se enfrentó a los españoles y para escapar de ellos brincaba a los cenotes, tú puedes recrear sus astucias valientes (sin que nadie te persiga) en Homún, uno de los sitios con mayor cantidad de cenotes en el estado de Yucatán.

Entre los tres más importantes: Cascabel, Chaksikin y Xoch, te puedes transportar en bicicleta o haciendo esnórquel subterráneo. Al finalizar te espera un festín de gastronomía local. los7cenotes.com 

Dónde hospedarse en Yucatán

Si quieres dormir en una de estas joyas reserva con anticipación, pues tienen pocas habitaciones y son muy demandadas.

• Casa Lecanda. Es exclusivo para adultos y se ubica en una casona renovada del siglo XIX. Su mobiliario antiguo, sus pasillos con hamacas y su alberca interior te harán sentir en una obra de arte. www.casalecanda.com

• Boutique by The Museo. Además de un oasis amarillo de descanso, te ofrece clases de cocina yucateca que inician con un paseo al mercado, acompañada del chef del hotel. boutiquebythemuseo.com

En esta nota

  • viajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento