Moda y Belleza

Aceite de argán para las líneas de expresión y otros aceites vegetales antiarrugas

El aceite de argán, de jojoba y de rosa mosqueta son aceites vegetales con múltiples beneficios para la piel. Te contamos más al respecto.

Por Redacción Vanidades

- 28/09/2021 07:17
Aceites vegetales

Aceites vegetales (Getty Images)

Así como el aceite de ricino ayuda al cabello y a crecer tus pestañas, hay otros aceites vegetales que cada vez se usan más en cosmética. Ya sea en composición de cremas, como por sí solas, pues hay muchos beneficios detrás.

Estos aceites estan formados por ácidos grasos y tienen un alto componente en vitaminas, por eso funcionan como protectores de la piel. Ayudan en la cicatrización, son calmantes, antiinflamatorios y antioxidantes.

Entre ellos, hablaremos de los aceites de argán, jojoba y rosa mosqueta. ¿Lo mejor? No importa qué aceite elijas, todos tienen pureza en su totalidad.

ACEITE DE ARGÁN

1

Se obtiene mediante la presión de las semillas del fruto del árbol de argán, que crece en Marruecos. Se le conoce como "oro líquido" y destaca por su alta dosis de vitamina E y polifenoles.

También contiene vitamina A y acidos grasos. El aceite de argán hidrata y nutre en profundidad, tiene un efecto antiarrugas, calma y suaviza la piel y tiene capacidades regenerantes.

Ideal para usarse en la piel, uñas y cabello.

ACEITE DE JOJOBA

2

Está en las semillas de un pequeño arbusto de Estados Unidos y México. Es un aceite hidratante, calmante y antioxidante que puede usarse tanto en la piel como en cabello.

Contiene vitamina E, A y D y sus propiedades son similares al sebo de nuestra popia piel, lo que lo vuelve un gran aliado para la hidratación y nutrición de cualquier tipo de piel.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

3

Se extrae de las semillas de la planta rosa mosqueta que crece principalmente en la cordillera de los Andes. Su composición es rica en ácidos grasos esenciales, pero también vitaminas A, C o B1 y B2.

Es un potente regenerador y ayuda a la cicatrización, además de minimizar marcas de la piel (como estrías y marcas de acné). Combate las arrugas y líneas de expresión, suaviza y reduce las manchas y previene el envejecimiento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza