Entretenimiento

Actrices que con más de 80 años han sido nominadas a los Oscar

Desde el récord batido por Judi Dench en los Oscar 2022 al resto de actrices de mayor edad con nominaciones.  

Por Regina Barberena Anaya

- 08/02/2022 01:38

¿Ya leíste la lista de todas las mujeres nominadas a los premios Oscar 2022? En esta selección —donde está Kristen Stewart por Spencer— hay una actriz en específico que rompió un récord.

Judi Dench es la actriz más longeva en ser nominada a los premios Oscar

Judi Dench acaba de ser nombrada la actriz más longeva en recibir una nominación al Oscar, con 87 años de edad. La otra actriz que sostenía este título era Gloria Stuart (hablarémos de ella más adelante).

Las actrices más longevas en ser nominadas en los premios Oscar

Así como Judi Dench, han habido otras actrices que a sus más de 80 años recibieron una nominación en los premios Oscar.

Ya sea que las conozcas a todas o sea la primera vez que escuchas su nombre, estas fueron las actrices que no se detuvieron a pesar de la edad.

Judi Dench

1

Obtuvo nominación en los Oscar 2022 a Mejor Actriz de Reparto por Belfast (Kenneth Branagh, 2021) a sus 87 años. Su primera nominación fue en 1999 por interperat a la reina Isabel I en Shakespeare in Love.

Gloria Stuart

2

Una diva de Hollywood en la época de oro que falleció en 2010. Apareció en The Invisible Man My Favorite Career. Y a los 87 la nominaro a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Rose ya mayor en Titanic.

June Squibb

3

La actriz estadounidense tiene 92 años, pero a los 84 fue nominada a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Nebraska (Alexander Payne, 2013).

Ruby Dee

4

Actrix, poeta y activista, Ruby Dee tenía 85 años cuando la nominaron a Mejor Actriz de Reparto en 2007 por American Gangster (Ridley Scott, 2007).

Jessica Tandy

5

Esta actriz británica murió a los 85 años, pero a los 80 se convirtió en la actriz más longeva en recibir un Oscar como Mejor Actriz por su rol en Driving Miss Daisy (Bruce Beresford, 1989).

Eva Le Gallienne

6

Esta actriz británica murió a los 92 años, y además de trabajar frente a la cámara también fue directora teatral. A los 82 recibió una nominación al Oscar por Resurrection (1980).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento