Así cambia la vida de un hombre al ser padre de una niña
Familia

Así cambia la vida de un hombre al ser padre de una niña

Ser papá de una hija: cómo cambia la vida al criar una niña.

Por Redacción Vanidades

- 18/06/2022 03:07

No hay duda alguna de que convertirse en papá es un enorme hito en la vida de cualquiera. Pero la perspectiva de criar a una niña puede sonar abrumador. ¿Habían pensado antes en el importantísimo rol del papá en la vida de una hija?

Ser un girl dad implica servir como un modelo a seguir para aspectos que van desde la independencia, el manejo del dinero, la forma de relacionarse con el sexo opuesto o incluso la forma ingresar al mundo profesional. Nadie nade sabiendo ser papá, ¿pero de qué manera cambia la vida de los hombres al tener una niña?

Disclaimer: estas actitudes no necesariamente se reflejan en cada uno de los hombres con los que estás relacionada.

1) Se vuelven más atentos a la necesidad emocional

Un estudio de la American Psychological Association encontró que los hombres se vuelven más receptivos ante las necesidades de sus hijas. Esto significa que, por ejemplo, eran más atentos ante los llamados o llantos de sus hijas, más que ante los hijos.

Eso sí, "no significa que el papá está "alternando" su comportamiento, pero ayuda a que las niñas cultiven empatía".

2) El papá será un pilar muy importante para el autoestima de su hija

Tener un vínculo fuerte entre padre e hija es fundamental para el desarrollo del autoestima de las niñas. "Cuando un papá apoya y se envuelve directamente con su hija, le ayudará a ella para reducir inseguridades y aumentar la confianza en sus habilidades", vía BNS News.

3) Literalmente, experimentará cambios hormonales

Aunque el enorme cambio de vida —tanto física como emocionalmente— se lo lleva la mamá, los papás también padecen cambios hormonales. "Los padres que muestran más afecto a sus hijos tienden a tener mayores niveles de oxitocina", y algunos "experimentan una disminución de testosterona, mientras otros bien podrían aumentar", explica este estudio.

4) Se toparán con un mundo totalmente distinto, lleno de términos nuevos y verdades difíciles

Desde el hecho de comprender lo incómodo que es que la ropa de niñas no tenga bolsillos, hasta entender el funcionamiento de los genitales femeninos. Aunque sea "común" adjuntar el crecimiento y pubertad de las niñas a las mamás, el involucramiento de un padre es imprescindible para su desarrollo.

5) Podrían sentir que no logran un vínculo con sus hijas...

y es totalmente normal. Se ha romantizado mucho la idea de que en el momento en que nace tu hija, los papás sienten una conexión sobredimensional y habrá desbordamiento de amor. Pero la conexión puede tomar de tres, o seis, o nueve meses —incluso hasta la edad de 3 años ¡o 7!—. No dejen que la "culpabilidad" de la falta de vínculo temprano afecte el resto de sus días junto. 

6) Deben ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para las niñas

Viene de la mano con la frase, "el trabajo de un papá no es enseñarle a su hija a ser una dama, sino enseñarle cómo una dama debe ser tratada". En lugar de sobreproteger, es mejor sobrepreparar a las hijas para atravesar todo lo que conlleva esta vida.

En esta nota

  • Familia
  • hijos
  • día del padre
  • hijas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia