Salud y Bienestar

Aumentar tu consumo de verduras y más hábitos que previenen el cáncer de mama

El ejercicio y una buena alimentación son infalibles para prevenir el cáncer de mama.

Por Regina Barberena Anaya

- 18/10/2021 12:37
Prevenir cáncer de mama

Prevenir cáncer de mama (Getty Images)

Además de informarte sobre qué es metástasis, qué es mamografía y otras preguntas sobre el cáncer de mama, es importante conocer factores externos que nos ayudan a prevenir este diagnóstico. No olvides leer cómo apoyar a un paciente con cáncer de mama: consejos y tips.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 30% de los casos de cáncer podrían evitarse con una adecuada y equilibrada alimentación aunque, hacer ejercicio también es fundamental para estar saludables. Esto y más es lo que puedes cambiar en tus hábitos para prevenir el cáncer de mama.

Hacer ejercicio

1

Lo ideal es realizar tres horas de actividad moderada o 90 minutos de trabajo intenso a la semana, alternando rutinas de cardio con ejercicios de fuerza y estiramiento. Además, podrás mantener un peso saludable, evitando que las células grasas aumenten de manera nociva los niveles de estrógenos y afecten al proceso responsable de regular el crecimiento de las células cancerígenas

Comer hojas verdes

2

Según investigaciones de los últimos años, existen alimentos que nos ayudan a contrarrestar el riesgo de cáncer de mama, páncreas, útero y vesícula, en un 50%. 

Uno de los análisis hecho por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, las dietas que contienen hojas verdes previenen el cáncer de estómago y pulmón. Mientras que el consumo de col, brócoli y coliflor previenen el cáncer de tiroides y el colorectal.

Chequeo de genética

3

La American Cancer Society recomienda que las mujeres se hagan un estudio o evaluación médica sobre el historial cancerígeno en la familia.

Mantener tu peso adecuado

4

Tener sobrepeso resulta contraproducente para cualquier tipo de cáncer, pero el Siteman Cancer Center recalca que las mujeres deben tener especial atención a su peso después de la menopausia, pues está más ligado al cáncer de mama.

Limit tu consumo de alcohol

5

Mayo Clinic habla a grandes rasgos que mientras más alcohol ingieras, mayores son las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Y sugieren que las mujeres no tomen más de una bebida alcohólica al día.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar