Moda y Belleza

Cómo combinar tu collar con diferentes tipos de escote

Dime qué escote llevas y te diré qué tipo de collar usar.

Por Regina Barberena Anaya

- 04/10/2021 03:05
Collares

Collares (Getty Images)

¿Te ha pasado que hay conjuntos donde sabes que le hace falta algo? En la mayoría de ocasiones, ese vacío dudoso de estilo se llena con un collar. Lo difícil es saber qué tipo de accesorio debes elegir según tu escote: hay un mundo de diferencia entre el cuello cuadrado al escote cruzado, ¡y qué collar usar!

Hay un par de reglas de la moda que puedes usar como referencia al momento de ponerte un collar según el escote que traigas. Aplica tanto para suéteres como vestidos. Como tip, llevar un collar junto con el estampado mármol hará que te veas al último grito de la moda.

A continuación, un par de recomendaciones para lucir tu collar según el escote.

Para cuello en 'V'

1

El cuello en 'V' hace que los hombros se vean más alargados y estilizados, también que el cuello resalte y que el rostro brille. Para este versátil cuello debes usar un collar que no sobrepase el largo de tu escote; apuesta por varios collares de distinto largo que terminen en forma de 'V', con tonos dorados y plateados, así como con distinta pedrería.

Foto: www.modaoperandi.com

Escote redondo

2

Los collares cortos son la mejor opción para un cuello redondo. Lo puedes usar tanto con playeras de algodón como con suéteres o vestidos, esto resaltará tu cuello y fomenta el uso de accesorios en todo momento.

Foto: www.vicicollection.com

Escote profundo

3

El momento perfecto para que destaquen los collares largos. Este combo es sofisticado y atrevido, además te permite combinar pedrería y materiales diversos. Para no hacer tan cargado el look, solo usa dos o tres collares.

Foto: Amica Jewels

Escote redondo amplio

4

Este tipo de escote tiene una mayor apertura, lo cual permite que los collares luzcan y no se escondan entre la tela. Aquí aplican los collares de largo medio con cuentas grandes o colgantes (como perlas, joyas, figuras geométricas, etc).

Foto: www.atelierpetitespierres.com

Cuello de camisa

5

Aunque el escote de una camisa sea menos perceptible, tiene la suficiente apertura para que añadas un coqueto accesorio. Si te gusta irte cargada, varios collares con joyería y colgantes cubrirán tus necesidades.

Foto: shayjewelry.com

Escote de corazón

6

Para este romántico tipo de escote, elige una joya pequeña y delicada, algo sutil pero sin dejar de lado su brillo. Apuesta por collares cortos con detalles brillantes, o combínalo con un par de gargantillas.

Foto: es.aliexpress.com/

Cuello cuadrado

7

Posiblemente uno de los escotes más versátiles. El cuello cuadrado te permite jugar con collares cortos y medianos, tanto con mucha pedrería como menos cargados, y hasta más de tres. Eso sí, no es un escote fácil para collares largos, mejor guárdalos.

Foto: www.sezane.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza