Cómo se llaman los tocados de la realeza y quién los diseña
Realeza

Cómo se llaman los tocados de la realeza y quién los diseña

Realeza y los fascinators: qué royals usan más tocados para vestir con total elegancia

Por Redacción Vanidades y Sandra Meneses

- 05/11/2021 12:09

Los tocados son un must entre los accesorios de la realeza. Se llaman fascinators y son estos simpáticos tocados en diversas formas, tamaños y colores; aunque proliferan más entre las royals (como Kate Middleton, Carlota Casiraghi, la reina Isabel II y más), pero hemos visto a fashionistas inglesas que no pierden la oportunidad de lucirlo, como Victoria Beckham.

En fin, si bien los tocados de la realeza nos enamoran por su sutil y creativa elegancia, indagaremos un poco en quién los ha diseñado y cuáles son las royals que adoran llevarlos —prácticamente a todas partes—.

Fascinators: los tocados de la realeza más elegantes de todos 

Curvas, líneas sutiles y sofisticación conforman el universo de Fabienne Delvigne, modista sombrerera belga y la encargada de fabricar sombreros y tocados para la Casa Real de Bélgica y Luxemburgo.

Fabienne dice que se inspira en lo cotidiano: “La curva en un banco, un edificio; la imagen de un pájaro; un movimiento en un vestido; el deseo preciso de un cliente”. Con esta premisa, la diseñadora belga ha conquistado el gusto de reinas e iconos de moda desde Máxima de Holanda hasta Diane von Fürstenberg. Cinco datos para conocerla mejor.

Cinco datos de una diseñadora y sombrerera de la corte real

1. Elegante capricho: A los 23 años, la diseñadora belga había terminado la carrera de Marketing y era ejecutiva en una empresa internacional, pero un día, por capricho, decidió crear sombreros. Los había usado desde muy joven y se dio cuenta que ponerse uno le daba confianza y la hacía destacar en eventos y fiestas. Así inició su carrera, era 1987.

2. Favorita de la corte belga: El vínculo con ella data de fines del siglo XX, con la entonces princesa Matilde. Fue en 2001 cuando el rey Alberto le otorgó a Fabienne una orden real que la acredita como proveedora oficial de la corte y que fue renovada en 2013 por el rey Felipe. Matilde ha lucido algunos de los sombreros, pamelas, tocados y turbantes más sofisticados de Delvigne.

3. Sublime diferencia: El libro Fabienne Delvigne: Sublimating Through Difference, dedicado a la sombrerera, está prologado por el periodista de realeza Stéphane Bern y por Diane von Fürstenberg, quien define a Fabienne como “una verdadera maga”. El título del libro, que bien podría ser su lema, narra su historia en la moda y a la vez muestra sus creaciones más audaces y originales, tanto para eventos reales como para el día a día.

4. Naturaleza sutil: “Ofrezco lo más bonito a mis clientes… Usamos materiales naturales y ecorresponsables, como fibras de plátano, abacá, parabuntal y parasisal”, cuenta. Fabienne no boceta, diseña y moldea frente al espejo, en un modelo real, hasta “encontrar el equilibrio, la sutil armonía entre las curvas del rostro y la elegancia de una silueta perfecta”.

5. Royal fans: Victoria y Silvia de Suecia, Laurentien de Holanda y María Teresa de Luxemburgo son otras admiradoras del trabajo de Fabienne. “Para una royal hay que tener cuidado sobre dónde y cuándo lucirá nuestras creaciones. No haremos el mismo estilo de sombrero si va a ver pacientes en un hospital, a una visita de Estado o una boda real”, expresa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza