Moda y Belleza

Cortes de cabello elegantes y estilo francés para mujeres maduras

Estos son los mejores cortes de cabello estilo francés para mujeres maduras y elegantes.

Por Regina Barberena Anaya

- 13/07/2022 08:22

Los cortes de pelo estilo francés son todo lo que una mujer práctica y elegante necesita —effortless chic, moldeables y siempre en vanguardia. Entre las figuras que mejor ejemplifican este hairstyle está Caroline de Mairget, que a sus 47 sigue luciendo fabulosa y una melena natural y saludable.

Cortes de cabello estilo francés para mujeres maduras y elegantes

El corte icónico estilo francés es bastante sencillo: wavy, con flequillo y un toque despeinado. Hay algo muy sensual en este messy hair que al mismo tiempo siempre está peinado. Asimismo, le va perfecto el maquillaje nude o natural para realzar tus facciones y gestos, además hará que la piel luzca más fresca.

En cuanto al estilo, es una gama de colores neutros, así como un poco de mix-and-match por aquí y por allá. Y recordemos que aunque el bob francés es el corte de cabello más chic para el invierno, ¡lo puedes usar el resto de las temporadas!

Largo + fleco fringe

1
@minniebarnaby/@sohoroma19

La clave para este corte es mantener el largo del cabello sin capas (corte recto) y hacer un fleco fringe que puedes usar frontal o como cortina. Sumamente sencillo, pero con mucha personalidad. Úsalo si ye gusta llevar el pelo largo, pero asegúrate de mantenerlo sano, despuntado y bien hidratado. 

Corte de cabello messy bob

2

El corte bob es el más funcional que hay en el mercado y uno de los preferidos de las francesas desde hace décadas. Hazlo más original llevándolo en un estilo messy (despeinado), con cortes en capas y sin acomodarlo demasiado. Lo puedes llevar con o sin fleco. Es de los mejores cortes para obtener un look rejuvenecedor.

Corte de cabello lob

3
@jessica_perruquers/@tiff_mvb

El lob es como un bob largo, pero la altura es entre cabello largo y el bob corto. Va sobre los hombros o a nivel de los hombros, y es perfecto para mujeres maduras que aú no quieren cortar demasiado su cabello, pero tampoco lo quieren largo. Busca este look si quieres un estilo más natural y fácil de peinar.

Corte collarbone

4
@ehrelle/@thepinepetaluma

Es muy similar al lob, pero va ligeramente más largo que la altura de los hombros —llega a la clavícula. Si tienes el pelo delgado y semiondulado, este será el mejor corte: puedes darle mayor volumen peinándolo con secadora, y usa mascarillas para mantenerlo hidratado.

Short bob estilo corte bowl

5
@venswifestyle/@alien_amanda

El corte bowl (o tazón) es mucho más corto que el resto de los bobs, ligeramente por encima de la mandíbula. El cabello así de corto requiere un poco más de textura para que luzca acomodado y en su lugar, así que puedes usar mascarillas o mousse para peinarlo. De igual manera lo puedes llevar con o sin fleco, ¡pero el auténtico french look va con flequillo!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza