Realeza

Desastres e imprevistos en las bodas reales que quizá nunca supiste

¿Sabías que una novia de la realeza vomitó en su vestido? Los "desastres" en las bodas reales.

Por Redacción Vanidades, Regina B.

- 26/02/2022 11:10

Las bodas reales son eventos muy importantes en donde la planificación contempla todos los detalles. Sin embargo, a lo largo de la historia se han presentado situaciones incontrolables en diferentes enlaces. Te compartimos algunos errores que han sido difíciles de ignorar —y otros que sí pasaron desapercibidos.

Imprevistos en las bodas reales que quizá nunca conociste

Aunque no todo puede salir perfecto en una boda, ¡nos encanta recapitular estos especiales momentos! Si quieres saber más cosas de las históricas royal weddingslee el top 10 de vestidos de novia de la realeza que hicieron historia, los perfumes que usaron los royals el día de su boda y los peinados de las novias de la realeza más bonitos de todos.

La tiara de la reina Isabel II se rompió

1

La tiara Fringe de la reina Isabel se rompió en la mañana de su boda, en 1947. Durante el proceso de peinado la tiara (que se hizo para la reina Mary en 1919) se facturó.

El joyero de la Casa Garrard contó a Marie Claire que "tuvieron que escoltar la joya al taller de la joyería. Reparamos la tiara esa mañana y se envió directo a la reina".

Diana dijo mal el nombre del príncipe Carlos

2

Justo en el momento en el que compartían votos desde Westminster Abbey, Lady Di pronunció mal y llamó 'Philip Charles Arthur George' al príncipe de Gales, cuando debió haberlo llamado 'Charles Philip Arthur George'.

Augusta de Sajonia-Gotha se enfermó del estómago

3

En 1763, la joven Augusta de Gales de 17 años experimentó algunos nervios antes de la boda después de viajar a Inglaterra para casarse con Frederick, príncipe de Gales, a quien no conocía, además de que ella no hablaba nada de inglés. ¿Se le puede culpar por ese nivel de estrés?

Los nervios le causaron a Augusta un tremendo malestar estomacal y tan enferma estaba mientras caminaba por el pasillo, que terminó vomitando sobre su vestido de novia y sobre su suegra, la reina consorte Caroline.

Getty Images

La princesa Nathalie de Dinamarca olvidó su ramo

4

Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hija de la princesa Benedicta de Dinamarca y el príncipe Richard de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, se casó en Stadtkirche en Berleburg, Alemania, pero olvidó su bouquet en el castillo y tuvo que esperar a que se lo llevaran a la puerta de la iglesia. 

El vestido de novia de María Antonieta era demasiado pequeño

5

La duquesa mandó confeccionar su vestido con las medidas incorrectas y, por consecuencia, no le quedaba bien. El principal problema radicaba en el corpiño, y cuando se lo probó para la boda, era claramente más pequeño. Y como no hubo tela extra para arreglar el vestido, María Antonieta tuvo que caminar por el altar con un modelo que no estaba completamente abrochado.

Getty Images

El padrino de la boda de la princesa Margarita fue prohibido

6

Se decía que Jeremy Fry y su esposa, Camilla Fry, eran los amigos más íntimos de Anthony Armstrong-Jones, así que cuando tuvo que elegir al padrino para su boda con la princesa Margarita, Jeremy era una opción obvia.

Sin embargo, Fry se vio obligado a dimitir del cargo después de que la prensa descubriera que había sido arrestado en 1952 por ‘una ofensa menor a los homosexuales’ 15 años antes de que la homosexualidad se legalizara en el Reino Unido. 

El 'photobomb' en el beso entre William y Kate

7

Mientras la pareja sellaba su amor con un tierno beso, una pequeña dama de honor hacía gestos y el momento pasó a la historia gracias a las fotografías.

La pequeña dama de honor fue Grace van Cutsem, quien entonces tenía entonces 3 años; es hija de Lady Rose Astor y Hugh van Custem, amigo de la infancia de William y Harry. 

Una dama de honor se cayó en la boda de Carlos y Diana

8

Una de las cinco pequeñas que acompañaron a Lady Di al altar tropezó con su vestido y comenzó a llorar. Clementine Hambro, la bisnieta de Winston Churchill, dio un pequeño e inocente show, y Diana se arrodilló para preguntarle si "se había pegado en su trasero", lo cual animó a la pequeña. 

Alfredo El Grande sufría de hemorroides

9

Era sabido que Alfred The Great o Alfredo El Grande sufría con frecuencia de hemorroides y no hubo forma de deshacerse de ellas en su gran día.

El monarca del siglo IX ignoraba por completo lo que le causaba tal incomodidad, pero los historiadores creen que probablemente se trataba de hemorroides o de la enfermedad de Crohn.

El biógrafo de Alfred, un monje llamado Asser, escribió sobre su condición: "Ha estado continuamente plagado de ataques salvajes de una enfermedad desconocido, de modo que no tiene ni una sola hora de paz en la que no sufra la enfermedad". 

Lady Charlotte Wellesley casi pierde su velo

10

La joven, descendiente de la reina Victoria e hija del duque de Wellington, casi pierde el velo cuando se casó en 2016.

El viento era tan fuerte el día de su boda que lo levantó por los aires, pero ella se mantuvo completamente calmada y entró a la iglesia con su tocado bien puesto.

Se casó con Alejandro Santo Domingo en 2016. 

En esta nota

  • bodas reales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza