Viajes

Día de las madres 2022: restaurantes para festejar a mamá en CDMX este 10 de mayo

Por Montserrat Arcos

- 10/05/2022 05:36
restaurantes para festejar a mamá el 10 de mayo

restaurantes para festejar a mamá el 10 de mayo

¿Buscas lugares para festejar a mamá este 10 de mayo en CDMX? A continuación una lista de restaurantes para festejar este día de las madres 2022

Conforme la pandemia ha ido cediendo, cada vez se puede ver más a las personas salir de casa. Esto involucra que en los días especiales, la gente nuevamente está buscando planes y lugares para festejar fuera de casa. 

Así que si este 10 de mayo quieres celebrar el día de las madres comiendo rico y con buen ambiente, te presentamos una lista de restaurantes para festejar a mamá en CDMX, este 10 de mayo. Cada uno con una propuesta diferente en cuanto a gastronomía, concepto, ubicación y precios. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos.


 

1. Blanco Colima

Ubicado en el corazón de la Colonia Roma Norte, esta joya arquitectónica data de la época porfiriana (1907). De hecho, se dice que esta casona le perteneció al médico de cabecera de Porfirio Díaz. Debido a su contexto histórico, podemos apreciar intactos los acabados afrancesados de aquella época, tanto en el interior como en el exterior del restaurante. 

Su ambiente es general es relajado, aunque dentro de la casona hay diferentes áreas con vibras distintas. Por ejemplo, si vas a cenar y a tomar una copa, el lounge Belafonte -con aspecto de cubierta de barco- es perfecto porque tiene música suave y luces tenues. Si buscas algo más movido, en la terraza encontrarás buen ambiente, amenizado con un DJ (eso sí, siempre en un volumen en el que te dejen platicar a gusto). Por último, hay otras zonas del restaurante más privadas, silenciosas e ideales para ir con la familia en fechas especiales.

Propuesta

En cuanto a propuesta gastronómica Blanco Colima ofrece cocina mexicana con toques internacionales. Esto cual se ve reflejado claramente en algunos de los platillos de su carta como: sus deliciosas croquetas de jamón, pasando por sus exquisitos tacos de lechón con tortillas de masa azul, el pescado robalo al carbón, acompañado de puré de papa, haba y chícharos y -por su puesto- su icónica entrada: amuse de alcachofa (alcachofa a las brasas).

Cocina: mexicana con toques internacionales.
Dirección: Colima 168, Col. Roma Norte, CDMX.
Precio: aproximadamente $800 MXN. 
Sitio web: Blanco Colima.


 

El Japonez

Más que un restaurante de comida oriental, el Japonez es un lugar que ofrece a sus comensales una inmersión en la cultura y gastronomía japonesa. Además de su carta convencional, recientemente añade a su menú una experiencia gastronómica llamada Itamae, palabra japonesa que hace referencia al chef que prepara el sushi y “maestro de la tabla”. En Japón, el itamae es una posición muy respetada para la cual los aspirantes se llevan, aproximadamente, 10 años de preparación. No es una exageración decir que el itamae es una profesión que envuelve mucho honor y prestigio en la cultura japonesa.

Propuesta 

La figura del Itamae es algo que El Japonez supo trasladar a tierras mexicanas, ya que esta experiencia que ofrece consiste en un servicio personalizado (u omakase) hasta para seis personas. Aquí cada mesa tendrá su propio itamae (o maestro de sushi), su propio concierge, así como un mixólogo que irá guiando a los comensales para maridar cada nigiri y plato con diferentes tipos de bebidas y sakes

La experiencia consta de diferentes nigiris hechos con los pescados más premium, traídos de diferentes partes del mundo, como el salmón de Nueva Zelanda. Pero, más allá de la deliciosa cena, lo más atractivo de esta experiencia es que el itamae (o sushi chef) va explicando cada plato, por lo que pronto te das cuenta de que no sólo es una inmersión gastronómica, sino también cultural.   

Cocina: japonesa.
Dirección: Artz Pedregal, Interlomas, Manacar y Polanco (Emilio Castelar #135, CDMX).
Precio: $1980 MXN por persona, con maridaje incluido.
Sitio: El Japonez.

3. Market Kitchen

Si tu mamá es la reina del brunch, tienes que llevarla a Market Kitchen, restaurante ubicado en el hotel Westin, Santa Fe. Se trata de un lugar sin pretensiones, con un ambiente relajado y una ubicación estupenda, ya que sus terrazas tienen varias vistas perfectas para olvidarte por un momento del estrés de la Ciudad de México. ¿Lo mejor? ¡Es petfriendly! 

Propuesta

En cuanto a su propuesta culinaria, Market Kitchen se trata de un bufet que lleva como estandarte el concepto farm-to-table, por lo cual su oferta evoca la cocina tradicional-familiar con platillos como aguacate con salmón tártaro, puré de cilantro y frijoles negros, huachinango a la plancha, pizza de queso fontina y trufas negras, pollo con espárragos y costra de parmesano, y también los clásicos mexicanos de fin de semana como los chilaquiles y la barbacoa. Todo con ingredientes frescos.

Cocina: brunch tipo bufete mexicano.
Dirección: Javier Barrios Sierra #340, Lomas de Santa Fe, CDMX. Dentro del hotel Westin.
Precio: $650 MXN por persona
Sitio: Market Kitchen.

4. Makoto

De Miami para el mundo. Este restaurante inició en Miami Beach, en la lujosa villa de Bal Harbour, ubicada al este del estado de Florida en Estados Unidos. Desde 2017 Makoto tiene presencia en la Ciudad de México, en la esquina de Campos Elíseos y Julio Verne, trayendo el concepto de lujo, sin sacrificar calidad ni sabor. 

Propuesta

El nombre de Makoto viene del chef Makoto Okuwa, originario de Japón y con más de 20 años de trayectoria en el mundo gastronómico. Por ello es de entenderse que el lugar tenga una clara influencia japonesa, sin embargo una de las cosas que han caracterizado el lugar es la incorporación de ingredientes locales y frescos al menú. 

Con la finalidad de incentivar el comercio local, se tiene como sello el usar la mayor cantidad posible de ingredientes cultivados en México, para lo cual Makoto ha desarrollado acuerdos con ranchos y granjas de cultivo en distintas regiones del país como Ensenada, San Miguel de Allende y Guanajuato. 

Cocina: japonesa. 
Dirección: Campos Eliseos #295, Polanco, CDMX.
Precios: De $700 a $1000 MXN por persona.
Sitio web: Makoto México.

5. Galanga Thai House

La comida thai se ha puesto más de moda que nunca, por lo que Galanga Thai House se ha convertido en uno de los lugares must para visitar en la Ciudad de México. La primera impresión al llegar lo dice todo: un espacio ambientado al estilo del sudeste asiático. Aquí encontrarás platos de la cocina Royal Thai de Tailandia. Además, la carta ofrece vinos naturales que maridan excelente con esta experiencia. 

Propuesta 

Este 10 de mayo ofrecerán el menú degustación Pin-tó de 7 tiempos, en el que se incluyen platos como los thai royal dumpling, una ensalada de atún fresco con frutas de temporada, pato rostizado y un panaeng: el clásico curry rojo tailandés que es salado y dulce a la vez. 

Cocina: Thai.
Dirección: Monterrey 204, Roma Norte.
Precios: de $500 a $700 MXN por persona.
Sitios web: Galanga Thai House.

No te vayas sin leer: 

La hermosa tradición japonesa del Hanammi o admirar las flores de cerezo.

En esta nota

  • restaurantes cdmx
  • restaurantes
  • dónde comer
  • 10 de mayo
  • día de las madres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes