Realeza

Dónde viven los miembros de la familia real británica: qué residencia es de quién

Dónde vive la reina Isabel II, Kate Middleton y más miembros de la familia real británica —y así son las lujosas residencias por dentro.

Por Regina Barberena Anaya

- 22/07/2022 08:43

Ya sabemos que esto te costaría comprar y vivir en una de las propiedades de la reina Isabel II, pero te has preguntado ¿dónde viven exactamente los miembros de la familia real británica? Pensar que todos los royals habitan bajo el techo del palacio de Buckingham —o en algún otro castillo de Inglaterra (¿?)— es muy común, pero no es el caso.

Los duques, condes y príncipes británicos tienen residencias distintas a la de la monarca, y aquí te damos más detalle de sus lujosos interiores. Quizá los consideres en tu ruta de la realeza, los lugares que tienes que visitar en Londres si te gusta la monarquía.

Dónde vive la familia real británica

Algunas han sido residencias para otros reyes desde hace miles de años, mientras otras estaban destinadas a ser casas de verano. Lo cierto es que su majestad la reina tiene varias propiedades, y sus familiares han pisado distintas casas y palacios dignos de un cuento de hadas.

1) Palacio de Buckingham

getty

¿Quién vive en el palacio de Buckingham? Por años fue hogar para Isabel II y Felipe de Edimburgo (1921-2021), pero la monarca se mudó a raíz de covid-19 y ya no habita en este imponente palacio del tamaño de un estadio de football.

getty
getty

En 1703 fue casa del duque de Buckingham —como dato curioso, su retrato está en el museo de bellas artes de Houston, Texas—, y en 1761 la compró el rey Jorge III, pero se convirtió en la residencia oficial de la monarquía británica después de la ascensión de la reina Victoria en 1837.

Ahora Buckingham está atravesando una remodelación que costará $460 millones y quienes tienen un departamento allí son el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. El príncipe Andrés vivía ahí, pero tras los escándalos con Jeffrey Eppstein esta relación residencial terminó.

getty
getty
getty

Locación: Central London. Terminado en: 1830. Qué está abierto al público: los salones de estado y los jardínes (donde puedes hacer un picnic). 

2) Palacio de Kensington

getty

¿Quién vive en el palacio de Kensington? Esta estructurada residencia con 15 habitaciones ha sido residencia oficial de la familia real británica desde el siglo XVII y es actualmente hogar de el príncipe William y Kate Middleton junto con sus tres hijos —George, Charlotte y Louis—, del duque y la duquesa de Gloucester, del duque y la duquesa de Kent y del príncipe y la princesa Miguel de Kent.

getty
getty

Los royals que la inauguraron fueron el rey William III y la reina Mary II, entonces se llamaba Nottingham House. Después fue residencia de la reina Ana, del rey Jorge I y rey Jorge II, y muchos, muchos más. La princesa Diana y Carlos de Gales vivieron aquí hasta que Lady Di falleció —por eso está la estatua de Diana en el Sunken Garden.

getty
getty

Locación: West London. Residencia de la realeza: 1689. Qué se puede visitar: salones de estado y el museo. 

3) Palacio de St. James

getty

Es el palacio real más antiguo de Reino Unido —lo mandó construir Henry VIII en 1530 y se ocupó como residencia de monarcas hasta que fue sustituido por Buckingham. Tiene una fuerte influencia de los Tudor hecho con ladrillos rojos, pero al igual que su sustituto, sufrió un incendio que además destruyó los apartamentos privados de los reyes.

getty
getty

Actualmente vive aquí la princesa real Ana, hija de Isabel II (quien jamás ha vivido en St. James), y también la princesa Alexandra. Edoardo Mapelli y Beatriz de York (y su hija Siena Elizabeth) tienen un apartamento aquí mientras esperan mudarse a su nuevo hogar en de seis habitaciones en Costwolds.

getty

Locación: Central London. Construcción: 1536. Qué se puede visitar: cerrado al público.

4) Clarence House

getty

Si se trata de edificios de la realeza que fueron afectados por la Segunda Guerra Mundial, este se lleva el primer lugar: Clarence House recibió varias remodelaciones y construcciones por los daños del bombardeo, mismo que acabó con mucho de la estructura original.

getty
getty

¿Quién vive en Clarence House? Es actualmente la residencia oficial de el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles —más específicamente desde 2005, cuando se casaron. También lo habitaron el rey William IV, la princesa Augusta Sophia y uno de los hijos de la reina Victoria. Además fue el hogar para la princesa Isabel y el duque de Edimburgo —¡aquí nació la princesa Ana!—, y después se mudaron la reina Madre Isabel (aún quedan muebles de ella) y la princesa Margarita.

getty
getty

Locación: Central London. Construcción: 1825-1827. Qué se puede visitar: tour agendado.

5) Castillo de Windsor

getty

Es quizá la residencia real con la historia más extensa de todas, y también una de las más grandes del mundo (13 hectáreas, 1,000 cuartos y 484,000 pies cuadrados). Windsor Castle se construyó en el siglo XI después de la invasión de William el Conquistador y desde tiempos de Henry I ha sido el palacio ocupado por más tiempo de Europa.

getty
getty

Con su construcción Gregoriana y Victoriana, pasando por cuartos con diseño Rococó y hasta estilo Gótico, el castillo de Windsor es, desde el siglo XXI, propiedad de la reina Isabel II en nombre de la Corona. En 2006 llegaron a vivir ¡500 personas! para trabajar en el castillo.

getty
getty

Aunque inicialmente era el destino de verano y fin de semana de Isabel II, así como espacio ideal para las cenas de estado, desde marzo 2020 se resguardaron aquí la reina y Felipe de Edimburgo debido a la pandemia por covid-19. Aquí celebraron su aniversario de bodas 74 y fue donde el príncipe Felipe vivió sus últimos días de vida, mientras Isabel II ya lo hizo su hogar dulce hogar a sus 96 años de vida.

getty

Locación: Distrito de Windsor. Construcción: 1070. Qué se puede visitar: salones de estado y jardines.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza