Moda y Belleza

Estilos y peinados que resisten lluvia y humedad

Los mejores cortes y peinados para clima húmedo y para evitar el frizz.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/01/2022 11:42

¿Cuántas veces nos hemos visto envueltas en una situación donde el cabello se ve comprometido por la lluvia o los altos niveles de humedad? Aunque no podemos cambiar el clima, sí podemos prevenir cómo acomodar el pelo para que no se desacomode ni se llene de frizz.

Peinados para evitar el pelo esponjoso durante días húmedos

Combatir el frizz y el pelo esponjoso tiene mucho que ver con qué peinado elegirás, así como con qué productos lo controlarás.

Te pasamos ideas de estilos para peinarte en clima húmedo —y van más allá de una sencilla cola de caballo. No olvides leer sobre los factores que causan caída de cabello y los cortes y peinados que alargan el rostro.

Low bun

1

Recoge el cabello en un chongo bajo (low bun) para tener un peinado sofisticado y casual. Puedes aplicar spray o gel para aplacar el pelo frontal. 

Trenza lateral

2

Las trenzas tienen múltiples formas de acomodarse; ya sea que la dejes caer libre hacia atrás, la acomodes de lado o la envuelvas en un ligero low bun. 

Top knot

3

Rápido de hacer y a prueba de todo tipo de clima. Para que no se mueva en todo el día, primero haz una coleta de caballo y enreda el pelo suelto alrededor de la banda elástica, asegurando con broches. 

Messy bun

4

El peinado por excelencia que suena más fácil de lo que es hacerlo, pero no tiene falla. Otro peinado que le queda bien a cualquier tipo de cabello. 

Trenza lechera

5

Un original y encantador peinado para lucir en cualquier día húmedo. Puedes hacer la trenza lechera súper pulcra o un poco despeinada. 

Coleta alta + scrunchie

6

Las coletas altas no se quedan atrás de esta selección, pero puedes añadirle un toque más original con una llamativa scrunchie. 

Trenza francesa

7

Una forma perfecta para entretenerse mientras te peinas. No descartes la opción de una preciosa trenza francesa para los días húmedos. 

Coleta de pelo baja

8

Si prefieres un toque más elegante y sofisticado, la coleta baja será cumplidora. Muy sencilla de hacer e ideal para lucir accesorios como artes y collares. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza