Canción de Ana Bolena
Realeza

La misteriosa canción que Ana Bolena escribió antes de ser decapitada

La canción de Ana Bolena: encarcelada en la torre de Londres mientras esperaba la muerte, se dice que escribió esta letra.

Por Melisa Velázquez

- 14/05/2022 04:00

Es la segunda de las seis esposas que tuvo Enrique VIII y la primera que mandó a decapitar. Al unos musicólogos están convencidos que durante su excarcelación en la torre de Londres, escribió la letra de una canción. Esta es supuesta canción de Ana Bolena.

La canción de Ana Bolena

Fue en 1536 cuando Ana Bolena fue encarcelada bajo las acusaciones de adulterio, incesto y traición. La “reina decapitada”, como también se le conoce, pasó 17 días en la torre de Londres, antes de ser finalmente decapitada.

Te interesa: La historia del fantasma de Ana Bolena

Se cree que fue durante este periodo en el que esperaba su ejecución, que Ana escribió una canción. La letra expresa el lamento de la persona que espera la muerte.

Oh muerte, méceme hasta que duerma / condúceme al descanso sereno, haz que mi alma agotada e inocente / salga de mi delicado pecho…”, son algunos de los versos de la canción escrita por Ana Bolena.

La canción se llama Oh Death, Rock Me Asleep, y el manuscrito original se encuentra resguardado en la British Library como anónimo. Hay quienes aseguran que la reina pudo haberlo escrito la misma noche de su muerte.

Te interesa: Las escalofriantes cartas de amor que escribía Enrique VIII a sus esposas antes de deshacerse de ellas

La canción de Ana Bolena encierra un misterio. La hipótesis sobre la composición es que ella estaba encarcelada por una orden indirecta de su marido.

Se supone que en el cautiverio no tenía acceso a pluma y papel, pero el nivel de corrupción en estos lugares era alto… Puede que alguien se lo hubiera proporcionado. Desde luego, la letra es un testamento. Se ajusta mucho a esta teoría”, revela el director de música, Ernesto Schmied.

Te interesa: Encuentran las instrucciones que dejó Enrique VIII para decapitar a Ana Bolena

Ana Bolena y su habilidad para el canto y el laúd

La musicóloga estadounidense Brooke Catherine Little, escribió en su ensayo: ‘La educación musical y la relación de las seis mujeres de Enrique VIII’, que Ana Bolena tenía na esmerada educación, además de poseer un gran talento para el canto y el laúd.

De ahí se puede entresacar, hay que seguir investigando porque la obra guarda una incógnita. Quizá nunca se sepa, aunque se tienen antecedentes de otros condenados que componían a la espera de ser lapidados, por ejemplo”.

Te interesa: Los consortes más importantes de la monarquía británica (y por qué se titulan diferente)

Foto: Getty Images

En esta nota

  • Canción de Ana Bolena
  • Ana Bolena
  • Enrique VIII
  • Esposas de Enrique VIII

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Realeza