Entretenimiento

Las locaciones que todo fan de Downton Abbey puede visitar

Locaciones de Downton Abbey: te decimos qué lugares debes visitar en Inglaterra si eres fan de los Crawley.

Por Regina Barberena Anaya

- 28/04/2022 08:09
null

Si la nueva película de Downton Abbey —Downton Abbey: A New Era te emociona, querrás tomar un vuelo de inmediato a su país de origen, Reino Unido, cuando veas las locaciones fantásticas en las que se han filmado ésta y otras películas entrañables.

Locaciones de Downton Abbey: lugares que puedes visitar

Reino Unido está de moda y es un viaje fascinante que no debes perderte, así que incluye los lugares en los que se han realizado infinidad de películas. Son unas vacaciones ideales porque en esta isla las distancias no son largas y todo está muy bien organizado.

Haz de Londres tu ‘centro de operaciones’ y comienza a descubrir los maravillosos sitios que has visto a través del cine. Aquí una probadita de los mundos que puedes conocer.

Si estas locaciones te gustaron, seguro querrás leer sobre el tour de la realeza: los lugares que tienes que visitar en Londres si te gusta la monarquía.

Highclere Castle, hogar de Downton Abbey

1
Getty Images

La divina serie Downton Abbey se filmó en el castillo de Highclere, que data del siglo VIII, y donde viven sus dueños: los condes de Carnarvon.

Es posible visitar su interior ¡y ahora hay más interés que nunca, pues la saga estrenará una película en abril! Se llama Downton Abbey: A New Era.

Getty Images

Lo mejor es que hay espacios para hospedarse en la propiedad. Consulta su web y checa los detalles porque el mes que entra inician las visitas guiadas de primavera (highclerecastle.co.uk).

Getty Images

También hay tours de un día que salen de Londres y cuestan alrededor de 220 dólares. Estos recorridos hacen parada en el pueblito de Bampton en los Cotswolds (como lo vemos en la serie, con la taberna, el correo, la iglesia donde se casaron lady Mary y Matthew Crawley, entre otros sitios de ensueño), y después van al castillo; ¡vamos, hasta te cuentan anécdotas de la serie!

St. John’s College es una de las locaciones donde se han filmado varias cintas

2

Si amas a Benedict Cumberbatch, querrás conocer los sitios donde filmó The Imitation Game, basada en la vida del matemático Alan Turing.

Se grabó en la instalación militar Bletchley Park y en el pueblito de Sherborne en la pintoresca zona de Dorset, con sus castillos medievales, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

Getty Images

Otra cinta es la que cuenta la historia de Stephen Hawking, The Theory of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

La trama transcurre en la Universidad de Cambridge y en el St. John’s College. Pues bien, hay tours que abarcan las locaciones de estos filmes y que parten desde la capital.

Tours cinematográficos en lugares clásicos

3

El filme de fantasía Into the Woods, con Meryl Streep, fue rodado en zonas de bosques y castillos que incluyen Dover Castle, Waverley Abbey y Ashridge Estate, además del bello Windsor Great Park.

Getty Images

Estos impresionantes campos ingleses te van a enamorar y comprenderás por qué los británicos aman tanto la campiña y sus country homes.

Y en Petworth House (en West Sussex) se filmó parte de Maléfica, con Angelina Jolie.

Getty Images

Tour por la capital

4

¿Interesantes? Los tours a locaciones de cine y TV en Londres. Conocerás infinidad de lugares por los que se han movido héroes como James Bond o Jason Bourne, y donde han filmado The Sweeney, The Da Vinci Code, V for Vendetta y Match Point.

Recorrerás sitios emblemáticos, como Trafalgar Square, Westminster Abbey, el Parlamento, el London Eye y muchos más. También es divertido visitar restaurantes ‘de cine’ como Nobu London (Julia Roberts y Hugh Grant comen allí en Notting Hill) o la Brasserie Max del hotel Covent Garden (lo usó Woody Allen en Match Point).

El portal movielocations.com te ayuda a buscar el lugar exacto de Reino Unido, donde se han filmado estupendas películas. ¡Maravilloso! 

5

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento