Familia

Las mejores ideas para que los niños convivan con sus abuelos en casa

Desde cocinar hasta ver el álbum de fotos juntos, hay un sinfín de actividades por hacer con los abuelos y celebrar el Día del Abuelo hoy y siempre.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 04:07
Actividades para hacer con los abuelos

Actividades para hacer con los abuelos (Getty Images)

Paciencia, amor y sabiduría son algunas de las grandes virtudes que poseen los abuelitos. Después de los padres, ellos son la más grande influencia en la familia, ya que son los impulsores de los valores en la sociedad. Fomentar y reforzar la convivencia entre los pequeños y los abuelos es fundamental para cimentar un futuro amoroso.

La pedagoga y cofundadora de la agencia EnRedHadasJimena Férez, nos comparte las actividades que niños y abuelos pueden realizar juntos. Claro que tú puedes añadir muchas más acorde con las posibilidades. ¡Ideales para el Día del Abuelo o cualquier otro momento!

1) Hojear álbumes de fotos

1

Nadie conoce como ellos los sucesos de la familia, y hojear los álbumes de fotografías puede ser una gran actividad para revivir recuerdos y anécdotas interminables que darán una hermosa convivencia.

2) Hacer postres

2

Galletas, pasteles, flanes, panes o algún otro invento, todas las abuelas tienen alguna receta secreta de riquísimos postres. La convivencia entre nieto y abuelo fortalecerá el vínculo afectivo, pero sobre todo forjará recuerdos inolvidables para ambas partes.

3) Involucra la tecnología

3

Enseñar a los abuelitos una nueva habilidad siempre es bueno, porque los mantiene activos e incluidos en las actividades de la familia. Puedes alentar a tu pequeño a enseñar a sus abuelitos lo básico para usar una computadora, celular, u otro aparato tecnológico.

“Uno de los aspectos más importantes a enseñar a niños y jóvenes es el respeto por las personas de la tercera edad. Que fomenten su inclusión en sociedad y se conviertan en ciudadanos responsables», menciona Jimena.

4) Escuchar música

4

Se dice que la música es el idioma universal, ya que a través de ella podemos comunicar nuestros sentimientos más profundos. Permitir que nuestros adultos mayores compartan un poco de lo que ellos disfrutaban en sus días de juventud puede ser revitalizante y divertido.

5) Aprender alguna manualidad

5

Tejer una bufanda, aprender a coser un botón o modernizar el álbum de fotografías de los abuelos es la oportunidad perfecta para compartir un momento familiar. Los mantendrá entretenidos por horas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia