Realeza

Las tiaras más deslumbrantes que se usaron en bodas reales

Las tiaras más bonitas que han lucido las 'royal brides' a lo largo de la historia.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/03/2022 05:08

Así como ya seleccionamos los peinados más bonitos de las novias de la realeza, llegó el momento de ver cuáles han sido las tiaras más hermosas y deslumbrantes que han portado las royal brides. 

Tiaras de las bodas reales: las joyas más deslumbrantes que han usado las novias de la realeza

Desde la tiara Romanov que usó Eugenia de York hasta la historia de la tiara Spencer que pertenece a la familia de Diana. No te pierdas esta selección de tiaras más emblemáticas que han usado las novias de la realeza.

María Cristina de Reibnitz

1
Getty Images

La boda del príncipe Miguel de Kent con la baronesa María Cristina de Reibnitz en junio de 1978. La princesa usó la London Fringe tiara: esta joya fue regalo para la princesa Marina de Grecia el día de su boda en 1934, la cual pertenecía a su madre, el diseño es el mismo de las tiaras rusas fringe y tiene diamantes puetos sobre oro y plata. 

Getty Images

Sofía de Isenburg, princesa de Prusia

2
Getty Images

La boda de la extinta realeza alemana encabezada por el príncipe Jorge Federico de Prusia y la princesa Sofía de Isenburg. Sosteniendo su peinado recogido, Sofía llevaba la tiara de diamantes de su familia que data de 1860 y está reservada para que únicamente la lleven miembros de la realeza el día de su boda.

Princesa Eugenia de York

3
Getty Images

El día de la boda entre Eugenia de York y Jack Brooksbank, la novia eligió la Greville Emerald Kokoshnik Tiara, creada en 1919 por la casa de joyas francesa Boucheron para la Dame Margaret Greville; después perteneció a la Reina Madre.

Trae un pavé de diamantes brillantes y de talla rosa engastados en platino con seis esmeraldas a cada lado. t

Serena Stanhope

4
Getty Images

Esta es la icónica tiara Loto que solo puede ser usada por la realeza británica. La llevó Serena Stanhope para su boda con el vizconde Linley y está hecha de los diamantes y perlas de un collar que el rey Alberto le regaló a la reina Isabel.

Kate Middleton

5
Getty Images

La duquesa de Cambridge usó la Cartier Halo tiara prestada por la reina. Se mandó a hacer en 1936 y la compró el rey Jorge VI para su esposa; está compuesta por 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette. 

Tatiana Blatnik

6
Getty Images

Tatiana Blatnik, ahora de 41 años, se casó en 2010 con Nicolás de Grecia, el segundo hijo del rey Constantino y la reina Anne-Marie. Usó la antigua tiara de ramillete de broche hecho con diamantes y perlas que originalmente perteneció a la reina Victoria de Suecia. El ramillete llegó a Dinamarca y perteneció a la reina Ingrid, quien lo usó en su boda. 

Princesa Margarita

7
Getty Images

Con esta hermosa joya, la princesa Margarita caminó hacia el altar con su nuevo esposo Antony Armstrong-Jones. Esta pieza se elaboró en 1870 por Garrard para Lady Poltimore, la esposa del segundo Barón Poltimore.

Es la famosa tiara con la que fotografiaron a Margarita desnuda en la bañera. En lugar de ser una tiara que termine a la mitad, es un anillo redondo y cerrado, se divide en un collar y en 11 hermosos broches. Presenta una línea de diamantes en corte cojín de talla antigua que se alternan con motivos de volutas engastados con diamantes, cada uno coronado por terminales de diamantes. Y cada línea está montada en plata y oro. 

Getty Images

Alexia de Grecia

8
Getty Images

La boda de la princesa Alexia de Grecia con Carlos Morales Quintana en Londres. La princesa llevó la tiara Khedive (o Jedive) de Egipto, la cual tiene una larga historia.

Es una tiara de Cartier que se le regaló a la princesa Margarita de Connaught, sobrina del rey Eduardo VII de Inglaterra, como regalo para su boda con el rey Gustavo VI Adolfo de Suecia. Margarita y Gustavo se conocieron en el Cairo, y el Jedive de aquel entonces (el gobernador del país, el cual estaba regido por británicos) comisionó la pieza para la boda.

Princesa Diana

9
Getty Images

La tiara Spencer ha pertenecido por generaciones a la familia de la fallecida princesa Diana, por lo que casi todas las mujeres Spencer han podido usarla el día de su boda. Y Lady Di no fue la excepción.

Esta joya fue fabricada por Garrards en los años 30 y cuenta con diseños de flores decoradas con diamantes y platino, y fue un regalo para la abuela de Diana el día de su boda en 1919.

De hecho, Diana cambió la tiara Lover's Knot por la tiara Spencer para usar en su boda, ya que la primera pesaba demasiado.

Meghan Markle

10
Getty Images

Meghan Markle llevó la tiara bandeau de la reina Maria; se elaboró en 1932 y es una pieza de banda plateada con 11 secciones y un broche desmontable al centro con ópalos y diamantes entrelazados. 

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza