Realeza

Las tiernas y poco conocidas fotos de la princesa Diana cuando era niña

Así era la vida de Diana Spencer cuando era niña y antes de convertirse en la princesa Diana

Por Montserrat Arcos

- 27/08/2022 09:50

Las tiernas y poco conocidas fotos de la princesa Diana cuando era apenas una niña

Estamos a pocos días de cumplir 25 años desde aquel trágico accidente tras el cual perdimos a la llamada ‘Princesa del Pueblo’. La también conocida como Lady Di sigue siendo recordada por todos como un icono. Diana de Gales fue aquella princesa que sufrió, e incluso pagó con su vida, el peso de llevar a cuestas el ser parte de una institución tan rígida como la monarquía británica

[Te interesa: 25 años sin Lady Di; ¿quién será la princesa Diana en las temporadas 5 y 6 de The Crown?]

Y a pesar de que mucho se ha dicho sobre Diana, la princesa, recordemos que antes de convertirse en la leyenda agridulce de Lady Di, simplemente se trataba de Diana Frances Spencer, nombre completo de Lady Diana, una pequeña niña rubia con mirada inocente y juguetona, que no sabía que el destino le tenía preparado dejar una huella imborrable en el mundo.

Las tiernas fotos de Lady Diana cuando era niña

1962

Diana Frances Spencer nació un 1 de julio de 1961 en Park House, Sandringham (Norfolk), Reino Unido. Fue la hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche. Diana venía de una familia de más de 500 años de tradición noble. Esta es una foto de su primer cumpleaños.

1965

En esta foto, la pequeña Diana Spencer tenía cuatro años (1965). Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, Norfolk, donde recibió su primera educación de manos de institutrices.

1967

Diana fue la menor del matrimonio de sus padres, quien años más tarde se separarían, y ella quedaría al cuidado de su papá, el vizconde de Althrop. Ella y sus hermanos tuvieron una infancia feliz creciendo en los alrededores de su casa en Park House, donde jugaban por horas, como en esta foto en donde aparece con su hermano Charles Edward Maurice a la edad de seis años. Su hermano Charles asegura que, desde niña, Diana tuvo un espíritu de luchar por causas justas.

1969

En esta foto vemos a la princesa Diana de niña, específicamente a los 8 años (1969). La misma mirada que tenía en ese entonces -y que podemos ver en esta foto- la conservaría por el resto de su vida, reflejando inocencia y dulzura. La pose que hace parece indicarnos que la pequeña Lady Di está lista para entrar a la década de los 70.

1970

La pequeña Diana Spencer, a los 9 años, sostiene un palo de criquet en un juego que se llevó a cabo en Sussex en 1970.

[También lee: El novio de la princesa Diana con quien estuvo a punto de casarse]

1970

En esta foto de 1970, la pequeña Diana está de vacaciones de verano en Itchenor, que es un pueblo y parroquia localizado en el distrito de Chichester, en West Sussex, Inglaterra. Un lugar que era frecuentado por su familia en las vacaciones. 

1971

En esta imagen que forma parte de la colección de 'Fotos de la princesa Diana de pequeña y niña', vemos a una Diana Spencer pre-adolescente. Su forma de pararse, su aspecto físico y su sentido de la moda (lo decimos por el sombrero negro que acompaña el look), nos hacen pensar que estaba caminando hacia la pubertad, todavía lejos de imaginar lo que le deparaba el destino al lado de la familia real británica. 

1974

A los 14 años, Lady Diana tenía un pony de mascota llamado Scuffle (en español significa 'pelea'), el cual vivía en la Isla Seil, en Escocia, y era su adoración. Era tan fanática de este tipo de pony en miniatura, que más adelante veremos fotografías de Diana paseando a William a bordo de uno de estos ponys enanos. 

1980

En 1980, antes de la llegada de William y Harry, Diana Spencer fue niñera, trabajo que disfrutó mucho debido a la gran vocación que tenía con los niños. En esta foto aparece Lady Di a los 19 años y con dos de los pequeños niños que cuidó. ¿Qué pensarían estos dos pequeños al enterarse, años después, que fueron cuidados por la auténtica princesa de Gales?

1980

En 1982 ya había rumores de que Diana y Carlos estaban saliendo, por lo cual de la noche a la mañana Diana pasó de ser desconocida a asediada por la prensa. Aquí en una de las primeras veces que fue perseguida por los paparazzis para conseguir alguna imagen de quien sería esposa del príncipe Carlos. 

1980

El rumor de un posible compromiso entre Diana y Carlos era latente. Este rumor fue alimentado por esta ocasión, en 1980, cuando Diana fue fotografiada en el cumpleaños número 50 de la princesa Margarita. 

Finales de 1980 

El 12 de noviembre de 1980 fue tomada este foto de una Diana Spencer muy joven y quien vivía en un departamento en Coleherne Court, en el vecindario de Earl's Court, en Londres. Aquel piso lo compartía con unas amigas y se dividían los gastos.

Por un lado era la joven de siempre, tratando de hacer una vida normal, aunque por otro lado, comenzaba el acoso de los medios que nunca paró hasta el día de su trágica muerte en un accidente. La foto de abajo fue tomada 6 días después de la de arriba (18 de noviembre) y se le nota visiblemente incómoda por el acoso continuo de los reporteros, quienes no cesaban de hacerle preguntas sobre el rumor del compromiso con el príncipe Carlos

1981

Por fin, el 21 de febrero de 1981, Diana y Carlos anuncian su compromiso en una ceremonia televisada. A pesar de que Diana comenzaba a tener una excelente aprobación por parte de la población, el lenguaje corporal contaba que esta pareja no estaba del todo "perdidamente enamorada". De hecho, fue la vez que, en cadena nacional, les preguntaron si estaban enamorados, y mientras Diana contestó sin titubear que sí, Carlos respondió: "Lo que sea que es el amor". Acto seguido, la cara de Diana se desencaja. Fue la primera humillación pública del príncipe a su entonces futura esposa. 

1981

Casi seis meses después del anuncio de su compromiso, finalmente Carlos y Diana se casan en la catedral de San Paul, Londres. En este momento muere la Diana Spencer que conocíamos y nace Lady Di o la princesa Diana, una leyenda e icono que nunca pasará de moda. 

No te vayas sin leer: 

- "La realeza británica mató a Lady Di", la opinión del padre de Dodi Alfayed. 

- "Mi esposo planea un accidente", la terrible carta que escribió un Lady Di como un presagio de su muerte. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza