Realeza

Lilibet, Estelle de Suecia y el resto de niños 'royal' nombrados tras sus parientes de la realeza

¿Sabes por qué se llaman así el príncipe George, Lilibet Diana y más niños royal?

Por Regina Barberena Anaya

- 08/09/2021 10:08
Duques de Cambridge, George, Louis y Charlotte

Duques de Cambridge, George, Louis y Charlotte (Getty Images)

Aquí ya te habíamos revelado a todas las mujeres de la familia real que llevan Elizabeth en su nombre —por la reina Isabel II. Pero hay varios niños royal que también fueron nombrados tras varios miembros de la familia. Te revelamos quiénes son.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

1

Lili es la bisnieta número 11 de la reina —contando niños y niñas— y la octava en la línea de sucesión al trono. Se llama Lilibet por el apodo que le puso su papá a la reina Isabel II, y Diana por la princesa Diana, madre del príncipe Harry.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

2

El primer hijo de Harry y Meghan lleva el nombre de Harrison por su papá, Harry —cuyo nombre completo es Henry Charles Albert David. ¡Se dice que Archie es el comelibros de la familia!

August Philip Hawke Brooksbank

3

El primer hijo de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank tiene un nombre muy especial. August es por el esposo de la reina Victoria, y Philip es en honor al ya fallecido bisabuelo de este pequeño, el príncipe Felipe duque de Edimburgo.

Catalina-Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange

4

La futura reina de Holanda lleva varios nombres utilizados por anteriores miembros de la Casa de Orange-Nassau. Beatriz es en honor a su abuela paterna, la reina Beatriz; Carmen es por su abuela materna, Carmen Cerruti; y Victoria por su madrina de bautismo, la princesa heredera Victoria de Suecia.

Alexia Juliana Marcela Laurentien de Orange

5

La hija de en medio de los reyes de Holanda se llama Alexia en honor a su papá el rey Guillermo Alejandro; Juliana en honor a su bisabuela paterna, la reina Juliana; Marcela por la tía de su mamá, Marcela Cerruti y Lorenza por la princesa Lorenza, su tía política.

Ariane Wilhelmina Máxima Inés de Orange

6

La menor de las hermanas Orange tiene 14 años y el nombre Ariane por gusto de sus papás. Guillermina por su tatarabuela, la reina Guillermina de los Países Bajos, Máxima por su madre e Inés por tu tía materna, Inés Zorreguieta.

Príncipe George Alexander Louis de Cambridge

7

El futuro rey de Inglaterra fue nombrado tras los varios rey Jorge's que ha habido en la historia —más específicamente, se le nombró en honor a su tatarabuelo, bisabuelo y un tío abuelo.

Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge

8

La segunda hija de los duques de Cambridge fue nombrada Charlotte en honor al príncipe Carlos y porque es el segundo nombre de Pippa Middleton. Elizabeth es tanto por la duquesa de Cambridge como por la reina, y Diana en honor a Lady Di.

Príncipe Louis Arthur Charles de Cambridge

9

El adorable tercer hijo de Kate y William se nombró después del tataratío del duque de Cambridge, Louis MountbattenArthur es también el segundo nombre de William y Charles por su abuelo, el príncipe Carlos.

Louise Alice Elizabeth Mountbatten-Windsor

10

Lady Louise Windsor, la nieta de Isabel que heredará los carruajes del príncipe Felipe, lleva el primer nombre en honor a una de las hijas de la reina Victoria. Y Elizabeth por la reina.

Estelle Silvia Ewa Mary Bernadotte de Suecia

11

La heredera al trono de Suecia lleva el nombre de Estelle por la esposa del conde Wisborg (muy famoso en la familia Bernadotte). Silvia por su abuela materna, la reina Silvia y Eva por la paterna Ewa Westring Westling. Mary por su madrina, la princesa María de Dinamarca.

Oscar Carl Olof Bernadotte de Suecia

12

El segundo hijo de Victoria de Suecia se llama Oscar en honor al primer hijo del primer rey Bernadotte de Suecia. Carlos es por el actual rey Carlos XVI Gustavo y su tío Carlos Felipe, y Olof por ser el primer nombre de su papá, Daniel Westling.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza