Realeza

Lista de celebridades que le han rendido tributo a la reina Isabel (y sí, se salieron varias lágrimas)

Desde las 13 horas de fila que hizo David Beckham hasta la primera dama de Ucrania, estos son los famosos que vieron el ataúd de la reina Isabel y los que irán al funeral.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 01:34

Reyes, reinas, emperatrices y sultanes, así como exfutbolistas y otras celebridades; estas y más figuras se han dado el tiempo de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la reina Isabel II y se inclinaron hacia el féretro.

Personajes de la política y las distintas monarquías del mundo acudieron a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel el 19 de septiembre 2022, y entre ellas encontrarás personas reconocidas —y otras que quizá no sabías que habrían ido.

Famosos y royals que le rindieron tributo a la reina Isabel

A lo largo del periodo de luto que se hizo por la muerte de Isabel II han llevado a cabo distintas actividades, siendo una de las más importantes la visita del público al féretro —en la cual las personas esperaban hasta 24 horas para pasar.

Además realizaron la vigilia de los príncipes, que es una guardia que se hace al féretro del fallecido en símbolo de respeto y lo hacen sus familiares. En esta ocasión los hijos y nietos de Isabel II hicieron una vigilia de 15 minutos —aquí puedes leer sobre cómo el príncipe Andrés "recuperó" su distinción en la realeza con este acto o por qué Harry desató polémica en redes sociales por usar su uniforme militar.

Numerosos invitados proceden de países en los que Isabel II reinaba, a pesar de las ambiciones republicanas de algunos de ellos. En total, 56 representantes de países de la Commonwealth estarán en la abadía.

Rusia y Bielorrusia forman parte del pequeño grupo de países excluidos del funeral tras la invasión de Ucrania, algo que el presidente ruso Vladimir Putin consideró "blasfemo" e "inmoral". También figura en esa lista Birmania, antigua colonia británica dirigida por militares tras un golpe de Estado en 2021. 

Otros países descartados son Afganistán, Siria y Venezuela. Londres no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, sino al opositor Juan Guaidó. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también fue excluido. El país centroamericano solo recibió invitación a nivel de embajadores, al igual que Corea del Norte e Irán. En los otros países latinoamericanos, México optó por enviar a su canciller, Marcelo Ebrard, y Cuba a su vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

Con información de AFP

Jill y Joe Biden

1
getty

El presidente y la primera dama de Estados Unidos llegaron a Londres y hasta firmaron el libro de condolencias.

David Beckham

2
getty

El exfutbolista de 47 años hizo una fila de 13 horas para ingresar a Westminster Hall y presentar sus respetos al féretro de la reina Isabel II. "Todos queremos estar aquí, todos queremos experimentar algo que celebre la increíble vida de nuestra reina", dijo Beckham.

Rey Felipe VI y reina Letizia

3
getty

Los reyes de España también ingresaron a Westminster Hall para ver el ataúd de la reina y asistirán al funeral.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska

4
getty

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, con el embajador ucraniano de Reino Unido, Vadym Prystaiko.

Tilda Swinton

5
getty

Aunque Tilda Swinton estuvo días atrás en el Festival de Venecia, hizo tiempo en su agenda para formarse en la fila para venerar el ataúd de la reina Isabel II.

Reyes de Suecia

6
getty

El rey Carl Gustav y Silvia de Suecia acudieron a ver el féretro de la reina y asistirán al funeral.

Justin Trudeau

7
getty

El rey Carlos III recibió al primer ministro de Canadá previo al funeral de la reina Isabel.

Halimah Yacob

8
getty

La presidenta de Singapur acudió a Westminster Hall para ver el féretro de la reina Isabel.

Margarita de Dinamarca

9
getty

Margarita de Dinamarca también asistirá al funeral; a sus 82 años, es la única monarca mujer de sangre real que queda en Europa.

Sharon Osbourne

10
getty

La esposa de Ozzy Osbourne se declaró fanática de la familia real británica y se formó por 7 horas con 20 minutos para ingresar a Westminster Hall.

Emmanuel Macron

11
getty

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron presentando sus respetos al féretro de la reina Isabel, y ambos asistirán al funeral.

Reyes de Holanda

12

Guillermo y Máxima de Holanda acudirán al funeral de la reina Isabel este 19 de septiembre.

Reyes de Noruega

13
getty

Harald V de Noruega y Sonia de Noruega también acudirán al funeral de la reina Isabel, a pesar de las condiciones de salud del monarca de 85 años.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza