Salud y Bienestar

Los 12 mejores alimentos para un corazón sano: desde chocolate oscuro hasta avena

Porque la dieta juega un papel imprescindible en la salud de tu corazón. Aquí 12 alimentos para evitar problemas cardiovasculares.

Por Regina Barberena Anaya

- 22/09/2021 10:39
Alimentos para el corazón

Alimentos para el corazón (Getty Images)

Así como hay alimentos que combaten el resfriado y otros malestares generales del cuerpo, están aquellos que protegen a tu corazón. Todos los días pueden ser el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), pues es de máxima importancia mantener una dieta que maximice tu salud y aminore las enfermedades cardiovasculares.

No olvides tomar en cuenta que el estrés afecta al corazón, así que usa la alimentación para prevenir complicaciones y ¡acude a la meditación! Todo forma parte de los cuidados que tu corazón agradecerá a corto y largo plazo.

Seleccionamos los 12 mejores alimentos para cuidar el corazón; encontrarás superfoods súper benéficos para la mujer, otros que incluso ayudan a conseguir un gran bronceado, y que son ricos en antioxidantes.

AGUACATE

1

Una de las muchas razones por las que querrás involucrar al aguacate en tu dieta, es que es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas —las que reducen los niveles de colesterol.

De acuerdo con este sitio de data nutricional, los aguacates son ricos en potasio, nutriente esencial para proteger al corazón.

FRIJOLES NEGROS

2

Los frijoles negros están llenos de nutrientes que le harán muy bien al corazón. Rico en antioxidantes, folato (una vitamina B), y magnesio, que en conjunto reducen la presión sanguínea y controla los niveles de azúcar.

CHOCOLATE OSCURO

3

¿Eres choco-holic? Esta noticia te pondrá feliz, pues consumir cantidades considerables de chocolate oscuro aminora las probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular.

Contiene flavinoides, que son antiinflamatorios y mejoran la función de los vasos sanguíneos, según la BBC.

SALMÓN

4

El salmón es una maravilla por su riqueza en omega-3, grasa que reduce la presión arterial y los triglicéridos. La American Heart Association recomienda dos porciones de salmón o cualquier otro pescado aceitoso a la semana.

NUECES

5

 Otro de los alimentos más ricos en omega-3 y súmamente fáciles de consumir como snack del diario. Acude a las almendras, avellanas, nueces pecanas, pistaches y nuez.

AVENA

6

De entre los 5 beneficios más valiosos de la avena, está la de proteger al corazón y cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoléico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.

En un estudio de la American Chemical Society, encontraron que la avena tiene componentes antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

TOMATES

7

Entre los muchos nutrientes que tienen los tomates, yacen el potasio, vitamina C y colina (nutriente que mantiene saludables a las células y el sistema nervioso).

EDAMAMES

8

Son mejor conocidos como un aperitivo de la cocina japonesa, pero sus beneficios son enormes. Contienen proteína de soya, misma que reduce los niveles de colesterol y son ricos en fibra.

CAMOTE

9

La mejor opción para reducir el consumo de papas fritas, es cambiarlas por camote. Este alimento evita que haya picos de azúcar en la sangre y es rico en fibra, vitamina A y licopeno (antioxidante que protege a las células).

AJO

10

De acuerdo con Healthlineel ajo tiene el compuesto de la alicina, mismo que regula los niveles de glucosa en la sangre. Y según un estudio citado, descubrieron que quienes ingieren más ajo tienen más probabilidades de recudir la presión de la sangre.

VERDURAS VERDES

11

Las hojas vegetales son de las consentidas para cuidar del corazón. Espinaca, kale y hojas de berza contienen vitaminas, minerales y antioxidantes para proteger las arterias y una adecuada coagulación.

MORAS

12

Imposible dejar de lado a las moras y todos sus derivados: fresas, moras azules, frambuesas y más contribuyen a la desinflamación y reducen obstrucciones en la sangre.

En esta nota

  • Alimentos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar