Realeza

Los mayores escándalos de los hermanos en la realeza: Pippa Middleton, Harry y más

Hermanos incómodos de la realeza y que han protagonizado diversos escándalos.

Por Sandra Meneses

- 20/02/2022 11:17
Pippa Middleton y Harry

Pippa Middleton y Harry (Getty Images)

Tanto hermanos de sangre azul como plebeyos, existen familiares muy cercanos que han dado terribles dolores de cabeza a royals muy importantes. ¿Tienes una ligera idea de quiénes pueden ser?

Escándalos protagonizados por hermanos de los royals

Como en cualquier otro ámbito, los escándalos, chismes o golpes bajos abundan en las casas reales. Lo peor es que muchas veces no provienen de personas ajenas a la familia, extrabajadores molestos, personas conocidas o amigos íntimos, sino de su misma sangre.

Éstos son los casos más fuertes de personajes polémicos que meten en aprietos nada menos que a sus hermanos, todos ellos reyes o herederos al trono de su país.

Reino Unido: Pippa Middleton

1
Getty Images

La hermana menor de Kate Middleton, Pippa, hizo lo que los expertos en bodas dicen que hay que evitar: vestirse de blanco y opacar a la novia.

Pero no sólo fue eso lo inquietante, sino su fama de "trepadora" (la relacionaban con Harry, su concuño) y un adelanto de medio millón de euros para escribir Celebrate, un libro ridiculizado por lo insulso de sus tips para fiestas.

A eso se sumaron fotos de ella en una fiesta escandalosa. Su fama de floja y fiestera la persiguió hasta que se casó con el multimillonario James Matthews, en 2017. Hoy día, acaba de abrir Pippa’s Playground, una empresa enfocada en salud y bienestar. 

España: las infantas Elena y Cristina

2
Getty Images

El rey Felipe VI le quitó el título de duquesa de Palma a Cristina en 2015, antes de que fuera juzgada (y absuelta) como supuesta cómplice por delitos fiscales de su esposo, Iñaki Urdangarín. Por si el delirio no acabara ahí, Cristina e Iñaki están pasando por un revuelo en el matrimonio ya que se descubrió que él está con otra mujer.

Elena siguió en contacto con su hermana, algo que, quizá, no le gustó al rey; y aunque no genera escándalos, quienes sí lo hacen (y por tanto dañan la imagen de la Corona) son sus dos hijos: Froilán y Victoria Federica.

Jordania: príncipe Hamzah

3
Getty Images

La detención domiciliaria del medio hermano del rey Abdullah en 2021, acusado de encabezar una conspiración contra él, reveló una vieja historia: se dice que Hamzah bin Hussein era el favorito de su padre, el fallecido rey Hussein, para ser su heredero, pero al final se decidió por Abdullah. La reina Noor, su madre, lo defendió; sin embargo, al final Hamzah juró lealtad a su hermano mayor.

Aquí te contamos todos los detalles de la conspiración que puso en vilo al reino de Jordania.

Noruega: Marta Luisa

4
Getty Images

Marta Luisa, la princesa polémica en el amor y lo profesional. De espíritu bohemio, la hermana mayor (aunque no heredera al trono) de Haakon no tiene una imagen impecable. Esto sucedió por la relación abierta con su primer esposo, el polémico escritor Ari Behn, quien se suicidó en 2019. Y aunque su noviazgo con el chamán Durek Verrett le da estabilidad emocional, no es bien visto. 

Dinamarca: príncipe Joaquín

5
Getty Images

El hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca ha dicho que no está conforme con su rol en la casa real y hace años se rumora de los celos que le tiene a Federico, su hermano y el heredero.

En 2019, Joaquín se mudó con su familia a París (de donde es su esposa) para culminar sus estudios militares y donde trabaja como agregado del departamento de Defensa en la embajada danesa.

Reino Unido: príncipe Harry

6
Getty Images

Aunque su esposa Meghan Markle padece por los comentarios de sus hermanos, Harry se volvió la pesadilla del suyo.

De ser los más unidos, hoy William y él están alejados a raíz del famoso ‘Sussexit’. El tema se recrudeció cuando el pelirrojo le dijo a Oprah Winfrey que su hermano está atrapado en las costumbres de la Corona, y podría ponerse peor cuando publique sus memorias —obra donde además según Daily Mail amenaza con 'hablar mal' de Camilla Parker, futura reina consorte de Inglaterra.

Japón: princesa Mako

7
Getty Images

Mako Komuro, hermana mayor del heredero al imperio japonés, príncipe Hisahito de Akishino (de 15 años), oficialmente se retiró el título de princesa y renunció a la familia imperial.

Aunque Mako es la hija mayor del heredero de Japón, ella nunca llegaría a emperatriz porque no permiten que las mujeres suban al poder. Así que Mako protagonizó uno de los más destacados escándalos de la familia imperial: casarse con un plebeyo e irse a vivir a Estados Unidos (¿te suena familiar?).

Reino Unido: los Markle

8
Getty Images / GB News

Los estadounidenses Samantha y Thomas Jr. hablan mal de su media hermana Meghan desde antes de su boda con Harry, a pesar de que no la han visto en años.

Él tiene problemas económicos y fue invitado en 2021 a Big Brother VIP en Australia. También el año pasado, Samantha lanzó el primer volumen del libro que resume su relación: The Diary of Princess Pushy’s Sister.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza