Realeza

Los vestidos de doña Sofía que ha usado la reina Letizia

Todas las veces que la reina Letizia usó un vestido de su suegra, doña Sofía.

Por Regina Barberena Anaya

- 15/02/2022 11:00
null

El tema del guardarropa de la reina Letizia es muy extenso. Involucra un vestido "secreto" que estrenó tres años después de comprarlo, un conjunto solidario y feminista y hasta uso de bermudas para marcar tendencia en verano.

Sin duda hay más de cuatro lecciones de moda para aprender de Letizia de España, y una de ellas —nuestra favorita— es el arte con el que recicla prendas. Ademá de repetir ítems de su propio guardarropa, de vez en cuando saca piezas que pertenecieron a su suegra, la reina Sofía de Grecia —así como ha hecho con estas hermosas e impresionantes tiaras.

Todas las veces que la reina Letizia usó la ropa de su suegra, Sofía de Grecia

Hagamos un repaso por el mérito fashionista de Letizia al rescatar varias prendas valiosas de la reina emérita. ¿Quién lo lució mejor?

Vestido Valentino

1
Getty Images

Doña Letizia asistió a una recepción en el Palacio Real de Madrid con un impresionante vestido Valentino que perteneció a Sofía de Grecia hace 44 años mientras ella y Juan Carlos I visitaban Alemania.

Modelo de alta costura con voluminosa falda verde con vuelo, cuerpo bordado de rosas y hojas verdes y mangas semiabullonadas. 

Vestido María Malo

2
Getty Images

Otro distinguido modelo fue el de la diseñadora española María Malo. Letizia lo portó en 2021 para reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mientras que Sofía lo llevó a un viaje a Italia en 1981.

El diseño presenta un estilo de blusa y falda tableada con la parte de arriba envuelta por flores bordadas con cuentas y pedrería; de estilo holgado y con caída natural.

El infalible vestido rojo

3
Getty Images

Letizia no se resiste a un conjunto en color rojo, y tal parece que encontró el indicado en el antiguo armario de doña Sofía cuando ésta vistó Dinamarca en 1980.

Un modelo de cuerpo medio abullonado (incluyendo las mandas) y falda larga con vuelo, sumado un detalle de cintura envuelta para otorgar forma ceñida. Letizia lo llevó en 2018.

Vestido tipo camisa

4
Casa Real / Getty Images

Letizia llevó para el cumpleaños 80 del rey Juan Carlos un modelo que pertenecía a doña Sofía. La reina emérita lo usó en 1984 y desde entonces no se le había visto.

Este diseño es vestido tipo camisero largo, con cuello alto y envuelto lateral, cintura ceñida y líneas que parecen ser rojas y azules.

Azul oscuro y encaje

5
Getty Images

Este precioso vestido de noche lo llevó Letizia al 40 aniversario de la Constitución Española. De color azul oscuro con un pronunciado escote de encaje y falda tableada. No hay evidencia fotográfica de doña Sofía usándolo.

En esta nota

  • reina letizia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza