Realeza

Miembros de la realeza que han recurrido a brujas y hechiceros

Son varios los royals que se han dejado seducir por los poderes ocultos de la magia. Ellos son los brujos de la realeza.

Por Melisa Velázquez

- 03/07/2022 08:00

En la historia de la realeza, existe evidencia de que la magia y hechicería ha estado presente en la monarquía de todo el mundo. Son varios los royals que han tenido acompañantes famosos por sus poderes ocultos. Te contamos sobre algunos brujos de la realeza.

Te interesa: Los royals y celebridades que recurren a la astrología para conocer su destino

Quiénes son los brujos de la realeza

Rasputín

Tal vez se el más famoso de los brujos, pues se le acusa de ser el causante de la desgracia de la familia Románov.

A principios del siglo XX, no había decisión del zar de Rusia (ni de su esposa) que no pasara por la supervisión de Rasputín, un místico también conocido como el “Monje Loco”, quien presumía tener dones mágicos para sanar enfermedades a través de la fe y la oración.

Te interesa: Rasputín: el "monje loco" que causó la ruina de los Románov

Madame de Montespan

Fue amante del famoso rey Luis XIV, fue acusada de utilizar magia negra para enamorarlo y también para envenenar a la joven Marie Angélique de Scorailles, uno de los intereses románticos más fuertes del soberano.

Aunque supuestamente fueron ejecutadas casi 30 personas bajo el cargo de brujería, nada malo le ocurrió a Montespan, y de hecho, siguió siendo «la mujer más poderosa de la Corte»  hasta su muerte.

Sally Morgan

Desesperada por su matrimonio infeliz, la princesa Diana se entregó a los consejos de varios psíquicos, entre ellos la famosa médium Sally Morgan, quien por cuatro años fue su confidente y le aconsejaba en todo.

Morgan todavía cree que Diana fue asesinada, asimismo, le predijo que “moriría en un planeado accidente de auto”.

Dawn Earl

Tal vez sea la más famosa bruja de la actualidad, pues ha causado controversia al convertirse en la fiel acompañante de Charlène de Mónaco.

Dawn Earl es conocida por ser una profetisa sudafricana que sobrevivió a una secta australiana, y que se ha consolidado como la consejera privada de la princesa.

"Antes de atender cualquier evento real, Charlène consulta a su númerologa, a veces en el último minuto, para decidir si va o no. Si los números no están alineados a su favor, Charlène simplemente no acude”.

Te interesa: La princesa Charlene de Mónaco rompe el silencio sobre su matrimonio

Gracias a la influencia que ejerce sobre Charlène, Earl ha sido comparada con el mismo Rasputín.

Greete Hofmans

Cristina, la hija pequeña de Juliana de Holanda y el príncipe Bernardo, nació con un grave problema de ceguera, debido a que su madre contrató rubeola durante su gestación.

Juliana se sentía profundamente culpable por el problema de su hija, por lo que buscó todos los medios para sanarla, incluyendo los servicios de Greete Hofmans, una mujer con supuestos poderes mágicos que recibía mensajes del más allá, que hizo fama tras la Segunda Guerra Mundial.

Poco a poco, Greete se fue ganando la confianza de Juliana, al punto de tratar temas de estado con ella y consultar decisiones importantes sobre sus problemas familiares. La vidente incluso hizo que Juliana le solicitara el divorcio a Bernardo.

Finalmente, y tras muchas artimañas, Bernardo consiguió echar de palacio a Hofmans en 1956, no sin antes amenazarla de muerte a través de una carta.

Durante meses Juliana sufrió depresión por no tener a su lado a "mi ángel" (nombre con el que se refería a Greet), pero acabó superando su partida.

Te interesa: Ana Bolena, Juana de Arco y otras mujeres de la historia que han sido acusadas de brujería

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza