10 accesorios que le dan vida a tu cocina (y de cuáles ya deshacerte)

Dale un refresh a tu cocina con estos accesorios que decoran y llenan de vida a tu cocina. Los detalles harán la diferencia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:04
null

Dale un refresh a tu cocina con estos accesorios que decoran y llenan de vida a tu cocina. Los detalles harán la diferencia.

¿Te has fijado cómo cada rincón de la casa tiene su propia personalidad? Pero nunca es suficiente ajuste para que sea un espacio único. Si quieres que tu cocina se vea más detallada, llena de vida, un tanto más moderna y diferenciadora, te decimos qué accesorios le van al cien.

Te puede interesar: Plantas que reducen el estrés (y se ven divinas en tu sala y recámara)

1. Bandejas decorativas

O bien, para luego usarlas en el breakfast in bed. Puedes optar por una bandeja tradicional de madera y color café, o buscarla en distintos tonos vivos y chillantes. También puedes experimentar con la forma: redonda, hexagonal, rombo o rectangular.

2. Mason jars o cualquier envase de vidrio en buen estado

El elemento más básico que podemos encontrar hoy en día, pero sumamente versátil. La ventaja de los mason jars es que puedes rellenarlos con lo que quieras: semillas, nueces, especias, galletas, dulces, mermelada… ¡hasta pétalos y velas aromáticas!

3. Lámparas colgantes

Además de modificar la iluminación para bien, le darán a tu cocina un aspecto más moderno. Hay quienes adoran tener lámparas colgantes súper exóticas, mientras otros optan por modelos más tradicionales.

4. Pizarras para anotar

Un elemento ideal para entretener a los niños o para quienes siempre requieren anotar todo para no olvidarlo. Puedes buscar pintura para gis y pintar una pared específicamente para que sea una pizarra enorme. O colgar uno y acomodarlo en cualquier lugar.

5. Azulejos y mosaicos

El chiste para darle un toque equilibrado, es acomodar el azulejo en pequeños rincones de la cocina para que «se asome». Es una estética sorpresa con la que puedes jugar en formas, colores y texturas. Eso sí, si quieres mucho azulejo, ¡que nada te detenga!

6. Plantas pequeñas

No necesitas tener en tu cocina a la palmera de un metro, mejor apuesta por pequeñas flores que den color alrededor. Las suculentas también combinan en cualquier lugar, ¡como los cáctus! Y presta atención a la macetita: que esté en buen estado para lucirse.

7. Electrodomésticos de distintas épocas

Aquí se atañe a tus gustos. ¿Cocina moderna? Entonces busca los electrodomésticos de última generación, que usualmente vienen en colores únicos (como aqua y rosa pastel). Si prefieres la cocina clásica, quédate con las herramientas con detalles en madera o menos cargados de diseño geométrico. Solo recuerda: serán electrodomésticos aptos para su exposición y uso (el resto los puedes mantener guardados).

8. Especiero bonito

Si las especias ya van a estar a la vista, que tengan una base coqueta y merecedora de presumir. Hay especieros de distintos niveles, rotatorios, circulares, rectangulares y demás, así que por variedad no te preocupes.

9. Frutero

Al igual que las especias, en muchas cocinas se acostumbra tener la fruta a la vista. Así que aprovecha esta oportunidad para buscar un frutero que vaya acorde con el diseño de tus sueños.

10. Cuchillos a la mano

Porque son de los utensilios que más se usan. Asegúrate de tener un juego en buen estado y colócalo en donde más luzca.

Objetos de los que debes deshacerte ya de tu cocina

Ingredientes que ya no usarás: ¿caducados o inútiles? entonces fuera; te quitarán mucho espacio para acomodar lo que realmente usarás.

Manteles manchados: o se lavan bien o se van de la cocina.

Manoplas deterioradas: no importa si has tenido esa manopla para cocina por 20 años, si de plano está roída y con agujeros, pronto dejará de ser útil.

Cuchillos sin filo: si de plano te la pasas actualizando el set de cuchillos sin afilar los viejos, entonces deshazte de ellos.

Ese estante de libros de cocina sin acomodar: busca un espacio donde tus cookbooks se vean más coquetos. ¡A lo mejor así sí los usamos con más frecuencia!

RECOMENDADO:
Podcast de gastronomía que todo amante de la comida (y de cocinar) necesita
Dejar que los niños te ayuden a cocinar tiene muchos beneficios
los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor

En esta nota

  • cocina
  • diseño de interiores
  • hogar
  • interiorismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de