10 fechas importantes en la relación de Kate y William por su 10º aniversario de bodas

Desde noviazgo, el compromiso y los hijos. Estas son algunas fechas memorables para Kate y William por su 10º aniversario de bodas.

Por reginab

- 31/08/2021 04:21
null

Desde su noviazgo en la universidad, el compromiso y los hijos. Estas son algunas fechas memorables para Kate y William por su 10º aniversario de bodas.

Este 2021 los duques de Cambridge celebran 10 años de casados, un aniversario muy especial tanto para ellos como para los seguidores de la familia real británica. Con motivo del 10º aniversario de bodas, Kate y William compartieron nuevas fotografías para demostrar que los años pasan, pero el amor no —a pesar de los obstáculos y retos. Algunos de éstos los repasaremos en estas fechas memorables, que abarcan desde una difícil ruptura hasta la boda real más afamada de todas.

1. 2001: la pareja se conoce en la Universidad de St. Andrews.

«En agosto del 2000, los resultados de universidad de Kate llegaron por correo: dos A’s y una B, los grados que necesitaba para asegurar su lugar en la universidad de Edimburgo», relata Robert Lacey en Battle of Brothers. Casi al mismo tiempo, William recibiría sus notas para ingresar a St. Andrews y estudiar historia del arte. Esta última noticia claro que se hizo pública y las inscripciones para Andrews crecieron hasta 44% (con mayoría de mujeres).

«Ese otoño, Kate escribió personalmente a Edimburgo para liberar su plaza. Luego aplicó a St. Andrews para historia del arte. ¿Pero cuál fue la razón de esta decisión tan crítica», incógnita del presente.

El amor de Kate y William a través de los años

2. 2002: flechazo y se mudan juntos con amigos

En 2002, un año después del ingreso a la universidad, sucedió el «momento revelador», el look con el que Kate Middleton conquistó al príncipe William: el modelaje en ropa interior de Middleton. Los ahora duques de Cambridge vivían durante su estancia universitaria en la residencia de St. Salvator’s Hall, donde sus cuartos estaban cercanos.

Ese año, cuando William regresó del descanso de Navidad, invitó a Kate a la casa compartida que tenía con Fergus Boyd y otro amigo. Digamos, serían roomies. ¿Te habría gustado ser roomie de William?

3. 2007: ruptura y reconciliación

Kate y William tomaron caminos separados durante unos meses, luego de que supuestamente ella le diera al príncipe un ultimátum para proponerle matrimonio.

En esa pausa, a Kate la captaron sonriente con Niall Quinn, exjugador del Arsenal y del Manchester City, así como a miembros del grupo pop The Thrills.

Por su lado, el príncipe William comenzaba un nuevo capítulo como oficial del ejército con los Blues and Royals y deseaba evitar el error que sus padres habían cometido al casarse de forma tan apresurada. La noticia de su ruptura aún no era pública, pero los que estaban a su alrededor se dieron una idea de lo que estaba sucediendo cuando saltó sobre una mesa y gritó: «¡soy libre!», en un viaje al club de Mahiki.

A mediados de mayo, ambos hablaban por teléfono; en junio, Kate fue vista en una fiesta de disfraces en el campus de William y en agosto viajaron en avión para pasar unas vacaciones en las islas Seychelles, donde William hizo la promesa de que en un futuro le propondría matrimonio.

4. 2010: William le propone matrimonio a Kate en Kenia

Los duques de Cambridge se comprometieron en secreto durante unas vacaciones en Kenia en octubre de 2010. Esperaron un mes para anunciarlo en una conferencia de prensa en el Palacio de St. James.

(Foto: Getty Images)

La cuenta oficial de Twitter de Clarence House hizo previamente el anuncio. La mañana del 16 de noviembre de 2010, se publicó una declaración que decía:

«El príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe William con la señorita Kate Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano de 2011, en Londres. Más detalles serán anunciados a su debido tiempo».

También señaló: «El príncipe William y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. El príncipe William ha informado a la reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe también ha pedido el permiso del padre de la señorita Middleton».

5. 2011: la boda real de Kate Middleton y el príncipe William

Con dos mil millones de televidentes y mil novecientos invitados, la boda real de Kate y William ha sido de las más trascendentes del siglo XXI. El vestido de Kate diseñado por Sarah Burton (directora creativa de Alexander McQueen) se volvió un ícono: la cola medía dos metros y el velo cubría su rostro. Y el beso en el balcón, una escena que quedó plasmada para la posteridad.

La boda real del año, donde la pareja de novios nos regaló la postal de su beso desde el balcón del palacio de Buckingham. (Foto: Getty Images)

6. 2012-2013: George

La familia real anuncia que Kate y William esperan la llegada de su primer hijo. El príncipe George nació el 22 de julio del 2013 (7) y es el siguiente en la línea de sucesión, después del príncipe William.

7. 2014-2015: Charlotte

Kate y William anuncian que esperan al segundo bebé. La princesa Charlotte nació el 2 de mayo del 2015 (5) y obtendrá el título de princesa real cuando fallezca la princesa Ana.

8. 2017-2018: Louis

Anuncian la llegada del tercer hijo. El príncipe Louis nació el 23 de abril del 2018 (3) y en la última foto que le tomó Kate por su cumpleaños sale sonriente antes de entrar a la escuela.

La familia completa asistió a una función de pantomima en Londres el 11 de diciembre 2020. Fue la primer salida pública del pequeño Louis desde el inicio de la pandemia y llevó un abrigo azul y debajo un suéter rojo. (Foto: Getty Images)

9. 2019-2020: relaciones familiares turbulentas

La relación entre los duques de Cambridge y los duques de Sussex entra en terrenos escabrosos después de una serie de rumores —como cuando supuestamente Meghan hizo llorar a Kate.

Harry se casó con Meghan Markle el 19 de mayo del 2018, en enero 2020 anunciaron su salida de la familia real (Megxit) y un año después renuncian oficialmente a todas sus labores con la realeza.

10. 2021: pandemia, muertes y mucho apoyo mutuo

Este 29 de abril 2021 los duques de Cambridge celebran 10 años de matrimonio, y en lo que va del año atravesaron varias cosas que solo reforzaron aún más su relación.

Desde las declaraciones de William por ‘no ser una familia racista’ tras lo que Harry dijo a Oprah, hasta la muerte de Felipe de Edimburgo. Pero Kate y William demuestran ese lazo especial y la manera en que la fuerza conjunta es necesaria para mantener el bote a flote.

(Foto: Getty Images)
SIGUE LEYENDO:
A casi 10 años de su boda, Kate y William regresan a la abadía de Westminster
Los vestidos de novia más impactantes de la realeza a través de los años
2021, año en que Kate Middleton cumple 39 y celebra su 10º aniversario de bodas
Lo que contó Meghan a Oprah podría ser falso, según esta oferta televisiva de 2019

En esta nota

  • aniversario de bodas
  • kate middleton
  • Kate y William
  • principe william
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de