11 películas dirigidas por mujeres para ver por el Día Internacional de la Mujer

Temas de acción, terror, novela y más. Te decimos qué películas debes ver en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Por reginab

- 31/08/2021 04:06
null

Temas de acción, terror, novela y más. Te decimos qué películas debes ver en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Ya pasamos de las películas románticas  a las que puedes ver en familia. Pero es momento de hablar sobre las que fueron dirigidas por mujeres. Temas conocidos y otros no tanto, descubre qué títulos son ideales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

1. Raw (2017, Julia Ducournau)

Justin es una joven criada en una familia donde todos son vegetarianos y, además, estudiaron veterinaria. Esta particular niña, al ingresar a la facultad veterinaria, ve cómo todo su mundo se rompe y descubre otra realidad peligrosamente seductora.

2. Selma (2014, Ava DuVernay)

Dr. Martin Luthet King Jr. libra una batalla histórica pero peligrosa, para asegurar el derecho al voto para todos. Culmina en una marcha épica desde Selma a Montgomery, Alabama.

3. The Piano (1993, Jane Campion)

Una mujer muda llamada Ada se queda viuda y viaja con su hija a Nueva Zelanda para un matrimonio concretado. Su marido se niega a llevarse a casa el piano desde Escocia, pero un vecino lo rescata y se lo deja usar bajo un turbio pacto.

4. La Camarista (2014, Lila Avilés)

Una joven limpiadora que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México se inscribe al programa de educación para adultos del hotel. Todo con intención de conseguir una vida mejor.

5. Vuelve. ¿Quién habita en tus fantasías? (2017, Issa López)

Una pequeña niña de 10 años tiene el deseo de que su madre desaparecida vuelva. Este deseo termina por cumplirse, pero su espíritu le seguirá a todos lados.

6. Portrait of a Lady on Fire (2019, Céline Sciamma)

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

7. Hustlers (2019, Lorene Scafaria)

Cuatro stipers de un club al que acuden adinerados ejecutivos de Wall Street idean un plan para estafar a sus clientes.

8. Nowhere Boy (2012, Sam Taylor-Wood)

¿Te parece conocido el nombre? John Lennon criado desde adolescente por su tía, conoce a su madre biológica, Julia, quien le dio el don de la música.

9. Little Miss Sunshine (2009, Valerie Faris, Jonathan Dayton)

Los Hoover (padre, madre, un tío, hermano y abuelo) se olvidan de sus tareas al subirse a un camión Volkswagen y se dirigen a California para apoyar a la hija en su intento por conseguir un título de belleza infantil.

10. Orlando (1992, Sally Potter)

Basada en la novela de Virginia Woolf, aparece Tilda Swinton interpretando a Orlando, una criatura melancólica e independiente. Cn el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.

11. Paradise Hills (2019, Alice Waddington)

Película de ciencia ficción donde en una extraña isla se encuentra Paradise Hills, residencia de lujo dirigida por La Duquesa (Milla Jovovich). Allí, las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas.

SIGUE LEYENDO:
Películas de Christopher Plummer para demostrar su legado en Hollywood
¡Sin miedo! 5 películas que te inspirarán a empezar de nuevo
Don Vicente y el cine. Películas que marcaron la historia del charro de Huentitán

En esta nota

  • día de la mujer
  • Netflix
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de