11 señales de que estás en una relación tóxica

¿Sabes cómo detectar si estás en una relación tóxica? Aquí una guía para saber si tu romance con esa persona se debe o no al amor.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:00
null

¿Sabes cómo detectar si estás en una relación tóxica? Aquí una guía para saber si tu romance con esa persona se debe o no al amor.

Por Alejandra Morón Díaz Instagram: @moronitas

Sí, nadie puede negar que las relaciones de pareja por lo general son complicadas, pero en ocasiones éstas suelen ser muy difíciles por comportamientos y actitudes totalmente impropias.

Y es que en muchas ocasiones las personas que están en una relación tóxica no se dan cuenta de que están sumergidas en ella, pues el amor que se siente por la otra persona nubla el juicio y se suele perdonar y permitir muchas cosas con tal de no perderla.

No te pierdas: Claves para mejorar la vida en pareja durante la cuarentena

Para saber cómo detectar si estás o no en una relación de este tipo, entrevistamos Omar Prieto, Success Mindset Coach que es egresado de la prestigiosa Jay Shetty Certification School, quien nos revela las señales de alerta.

Foto: Getty Images

1. ¿Dónde quedó la felicidad?

Cuando notas que tu relación ha dejado de traerte alegría y, además, te hace sentir triste, ansioso, enojado o resignado, es una señal de que algo va mal en la relación. Es momento de tomar decisiones.

2.- Control

Si notas que se perdió el interés y en lugar de eso notas que tu pareja te controla, presta atención pues es una señal de que llevas una relación tóxica.

3.- ¿Son un equipo?

Analiza si dentro de la relación de pareja hay esfuerzo de ambas partes. Es decir, cuando todo el trabajo, amor, compromiso solo viene de ti o ya no hay esfuerzo mutuo y la comunicación se va o se ha perdido.

4.- Respeto mutuo

Tu relación es tóxica cuando en ella existe abuso físico o verbal. En cualquier relación sentimental debe existir el respeto mutuo, pues es indispensable para una sana relación de pareja.

También lee: Dile adiós a las relaciones tóxicas

Foto: Archivo

5.- Peleas continúas

Presta atención si en tu relación hay más discusiones que momentos felices. Y no solo eso, cuando ya nada resuelve los conflictos que puedan existir entre ambos, por mínimos que sean.

6.- Vigilancia

Si tu pareja revisa constantemente tus recibos, facturas telefónicas, mensajes de texto, esto muestra un nivel de control tóxico y además es degradante. Eres una persona adulta y no necesitas supervisión constante.

Te puede interesar: 12 Tipos de amistades tóxicas que tienes que eliminar de tu vida

7.- Sinceridad

Una de las cosas que más merma la confianza de pareja son las mentiras y ésta es muy difícil de recuperar. Si después de una discusión o malentendido tu pareja decidió continuar la relación, pero tú sientes que la confianza es frágil y la otra parte solo espera una equivocación tuya para echártelo en cara, entonces la relación se volvió tóxica.

(Foto: Archivo)

9.- Tu voz es importante

Las opiniones y los sentimientos, tanto tuyos como de tu pareja, siempre serán importantes. Una pareja amorosa, en el contexto de una relación sana, valorará tus pensamientos y opiniones, no pretenderá que no existen o asumirá que los suyos son más importantes.

10.- Signos de cansancio

Si en lugar de sentirte feliz y productiva te sientes mental, emocional e incluso físicamente agotada, probablemente ha llegado el tiempo de re-evaluar la relación.

11.- Primero la otra persona, antes que tú

Si estás descuidando tu tiempo por cualquier motivo; por ejemplo, tu pareja está muy necesitada de atención o estás abandonando voluntariamente todas tus actividades personales a favor de su horario, es una señal de que la relación se está volviendo tóxica.

SEGURO TE INTERESAN:

Dile adiós a las relaciones tóxicas
¿Relaciones tóxicas? ¡Tú puedes transformarlas!

En esta nota

  • amor
  • parejas
  • personas tóxicas
  • relación
  • Relaciones tóxicas
  • Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de