12 consejos que transformarán tu piel, pelo y ¡estado de ánimo!

Año nuevo, mujer renovada, agradecida y ¡brillante! Sigue estos consejos para cuidarte en cuerpo y alma. Desde la piel y pelo hasta tu alma.

Por reginab

- 31/08/2021 03:53
null

Año nuevo, mujer renovada, agradecida y ¡brillante! Sigue estos consejos para cuidarte en cuerpo y alma.

Los detalles hacen la magia, y eso también se acomoda a tú misma y tu bienestar. Aprovecha este nuevo año para establecer nuevas reglas de belleza interna y externa. El cambio hace la diferencia, así que escúchate, consiéntete y agradécele a tu cuerpo lo que hace por ti. Todo suma: el pelo, la piel, mente y salud.

Recomendado: Productos que hacen falta en tu rutina de belleza (y cuándo aplicarlos)

1. APRENDE A ESCUCHAR

Comezón en las piernas, piel amarillenta o brotes en el mentón, el órgano más grande del cuerpo se está comunicando de manera puntual contigo, ¿sabes qué te dice? Un dermatólogo te ayudará a traducir sus necesidades, que en ocasiones ocultan males mayores: como problemas de circulación o el hígado, por ejemplo. A partir de su diagnóstico, adopta una rutina personalizada.

Recomendado:

Suero restaurador de juventud Advanced Ceramide Capsules, ELIZABETH ARDEN*.

Clinique ID Dramatically Different Hydrating Jelly para fortalecer la barrera de humedad de la piel, CLINIQUE, $535.

2. SÉ RESPETUOSA

Mantén las manos quietas, limpias y ¡lejos de tu cara! Hoy día esta recomendación es clave para mantener virus peligrosos lejos de tu sistema, pero desde siempre ha sido el consejo preferido de los dermatólogos para evitar marcas, manchas y arrugas por fricción.

Cuando interactúes con tu piel hazlo con suavidad. Evita tirones al secarla, humectarla, protegerla o desmaquillarla. Encuentra nuevas herramientas y formas de aplicación.

Recomendado:

Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydrating Mist, KIEHL’S, $464.

Beauty Elixir, CAUDALIE*.

(Foto: Getty Images)

3. TOMA (Y ÚNTATE) AGUA

Si tu cara se ve opaca o tus labios secos ¡necesitas hidratarte por dentro y fuera! Aunque se trata del órgano más grande, el cerebro no considera a la piel como un elemento primordial, por eso la hidratación y los nutrientes tardan en llegar. Además de tomar tus ocho vasos reglamentarios, aplica brumas que refresquen tu cuerpo.

Recomendado:

Rodillo facial de Jade, REVLON, $309.

Activador de juventud Génifique Yeux Light-Pearl, LANCÔME*.

4. NO TE QUEMES

Además del sol, hay otras fuentes de calor que pueden ser agresivas con tu piel y pelo. Por ejemplo, el agua con la que te bañas o la plancha de pelo pueden desde inflamar la epidermis hasta degradar el colágeno. Mantén sana distancia, bájale dos rayitas al calentador y usa productos que ofrezcan protección térmica.

Recomendado:

Silk Blowout Quick Drying Thermal Spray, OGX, $154.

Secadora de cabello, DYSON, $10,999.

Te puede interesar: Tips para vestir juvenil después de los 30

5. CUÍDATE BIEN

Suena a un consejo aburrido, pues le quitas diversión a la rutina. Y sí, ponerte bloqueador tal vez no es la parte más entretenida del día, pero es una de las más importantes en materia de belleza. Pero estos tediosos hábitos saludables tampoco le restan tanto tiempo a tu jornada y sí te ahorran de algunos males graves que ya hemos enlistado antes.

Recomendado:

Photoaging Control CC Sun Cream, EUCERIN, $479.

Sun Brush Mineral, ISDIN, $568.50.

6. DILE SÍ A LA DIETA SANA

Aunque tomar vitaminas es básico, existen otros modos de nutrir tu belleza. Como los sueros, ampolletas, essences y mascarillas, una excelente manera de obtener ese boost que necesitas para tener una melena de anuncio, una piel deslumbrante o unas pestañas de impacto. Son pequeñas dosis diarias de vitalidad, por ello deja de verlas como un paso más.

Recomendado:

Máscara Full Lash Serum, SHISEIDO, $1,035.

Retinol B3 Serum, LA ROCHE POSAY, $889.

(Foto: Getty Images)

7. ¡PIENSA VERDE!

Hacer una pausa y darle un detox de químicos a tu rutina es un plan que no sólo le ayudará a tu piel o pelo, también le dará un necesario respiro al planeta. No se trata de un tema de fórmulas con ingredientes naturales, sino de empaques y residuos.

Recomendado:

Mascarilla de arcilla purificante, NATURA*.

Shampoo sólido Angel Hair, LUSH, $255.

8. SUEÑA A LO GRANDE

No te limites, disfruta de un descanso reparador de ocho horas diarias, logra que tu mente se libere del estrés y la piel se repare a profundidad. Y para que la almohada sea tu secreto de belleza, cúbrela con fundas de seda. Notarás el cambio, pues despertarás con una dermis humectada y tu pelo estará menos enredado.

Recomendado:

Vinoperfect Brightening Glycolic Overnight Cream, CAUDALIE, $1,340.

Funda de seda, SLIP*.

9. SÉ GENTIL

Para que la limpieza y el afeitado no sean un tormento, limita el baño, pues prolongarlo elimina aceites naturales que protegen tu piel. Evita jabones fuertes: La mayoría en barra tienen detergentes agresivos, cámbialos por dermolimpiadores suaves.

Aféitate con cuidado, antes, protégete y lubrícate, después, usa una crema, loción o gel con activos calmantes. Sécate con golpecitos, ya no te jales la piel o exprimas tu pelo, no te trates como trapo de cocina.

Te puede interesar: Lavender gray, la extravagante y femenina manera de dejarte las canas

Recomendado:

Toalla para pelo Prime Waffle Hair Turban, AQUIS, $890.

Rastrillo Venus, GILLETTE, $142.

(Foto: Getty Images)

10. SÉ DETALLISTA

Cuello, escote, codos, manos, tobillos… también son piel, son tuyos ¡y pueden ser bellos! Pon atención en esas pequeñas (o grandes) partes del cuerpo que requieren de tus cuidados. Aplícate crema de la frente hasta la punta del dedo gordo, protege tus brazos del sol, humecta las plantas de tus pies y exfolia tus talones. Créenos, esas dosis extra de amor se notan.

Recomendado:

La Créme Main, CHANEL*.

Inhibit Tensolift Neck Cream, NATURA BISSÉ, $4,150.

11. SÉ AGRADECIDA

Da las gracias por esas pecas que le dan un toque de juventud a tu cara, ese granito que exclama que tu piel aún es joven o esos rizos que le dan vida a tu melena (aun cuando amanecen más alborotados de lo común). No todo tiene que ser lacio, uniforme, sobrio y perfecto. Algunas pequeñas ‘imperfecciones’ hacen que tu belleza sea única e, incluso, son vistas como rasgos de juventud. Mírate al espejo, sonríete y di: ¡gracias!

Recomendado:

Espejo con luz, CONAIR, $779.40.

12. ¡APRENDE A BRILLAR!

Después de años de vivir bajo el dominio de los acabados mate, ahora podemos descubrir que una piel sana es luminosa; que un toque de destellos cerca del lagrimal iluminan la mirada, y que un poco de bronzer en la frente y pómulos puede afinar nuestras facciones. Ojo, usa los iluminadores en zonas que requieren luz extra: frente, nariz o barbilla.

Recomendado:

Powerglass Plumping Gloss, M·A·C, $409.

Paleta de sombras, REVLON*.

Por: Beatriz Velasco

En esta nota

  • belleza
  • cabello y piel
  • mujeres
  • salud y bienestar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de