17 películas románticas (clásicas y actuales) para ver en San Valentín

Los clásicos que puedes ver una y otra vez, así como las historias más modernas. Películas románticas ideales para el 14 de febrero.

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

Los clásicos que puedes ver una y otra vez, así como las historias más modernas. Películas románticas ideales para el 14 de febrero.

¿Aburridos del eterno sroll down en Netflix para buscar una película? Para ahorrar esas horas perdidas, te compartimos una lista de las películas románticas que sí o sí aplican en una (candente) noche de San Valentín —o por qué no, en cualquier noche que quieran elevar la chispa—.

Te puede interesar: 15 películas clásicas de adolescentes para ver en San Valentín (que nunca pasan de moda)

1. Casablanca (1942)

A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes. Llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.

2. Ghost (1990)

No se puede descartar una de las escenas del cine más hot. Un joven asesinado en Manhattan entra en contacto con su amada (la entonces jovencísima Demi Moore) gracias a la ayuda de una misteriosa mujer que puede hablar con los muertos.

3. City Lights (1931)

A film by Charles Chaplin. Un vagabundo puede resolverle los problemas económicos a su amada, una ciega, gracias a su amistad con un magnate.

4. Her (2013)

En Los Ángeles, un escritor desanimado desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

5. Love Story (1970)

¡Clásico de clásicos! En la Universidad de Harvard, un adinerado chico corteja y se enamora de una joven de bajos recursos de Radcliffe. Ambos, con todo y sus diferencias sociales, enfrentarán algo todavía más fuerte que su amor.

6. About Time (2013)

Tim Lake es un joven de 21 años que, gracias a la magia familiar y hereditaria, puede viajar en el tiempo. Con eso, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños. Sin embargo, los viajes en el tiempo no podrán evitar los problemas que le trae la vida.

7. The Notebook (2004)

Claro que tenía que estar Nicholas Sparks en este listado. Su sello, Diario de una pasión: En una residencia de ancianos, un hombre lee a su compañera la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente.

8. Call Me By Your Name (2017)

Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres al norte de Italia. Todo iba tranquilo hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la villa, donde pasarán el resto del verano juntos.

9. Before Sunrise (1995)

Camino a Viena, Jesse conoce a Céline, una estudiante que va de regreso a París. Y un día, antes de que salga su vuelo de regreso a América, Kesse logra convencerla para que pase la noche con él mientras caminan por toda la ciudad.

10. Me Before You (2018)

¡Saca los pañuelos con esta película! Después de tomar incontables trabajos para ayudar económicamente a su familia, la siempre optimista Louisa Clark comienza a trabajar como cuidadora de un joven millonario, quien quedó paralítico tras un accidente. Se establecerá una conexión cada vez más especial.

11. Carol (2015)

En la Nueva York de los años cincuenta, una joven trabajadora de una tienda, que sueña con un vida mejor, conoce a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.

12. Crazy, Stupid, Love (2011)

Cuando Cal Waver se entera de que su esposa le ha sido infiel y quiere el divorcio, su vida se desmorona. Ahora, con más de 40 años e inesperadamente soltero, Cal ingresa al vicioso mundo de las citas románticas. Además de una suma de historias entrelazadas en relación al complicado universo amoroso —y un sexy Ryan Gosling sin camisa—.

13. Groundhog Day (1993)

En un pequeño pueblo de Pennsylvania, el gruñón y antipático Phil, el hombre del tiempo en una cadena de televisión, se ve condenado a revivir una y otra vez el Día de la Marmota.

14. Love Rosie (2014)

La historia de amor entre Rosie y Alex, mejores amigos desde la infancia. Siempre han compartido todo, así que juntos vivirán los cambios de la vida.

15. Sleepless in Seattle (1993)

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se sume en la depresión. Su hijo Jonah, convencido de que su papá necesita una mujer en su vida, llama a un programa de radio para contar esta triste historia. Miles de mujeres lo escuchan, pero una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), se obsesiona con conocerlo antes de contraer matrimonio con su novio.

16. Valentine’s Day (2010)

Una comedia romántica digna de verse justo el día de su mismo título. Cuenta, simultáneamente, 10 historias de amor diferentes. Los protagonistas de cada una se encontrarán casualmente interconectados. ¡Además, el elenco es sensacional!

17. Bridget Jones’s Diary (2001)

El personaje consentido de los desfortunios amorosos, una mujer en sus 30 que busca el sentido de ir por la vida con corazones en los ojos y su atracción por dos hombres (bastante guapos). Bridget Jones es todo menos aburrida.

NO TE PIERDAS:

Las series y películas que tienes que ver si amaste «Bridgerton»
Tacones intermitentes y otros 11 vergonzosos errores en películas de superhéroes
7 películas eróticas que *ENCENDERÁN* tu deseo
Nueve películas que debes ver si devoraste todos los episodios de ‘Lupin’
Series y películas de terror que puedes ver en Netflix; recomendación de Stephen King

En esta nota

  • amazon prime
  • Día de San Valentin
  • Netlix
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de