23F: Felipe VI refiere que su padre Juan Carlos I actuó con «firmeza y autoridad»

El rey Felipe VI destaca la figura de Juan Carlos I conforme a los actos que tuvo para 'el triunfo de la democracia' durante el 23F.

Por reginab

- 31/08/2021 04:03
null

El rey Felipe VI destaca la figura de Juan Carlos I conforme a los actos que tuvo para ‘el triunfo de la democracia’ durante el 23F.

 El rey Felipe VI asistió a la conmemoración del 23F en el Congreso de los Diputados, donde bajo una cita protocolaria y solemne, refirió a la labor de su padre, el rey emérito Juan Carlos I durante ese histórico suceso de 1981.

Con traje negro a raya, corbata azul claro y la insignia de la Real Orden de Carlos III, Felipe VI elevó sus palabras desde su lugar de presentación. «Ante aquella inaceptable fractura del orden democrático y legítimo, el rey Juan Carlos asumió como jefe del Estado su responsabilidad y compromiso con la Constitución».

Te puede interesar: Las hijas del rey Juan Carlos I recibirán una exhorbitante herencia

El monarca señala que la «firmeza y autoridad» de don Juan Carlos fueron «determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia»

Son 40 años del intento golpista protagonizado por el entonces coronel Antonio Tejero. Que irrumpió con un grupo de guardias civiles en el hemiciclo del Congreso mientras se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.

En el fracaso del 23F tiene mucho que ver el entonces jefe de Estado, Juan Carlos I. Por lo que el senador del PP, Rafael Hernando, cuestionó que se pueda rememorar el 23F ‘sin la presencia de quien contribuyó a desmontarla’.

Esta es la primera ocasión en la que se celebra un acto conmemorativo del fracaso del golpe de Estado del 23F y no está presente don Juan Carlos.

Sin la presencia del rey emérito; él se encuentra en Emiratos Árabes

El actual paradero de Juan Carlos I es una lujosa residencia en la isla privada de Nurai, con 1.050 metros cuadrados, seis habitaciones y playa privada.

Esta villa la dio a conocer el programa Viva la vida y corroboraron los lujos en los que habita el emérito; asimismo, se desmintieron rumores de su mala salud por él mismo.

Por: Redacción Vanidades con información de Europa Press
RECOMENDADO:
El destierro del Rey: los 10 momentos clave de la caída de Juan Carlos I
Cae esposa del “Chapo” Guzmán: Emma Coronel ha sido arrestada en Estados Unidos
Las amantes —y una Reina— del rey emérito Juan Carlos I

En esta nota

  • 23F
  • españa
  • historia
  • rey Felipe VI
  • Rey Juan Carlos I

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de