El pelo rizado requiere de algunos cuidados específicos, ¡pero no todo está perdido! Esa melena con rizos puede lucir genial con estos tips.
¿Tienes el pelo rizado y no sabes qué hacer para sacarle partido a tu melena? Siempre será una época dorada para lucir tus chinos, así que es importante que se vean definidos, brillantes y saludables. ¡Y es que en un cabello rizado influyen muchas cosas! Estos son algunos pasos básicos que puedes considerar para cuidarlo.
1. La importancia de mantenerlo hidratado
Además del tratamiento, tiene mucho que ver el cómo diseñas y realizas tu rutina de cuidado del cabello rizado. Éste tiende a deshidratarse fácilmente por su forma.
Por eso, al lavarlo procura usar shampoo hidratante y acondicionador. Una o cada dos veces a la semana sustituye el acondicionador por mascarilla de hidratación profunda.
2. Mascarilla y proteínas
A diferencia del acondicionador, una mascarilla creará una fibra capilar especial para que el pelo no se encrespe. Está hecho con moléculas muy pequeñas que le permite penetrar en lo profundo del cabello, lo que hace que su aporte de proteínas persista en cada lavado.
Para aplicarla: retira el exceso de humedad con una toalla, separa el pelo por secciones y aplica poco a poco. Recoge la melena con un moño y deja actuar.
3. El acabado para definir los rizos
La base de cualquier melena ondulada o rizada es la hidratación, por eso es muy bueno usar ingredientes como aceite de coco. Aplícalo del medio hacia las puntas para tener un acabado definido y nutrido.
¡No dejes que el cabello absorba el exceso de agua! Al salir de bañarte, aplica crema de rizos o espuma, así evitas encrespamiento y mantienes los rizos elásticos.
4. Rizos y coloración
Al momento de modificar el color de tu melena, toma en cuenta que este tipo de cabello tiende a resecarse naturalmente. Sé rigurosa con los cuidados en casa. Y es recomendable teñirlo con coloración a base de aceites orgánicos, ya que dañan menos la fibra; así como tintes sin amoníacos aplicados en la raíz sin llegar a las puntas. (Con información de Europa Press)
La pequeña Charlotte, princesa e hija de en medio de Kate y el príncipe William, ya cumple seis años este 2 de mayo. Con sus gestos, travesuras, looks y encantos naturales se ha robado el corazón de muchos seguidores de la realeza. ¡Veamos cuánto ha crecido la futura princesa real! (Foto: Getty Images)
Kate Middleton dio a luz a una niña sana el 2 de mayo del 2015. Charlotte nació a las 8:34am y pesó 8lbs 3oz. (Foto: Getty Images)
El pequeño Louis llegando con sus hermanos, el príncipe George (7) y la princesa Charlotte (5, pero cumplirá 6 el 2 de mayo). (Foto: Getty Images)
El príncipe William y Kate Middleton con sus hijos, el príncipe George y Charlotte, llegando a Victoria, Canadá. Fue parte del viaje de ocho días al país en 2016. (Foto: Getty Images)
William y Kate envían un mensaje de agradecimiento para quienes felicitaron a la pequeña princesa en su primer cumpleaños. La tarjeta está compuesta por una imagen de la hija de William y Kate con un vestido rosa. Dicha fotografía fue tomada por la duquesa y publicada precisamente con motivo del cumpleaños 1 de Charlotte. (Foto: Getty Images)
Desde Alexander McQueen hasta Lela Rose, la duquesa de Cambridge posee varios artículos de color rosa en su codiciado guardarropa, por lo que no es sorpresa que su hija, la princesa Charlotte, de entonces 2 años, comparta el amor por esta tonalidad. (Foto: Getty Images)
Bellas fotografías del príncipe George junto a su hermana, la princesa Charlotte, a quien abraza y le besa la frente. Las tiernas instantáneas fueron tomadas por su madre, la duquesa de Cambridge, en su residencia campestre de Norfolk. (Foto: Getty Images)
En la foto se ve a Charlotte vestida con un abrigo vino, de Amaia Kids y cuyo precio ronda los 180 dólares, el cual combinó con unos zapatitos y un lazo en la cabeza, del mismo tono, y unas mallas marrones. La bufanda rosa hacía juego con su mochila de la marca Cath Kidston. (Foto: Getty Images)
La hija de William y Catherine fue bautizada en una ceremonia privada, a la que asistieron la familia cercana y amigos íntimos de la pareja (Foto: Getty Images)
Alguien se estaba divirtiendo durante el Maserati Royal Charity Polo Trophy de 2018. ¡Charlotte jugó mucho con su hermano, pero también con su propia imaginación! (Foto: Getty Images)
Para conmemorar el pasado cumpleaños de la pequeña en 2020, el Palacio de Kensington publicó nuevas fotos de Charlotte mientras ayudaba a sus padres a entregar pasta casera a los residentes vulnerables de Norfolk aislados por el coronavirus. (Foto: Getty Images)
¡Charlotte de bebé fue pura ternura adorable! (Foto: Getty Images)
¿Tienes el pelo rizado y no sabes qué hacer para sacarle partido a tu melena? Siempre será una época dorada para lucir tus chinos, así que es importante que se vean definidos, brillantes y saludables. ¡Y es que en un cabello rizado influyen muchas cosas! Estos son algunos pasos básicos que puedes considerar para cuidarlo. (Foto: Getty Images)
Además del tratamiento, tiene mucho que ver el cómo diseñas y realizas tu rutina de cuidado del cabello rizado. Éste tiende a deshidratarse fácilmente por su forma. Por eso, al lavarlo procura usar shampoo hidratante y acondicionador. Una o cada dos veces a la semana sustituye el acondicionador por mascarilla de hidratación profunda. (Foto: Getty Images)
A diferencia del acondicionador, una mascarilla creará una fibra capilar especial para que el pelo no se encrespe. Está hecho con moléculas muy pequeñas que le permite penetrar en lo profundo del cabello, lo que hace que su aporte de proteínas persista en cada lavado. Para aplicarla: retira el exceso de humedad con una toalla, separa el pelo por secciones y aplica poco a poco. Recoge la melena con un moño y deja actuar. (Foto: Getty Images)
La base de cualquier melena ondulada o rizada es la hidratación, por eso es muy bueno usar ingredientes como aceite de coco. Aplícalo del medio hacia las puntas para tener un acabado definido y nutrido. ¡No dejes que el cabello absorba el exceso de agua! Al salir de bañarte, aplica crema de rizos o espuma, así evitas encrespamiento y mantienes los rizos elásticos. (Foto: Getty Images)
Al momento de modificar el color de tu melena, toma en cuenta que este tipo de cabello tiende a resecarse naturalmente. Sé rigurosa con los cuidados en casa. Y es recomendable teñirlo con coloración a base de aceites orgánicos, ya que dañan menos la fibra; así como tintes sin amoníacos aplicados en la raíz sin llegar a las puntas. (Con información de Europa Press) (Foto: Getty Images)