4 consejos básicos para mantener el cabello rizado sano y divino

El pelo rizado requiere de algunos cuidados específicos, ¡pero no todo está perdido! Esa melena con rizos puede lucir genial con estos tips.

Por reginab

- 31/08/2021 04:22
null

El pelo rizado requiere de algunos cuidados específicos, ¡pero no todo está perdido! Esa melena con rizos puede lucir genial con estos tips.

¿Tienes el pelo rizado y no sabes qué hacer para sacarle partido a tu melena? Siempre será una época dorada para lucir tus chinos, así que es importante que se vean definidos, brillantes y saludables. ¡Y es que en un cabello rizado influyen muchas cosas! Estos son algunos pasos básicos que puedes considerar para cuidarlo.

1. La importancia de mantenerlo hidratado

Además del tratamiento, tiene mucho que ver el cómo diseñas y realizas tu rutina de cuidado del cabello rizado. Éste tiende a deshidratarse fácilmente por su forma.

Por eso, al lavarlo procura usar shampoo hidratante y acondicionador. Una o cada dos veces a la semana sustituye el acondicionador por mascarilla de hidratación profunda.

2. Mascarilla y proteínas

A diferencia del acondicionador, una mascarilla creará una fibra capilar especial para que el pelo no se encrespe. Está hecho con moléculas muy pequeñas que le permite penetrar en lo profundo del cabello, lo que hace que su aporte de proteínas persista en cada lavado.

Para aplicarla: retira el exceso de humedad con una toalla, separa el pelo por secciones y aplica poco a poco. Recoge la melena con un moño y deja actuar.

3. El acabado para definir los rizos

La base de cualquier melena ondulada o rizada es la hidratación, por eso es muy bueno usar ingredientes como aceite de coco. Aplícalo del medio hacia las puntas para tener un acabado definido y nutrido.

¡No dejes que el cabello absorba el exceso de agua! Al salir de bañarte, aplica crema de rizos o espuma, así evitas encrespamiento y mantienes los rizos elásticos.

4. Rizos y coloración

Al momento de modificar el color de tu melena, toma en cuenta que este tipo de cabello tiende a resecarse naturalmente. Sé rigurosa con los cuidados en casa. Y es recomendable teñirlo con coloración a base de aceites orgánicos, ya que dañan menos la fibra; así como tintes sin amoníacos aplicados en la raíz sin llegar a las puntas. (Con información de Europa Press)

En esta nota

  • cabello chino
  • cabello ondulado
  • cabello rizado
  • cuidados del pelo
  • rizos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de