4 tratamientos estéticos que son los preferidos para rejuvenecer la piel en verano

¡Toma nota! Estos son los tratamientos estéticos para lucir un rostro más fresco y joven este verano: del bótox al peeling.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

¡Toma nota! Estos son los tratamientos estéticos para lucir un rostro más fresco y joven este verano: del bótox al peeling.

Todavía no se acaba el verano, así que aprovecha estas propuestas de diseño de trajes de baño y los mejores hacks de maquillaje veraniego. Pero no dejes de lado el cuidado y mantenimiento de la piel. Si tienes en mente someterte a un tratamiento estético para presumir de una piel joven, te decimos cuáles son los cuatro procedimientos más populares al momento.

RECOMENDADO: Cuidados estrella: lo que Jennifer Lopez, Sofía Vergara y más celebs usan en la piel

1) BÓTOX

El bótox (toxina butolínica) es el tratamiento estrella en estas fechas —mismo que corrige las arrugas del contorno de ojos y entrecejo. Y justo es en estas fechas que se marcan más las arrugas de estas zonas, al entrecerrar los ojos para protegerse de la luz solar.

La toxina butolínica tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlas la excesiva contracción de los músculos que producen estas arrugas. Se aplica sobre los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir. Ayuda a prevenir que se quedan marcas blancas al tomar el sol si estamos mucho tiempo con la musculatura contraída.

hacer cambios de piel superficiales que, además de mejorar el aspecto de la piel (para lucir un rostro más luminoso y joven)

La mesoterapia se puede aplicar mediante microinyecciones, pequeños depósitos que se reparten por todo el rostro y el escote, o infiltraciones en abanico, depósitos en líneas subdérmicas que se realizan con cánulas, con un único punto de entrada.

3) PEELING DE VERANO

Haz un cambio de piel a nivel superficial, que además de mejorar el aspecto de la piel (para lucir un rostro más luminoso y joven), ayudará a una mejor absorción de los protectores solares y de los nutrientes de las cremas hidratantes.

Hay peelings de verano en los que puedes usar ácido láctico, glicólico, mandélico y fítico en concentraciones muy bajas. Esto elimina la epidermis envejecida o con manchas, sin un recambio importante de la piel. También estimulan la capa basal, que es la que regenera la piel.

4) LIMPIEZAS Y MASCARILLAS MÉDICAS

El verano es el momento ideal para hacer tratamientos en cabina. Son limpiezas poco agresivas con ultrasonidos para limpiar los poros y después aplicar mascarillas médicas según la condición de tu piel. Por ejemplo, hay mascarillas despigmentantes con ácido tranexámico, que evita la pigmentación cuando la piel se broncea. Hay otras que poseen vitamina C para un poder antioxidante y así prevenir el fotoenvejecimiento, y otras para la recuperación cutánea.

SIGUE LEYENDO:

Guía rápida para entender qué es el colágeno, zinc y más suplementos de nutricosmética para cuidar la piel

La rutina de belleza coreana que tienes que seguir para tener la piel perfecta

7 trucos de belleza caseros de efecto inmediato para una piel perfecta

En esta nota

  • belleza
  • Bótox
  • cuidados de la piel
  • piel
  • Rejuvenecer
  • verano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de