5 claves para mejorar tu vida profesional si sientes que no tienes tiempo

Establecer fechas límite, apoyarte de la tecnología y más formas para mejorar tu vida profesional si sientes que los días no te alcanzan.

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

Establecer fechas límite, apoyarte de la tecnología y más formas para mejorar tu vida profesional si sientes que los días no te alcanzan.

Hay múltiples actividades cotidianas que merecen mucha de nuestra atención. Puede que debido a ello no encuentres el tiempo para lograr todos tus objetivos laborales. Sabemos que existen diversos factores que van determinando tu camino profesional. Pero del único factor del que tienes pleno control, es de ti y de lo que hagas para alcanzar tus objetivos profesionales.

Por esta razón, te compartimos 5 claves que te ayudarán a lograrlos, aun cuando piensas que tienes poco tiempo.

Recomendado: 7 mitos sobre el emprendimiento femenino

1. Establece metas a corto plazo

Una de las mejoras formas de cumplir cualquier objetivo, es poniéndote metas que te lleven a lograr lo que tanto anhelas. No importa si son simples o breves, lo importante es que las plasmes y determines una fecha para cumplirla que no sea muy lejana. Así puedes sentir que avanzas en tu lista para lograr lo que anhelas.

2. Organiza tus tiempos

Organizarte es clave si quieres mejorar tu vida profesional. Define horarios para realizar las actividades, activa alarmas en tu teléfono o utiliza agendas para organizarte. Pero es primordial respetar los tiempos que destinas para cada actividad y concentrarte.

3. No te compares

Muchas veces cuando sientes que te has estancado en lo profesional, empiezas a sentir inseguridad y ver el trabajo de otras como una competencia a vencer. “Tener seguridad en ti misma, en los conocimientos y habilidad que tienes y te hacen mejor, es el camino para mejorar tu vida laboral. Recuerda que todas tenemos la oportunidad de tener éxito” detalla Juana Ramírez, CEO de Sohin y mentora en el programa de alto impacto Visibilidad by Women Index.

4. Identifica tus áreas de oportunidad

No veas tus defectos como algo negativo, sino como un área para mejorar. Dedícales tiempo y conviértelos en tus fortalezas. Verás que esto no solo te beneficia en el ámbito laboral, sino también en el personal.

5. Prepárate y apóyate de la tecnología

El conocimiento te brinda mejores oportunidades. Nunca debes de dejar de aprender y practicar. Gracias a la tecnología, los impedimentos por falta de tiempo cada vez son menos, ya que ahora puedes estudiar desde casa y en el momento en el que puedas. Hay cursos pregrabados o videoconferencias impartidas por especialistas.

RECOMENDADO:
4 formas de pedir un préstamo para emprender y cumplir tus sueños
¿Quieres escribir un libro? Te damos el ABC para lograrlo
3 negocios para mujeres y mamás emprendedoras. ¡Suma más ingresos!

En esta nota

  • emprendimiento
  • laborales
  • mujeres emprendedoras
  • negocios
  • objetivos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de