5 deliciosas bebidas que puedes tomar para bajar el colesterol y triglicéridos
Té verde, jugo de tomate y más bebidas que hacen maravillas al cuerpo, bajan el colesterol y puedes preparar fácilmente en casa.

Té verde, jugo de tomate y más bebidas que hacen maravillas al cuerpo y puedes preparar fácilmente en casa.
La comida no es la única medicina, pues las bebidas también cumplen una función importante —que va más allá de hidratarnos. Hay muchos tipos de bebidas que contienen vitaminas y nutrientes para bajar el colesterol, los triglicéridos y hasta la presión alta. ¿La mejor parte? ¡Puedes prepararlos rápidamente en casa!
Recomendado: Vitaminas que toda mujer mayor de 40 debe tomar para cuidar su salud
1. Té verde
El té verde contiene catequinas, que son antioxidantes naturales para prevenir el daño celular; esto mismo ayuda a equilibrar los nivele del colesterol.
En este estudio de Health Harvard encontraron que los adultos japoneses que tomaban té verde tenían 26% menos de probabilidades de morir por un ataque al corazón. ¡Así que el sistema cardiovascular te lo agradecerá!
2. Jugo de tomate
Los tomates son ricos en un compuesto llamado licopeno: éste es el encargado de darle el color rojo a los tomates y es de los antioxidantes naturales más potentes —inclusive retrasa los efectos el envejecimiento porque ayuda a mejorar el estado de la piel.
El jugo te tomate es ideal para reducir el colesterol en la sangre y ayuda al sistema inmunológico con su alto contenido de vitamina C.
3. Smoothie de frutos rojos
En general, todos los frutos rojos tienen muchos beneficios: son antioxidantes, ricos en fibra, bajos en grasa y en calorías.
Son de los mejores alimentos para comer si tienes presión alta. Estos aliados contra la hipertensión contienen antocianinas, un compuesto que, según este estudio de la Universidad de East Anglia, te protegen contra la hipertensión —encontraron un 8% de reducción en padecerla.
4. Licuado de manzana
Además de ser delicioso, el zumo de manzana ayuda a bajar el colesterol malo gracias a la pectina, una fibra soluble que absorbe las sales bilares y regula los niveles de azúcar.
También es gracias a los flavinoides, que detienen la oxidación del colesterol LDL y controla los triglicéridos.
5. Agua de perejil
Esta particular bebida te ayuda a bajar de peso y a regular el colesterol. ¿La razón? El perejil, como planta de medicina natural, contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K para bajar el colesterol y los triglicéridos malos, así como altos niveles de fibra.