6 datos útiles para elegir la mejor copa menstrual

Antes de comprar una copa menstrual necesitas estar segura de que te brinde seguridad en todos los sentidos. Te comparte unos datos:

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:24
null

Si estás decidida a cambiar las toallas sanitarias o tampones por la DivaCup, hazlo informada, elige la copa menstrual más indicada de acuerdo con tus necesidades para sentirte libre y cómoda.

Todo mundo habla de la copa menstrual y de todos los beneficios que ofrece, desde lo fácil que es utilizarlas, su durabilidad, la libertad que te da para realizar cualquier actividad sin preocuparte porque se presente algún derrame y sobre todo por lo ecológica que es. En el mercado existen muchas opciones, pero es muy importante que te informes antes de tomar una decisión, ya que más allá del precio, necesitas estar segura de que se trata de una copa menstrual que te brinde seguridad en todos los sentidos. Por ello DivaCup te comparte 6 datos que debes saber antes de comprar una:

1. ¿De qué material está hecha?  No todas las copas se fabrican de la misma forma ni bajo los mismos estándares de calidad, hay copas de diferentes materiales, formas y colores. Ante todo siempre debes asegurarte que tu copa menstrual sea de un material biocompatible certificado. La DivaCup está hecha 100% de silicona de grado médico, lo que significa que es un material biocompatible con el cuerpo humano.

Esto es lo que las mujeres exitosas hacen para tener lo que quieren

2. ¿Qué tiene mi copa menstrual? Asegúrate de que el fabricante revele todos los ingredientes que usa. DivaCup lo hace y te asegura que no contiene Bisfenol A (caucho), químicos, plásticos o tinturas añadidas; además el hecho de que la copa sea transparente te ayuda a monitorear fácilmente tu flujo.

3. ¿Importa dónde se fabrica? La respuesta es sí y esto es porque así garantizas el control de calidad, si tiene una certificación ISO 13485 significa que el fabricante cuenta con un sistema de control de calidad específico para la manufactura de dispositivos médicos y que elabora productos de forma eficaz y segura; si además es vegana y libre de crueldad animal, tendrás en tus manos una gran opción. La DivaCup es hecha en Canadá y cuenta con el ISO 13485, además de la aprobación de 29 países alrededor del mundo para ser vendida en ellos, y es un producto libre de crueldad animal.

Te puede interesar: Cómo lograr una mente abierta frente al cambio y triunfar

4. ¿Cuenta con el certificado de la COFEPRIS? Hablando de seguridad, también debe cumplir con las normas sanitarias mexicanas, en este caso hablamos de COFEPRIS, independientemente de que cuente con la aprobación de otros organismos de regulación sanitaria de otros países. Cuando adquieres una copa menstrual que no está certificada por la COFEPRIS existe el riesgo que estés comprando una copa falsa o que contenga sustancias con contaminantes desconocidos que pongan en riesgo tu salud. La COFEPRIS se asegura de que efectivamente la copa menstrual tiene la aprobación extranjera y que estás comprando un producto original que fue importado legalmente. DivaCup posee la aprobación de la COFEPRIS desde 2016, así que podrás sentirte segura con ella.

5. ¿Qué talla elijo? Cuando eres principiante en el uso de una copa menstrual, necesitas asesorarte acerca de cuál es la mejor para ti, considera que todas las marcas tienen por lo menos dos tamaños diferentes y esto depende de la cantidad de flujo que tengas. Fíjate que el fabricante pueda atender tus dudas a través de manuales, una línea telefónica, un chat o por algún otro medio. En este sentido DivaCup nunca te deja sola y cuenta con tres tamaños diferentes para todas las etapas de la vida, puedes checar en su sitio web cuál es la talla de DivaCup adecuada para ti haciendo un corto test https://divacup.com

Modelo 0: Es ideal para ti si empezaste a menstruar o eres menor de 18 años.

Modelo 1: Será tu opción si tienes entre 19 y 30 años y tu flujo es regular.

Modelo 2: ¿Tienes más de 30 años y/o tu flujo es abundante? Este es el modelo que te conviene.

El poder de tu intuición: qué es, cómo encontrarla y cómo escuchar al cuerpo

Además DivaCup cuenta con un equipo de atención al cliente, que atiende en idioma español y le darán respuesta a todas tus dudas y preguntas. Puedes comunicarte por vía telefónica o correo electrónico a support@divacup.com, donde le darán seguimiento a tu solicitud y se asegurarán de que tus dudas sean resueltas.

6. ¿Qué debo revisar al comprar una copa menstrual?  Una vez que haces la transición a la copa menstrual nunca volverás a lo tradicional, ¡te lo aseguramos!  Así que mientras más  conozcas su estructura, mejor uso podrás darle y aquí tienes que observar tres detalles:

  • Revisa el tallo, casi todas las copas menstruales lo tienen y está en la base, esta te servirá como una guía para ubicarla y facilitar la extracción, pero también te puede dar una idea de si la colocaste correctamente, no tendrías que sentirla si lo hiciste bien. DivaCup te recuerda que nunca debes jalar la copa menstrual del tallo ya que puedes lastimarte, el tallo es solo para ubicarla.
  • La firmeza es muy importante y tienes que encontrar la adecuada para tu cuerpo, ya que de ello dependerá qué tan cómoda te sientes, las blandas pueden ser buenas si apenas te inicias en su uso, mientras que las firmes suelen ser molestas sobre todo si sufres de cólicos o tienes una vejiga sensible. DivaCup es una copa menstrual de firmeza intermedia que se adapta a la mayoría de las mujeres, al ser de silicona de grado médico, con el calor interno del cuerpo se ablanda lo que hace que no la sientas durante su uso.

Como verás se trata de una selección que debes tomarte muy en serio, sobre todo porque es un dispositivo que estará en contacto directo con tu zona íntima y debe ajustarse a ella. Cada detalle es importante, así que mientras más informada estés tendrás los elementos para tomar la mejor decisión y sentirte cómoda y segura en tu periodo menstrual. Sé parte de la revolución interna con DivaCup.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de