6 mandamientos de un ‘makeup artist’ para rejuvenecer con el arte de la cosmética

Desde tu base de maquillaje hasta cómo pintar las cejas, los mejores trucos de la cosmética para brillar a cualquier edad.

Por reginab

- 31/08/2021 04:43
null

Desde tu base de maquillaje hasta cómo pintar las cejas, los mejores trucos de la cosmética para brillar a cualquier edad.

Por: Beatriz Velasco

Coco Chanel aseguraba que “puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible durante el resto de tu vida”. ¡Y tiene toda la razón del mundo! Disfruta de tus años y celebra los cambios que vienen con ellos, y si quieres sacarle jugo a la cosmetiquera y tu maquillaje, aplica estos increíbles trucos.

Entrevistamos al makeup artist, estilista y asesor de imagen Juan Carlos Frank para hacerte rejuvenecer gracias al arte de la cosmética. Aquí sus pasos mágicos esenciales.

RECOMENDADO: ¿Estás usando correctamente tus aceites faciales? Aquí las reglas básicas

1) APRENDE A ILUMINARTE

El secreto es que tu base de maquillaje tenga un efecto luminoso, recomienda el experto. “Aléjate de las presentaciones en crema y barra (sticks), así como de las coberturas completas y medias, ya que resultan muy pesadas. Además huye de las bases de acabado mate”. Tampoco es aconsejable diluir el producto con algún aceite facial, pues alteras su fórmula y la del maquillaje.

Lo mejor es usar una base de cobertura ligera y distribuirla en rostro, cuello, pecho y hombros. Sobre el color, Frank sugiere escoger una opción ligeramente más clara que la de tu piel (lo ideal es un tono y medio), un cambio que a primera vista no es notorio, pero aporta un extra de luz a tu aspecto.

2) CORRECCIÓN CON ESTILO

En el tema de los correctores funciona la máxima: menos es más. “Usa una diminuta gota”, sugiere el maquillista. Pero la técnica de aplicación también es importante: “Difumina con suavidad ayudándote de la yema de los dedos. No lo hagas con pincel o microblenders. Ni dibujes triángulos invertidos, eso no funciona… Otra área en la que debes poner concealer es en el rabillo externo del ojo, como si dieras un pincelazo hacia las sienes. Difumínalo con golpecitos”, aconseja Frank para, visualmente, aumentar la profundidad de la mirada.

3) SELLA CON SUTILEZA

Si es parte de tu ritual hazlo con polvos traslúcidos que contengan arroz. “Tienen que ser pigmentos ultravolátiles que, cuando te los pongas, parezca como si usaras humo. Su objetivo es sellar el maquillaje, no matificar su efecto”, aclara Juan Carlos, aunque reconoce que las fórmulas de muchas bases ya no requieren de este paso.

4) EL ARCO DEL TRIUNFO

“Entre más delgadas sean tus cejas, más edad sumarán”. Si abusaste de las pinzas de depilar es momento de ‘reforestar’ la zona. “La micropigmentación es buena para rellenar huecos, pero dependerá de tus propias facciones”, advierte Frank. La clave para maquillarlas es la precisión, no la cantidad de producto.

5) ABRE TU MIRADA

Unas pestañas largas, tupidas y separadas son el marco de una mirada juvenil. “Si te aplicas extensiones semipermanentes, éstas deben ser de distintos tamaños, es decir, ir de menos a más, pues cuando tienen la misma longitud el resultado es artificial”. ¿Te las vas a poner en casa? Usa sólo en la mitad exterior y elige las que sean delgadas y tupidas, pero no largas. Y si replicas ese efecto con el rímel, aplica unas capas más en los extremos.

6) MODULA TU TONO

Tu melena también cuenta y cubrir las canas no es suficiente, el pigmento que selecciones es básico. “Elige un tinte que sea de dos a tres tonos más claro que el de tu cabello; eso, te va a iluminar”, afirma Juan Carlos.

“Las técnicas de coloración conocidas como ombré y balayage en contour ofrecen un resultado favorecedor en cualquier tipo de largo; aunque sugiero que éste sea arriba del hombro o descansando en él”.

Si lo que deseas es regresar las manecillas del reloj, “olvídate de los bold colors, es decir, vinos, rojos y castaños oscuros, los cuales, aunque pueden hacerte ver más sofisticada, endurecerán tus facciones”.

SIGUE LEYENDO:

Blackberry hair, el tono de cabello ideal para melenas oscuras

Sérum casero para hacer crecer las pestañas y lucir una mirada de impacto

Ojos y caritas felices, la nueva tendencia en uñas para tu manicure

En esta nota

  • belleza
  • cosmética
  • maquillaje
  • Rejuvenecer

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de