6 tips para lograr que tu maquillaje dure todo el día (aún con el uso del cubrebocas)
Usar cubrebocas no significa que debas renunciar a tu belleza. Te compartimos tips para que tu maquillaje permanezca todo el día.
Usar cubrebocas no significa que debas renunciar a tu belleza. Te compartimos tips para que tu maquillaje permanezca todo el día y sin errores.
Por: Aline Brizz / @DoublePinkWorlds
Nuestra nueva rutina de belleza cambió con el uso del cubrebocas —tuvimos que combatir el maskné y probar nuevo maquillaje de ojos—. Pero no todo está perdido con nuestro makeup.
Si no tenemos los correctos cuidados de skincare, podemos presentar resequedad, alergias y brotes de acné. Por ello, si lo que buscas es evitar que tu maquillaje desaparezca a mitad del día y que quede perfecto como una Top Model, tenemos la solución.
Sigue esos seis beauty secrets que te ayudarán a tener tu piel y maquillaje intacto durante todo el día.
1. Prepara tu piel
La mayoría de los makeup artists de celebridades resaltan la importancia en la preparación de la piel antes del maquillaje. Tu piel es como un lienzo, antes de comenzar a maquillarla necesitas prepararla para que no absorba tan rápido los productos. Para ello, necesitarás una correcta rutina de skincare dependiendo de tu tipo de piel (seca, normal o mixta/grasa).
Lo básico es empezar a limpiar tu rostro con tu jabón favorito, exfoliación, tónico, hidratación, bálsamo labial y protección solar. Un plus es aplicar una mascarilla facial y de contorno de ojos para tu tipo de piel. Después rociar agua de rosas para una mayor hidratación.
2. Primer para maquillaje, tu mejor aliado
Desde ahora tendrás que invertir en un buen primer. El primer ayudará a que la fijación de tu maquillaje dure todo el día ya que alisa la piel, minimiza el aspecto de los poros, las líneas de expresión y lo más importante: se encarga de que tu base de maquillaje se aplique de forma mucho más suave.
En cuanto a productos, existen para distintas necesidades y tipos de piel, ya sea para evitar brillos en la zona T, hidratarla, reducir líneas de expresión o para iluminar nuestro cutis. Entre nuestros favoritos están: The Porefessional de Benefit, Hourglass Veil Mineral Primer, Pro Filt’r Instant Retouch Primer de Fenty Beauty y Urban Decay All Nighter Longwear Fix Primer.
3. Busca productos que sean de larga duración
Antes de comprar algún producto como base, polvos y sombras, busca que tengan palabras como “long- wear y long- lasting”. Estos productos están diseñados con una fórmula de mucho mayor duración y fijación.
4. No olvides preparar los ojos
Al igual que tu rostro, tus ojos van a necesitar una correcta preparación. Empieza con un buen primer de párpados para lograr una mayor pigmentación y duración de tus sombras. A nosotras nos encanta el Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay y el de Fenty Beauty Pro Filt’r Amplifyng Eye Primer. Cuando elijas delineadores y máscara de pestañas, fíjate muy bien en que sean “waterproof”, estos evitarán que termines con ojos de mapache a la mitad del día.
5. Sella con polvo traslúcido
El polvo traslucido hará que tu maquillaje permanezca intacto durante horas y evitará que se manche tu cubrebocas. Nuestro tip es primero aplicarlo con una brocha en todo el rostro en forma de golpecitos y después poner un poco más de producto en la zona T y en las ojeras.
Existen de distintos tipos y marcas, y lo mejor es que es muy práctico. Hay versiones mini para que lo lleves en tu bolsillo para retocar tu maquillaje en cualquier momento, como el de KVD Beauty Lock-it Setting Powder y el de Fenty Beauty Instant Retouch Setting Powder.
6. Fija con un spray
Al finalizar, rocía un poco de spray fijador de maquillaje en tu rostro para que tu beauty look se mantenga como recién aplicado; así evitarás que se desvanezca y transfiera. El All Nighter Long Lasting Makup Setting Spray de Urban Decay es nuestro favorito.